Contenido Exclusivo:

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

10 auténticos platos chinos que deberías probar

¡Hola, universitarios! ¿Sabías que cada vez que ahorras dinero comiendo fideos ramen, en realidad te estás sumergiendo en la cultura china? Está bien, probablemente no. Pero el ramen realmente es legítimamente un establo en China, al menos del tipo real. Pero los rollitos de huevo, el lo mein, el pollo del General Tso y el chow mein, por otro lado, no son en absoluto auténticos platos chinos. Después de haber vivido en China durante casi 6 meses, he tenido mi parte de platos realmente buenos que hacen que todo valga la pena. Cuando te mudes a China (porque estás totalmente pensando en ello), echa un vistazo a estos 10 platos.

1. Estofado de cordero
Conocido localmente como Pào mó, el pueblo de Xi’an fue el que ideó este plato. Además del cordero, se puede servir alternativamente con carne de res o cerdo. La característica más singular de Pào mó es que, en lugar de usar fideos, se compone de pequeños trozos de pan sin levadura, que es perfecto para absorber los ricos sabores del guiso. Incluye ajo en escabeche y salsa de chile que técnicamente se supone que debes comer por separado, pero lo que sea. Rebelense contra el sistema y simplemente mézclenlo todo, muchachos.

2. Carne a la barbacoa
Si hay algo que no le falta a China son los carritos callejeros que sirven carne a la barbacoa. También descubrirá muchos restaurantes que ofrecen esta tarifa. Tome cualquier carne imaginable (pollo, cerdo, cordero, calamares, pulpo) cocinada sobre carbón ardiente y coma como la elegante dama/caballero que es. Puntos de bonificación si permites que un tentáculo de pulpo cuelgue de tu boca por un momento.

3. Albóndigas de yak
De acuerdo, entonces esto no es tan tradicional en China continental. Es más un plato tibetano. Sin embargo, dado que técnicamente los comí en la República Popular China, cuenta, ¿de acuerdo? Es imposible describir adecuadamente cuán deliciosa es la carne de yak de una manera que le haga justicia. Simplemente diré que la carne jugosa y tierna estalla en tu boca como una catástrofe bien hecha.

4. Berenjena agridulce
Para ser honesto, soy bastante neutral con respecto a la berenjena cuando estoy en casa, pero en China es algo que como de buena gana varias veces a la semana. ¡Por alguna razón, logran que casi sepa a cerdo! ¡Agregue un poco de chile y salsa de pescado a este chico malo y listo!

5. Fideos de espinacas
Así que este es el trato con los fideos en China: todos los restaurantes que valen su peso en sal saben que nada menos que hecho desde cero servirá. Y cuando los fideos están hechos de espinacas, todos podemos estar de acuerdo en que no hay nada que los fideos sin espinacas puedan hacer para competir por su afecto. Puedes completarlo con los ingredientes que desees, ¡incluso salsa de tomate picante como si estuvieras en Italia! Personalmente, me gusta agregar pollo, aunque no debería avergonzarse de probarlo con cerdo y ternera.

6. Pato asado a la pequinesa
No puedes visitar Pekín sin probar al menos una vez su mundialmente famoso pato a la pequinesa, aunque lo más probable es que lo comas varias veces. No soy para nada fanático de la piel de pollo, pero la variedad delgada y crujiente del pato es de alguna manera realmente satisfactoria. Hay algunas formas en que se comen las rodajas de pato de Pekín. Algunos lo combinan con panqueques. A otros les gusta con pasta dulce de frijoles rojos, aunque a mí personalmente no me gusta. Pato con soja y puré de ajo es mi forma de rodar.

7. Hamburguesas chinas
Mirar. No vamos a entrar en un debate sobre el nombre, ¿lo tenemos claro? No hay nada en esto que se asemeje ni remotamente a lo que en Occidente consideraríamos una hamburguesa. De hecho, está hecho de carne de cerdo y no de res, por lo que debería ser un descalificador. Pero Dios mío, estos son buenos! Comienza con un bollo que se hornea en un horno de piedra junto con carne de cerdo que se cuece a fuego lento durante la noche en una olla grande de especias. Cuando el gallo canta por la mañana, terminas con la carne tan tierna que se desmorona. ¡Esa es la definición misma del buen comer!

8. Mashi frito
No importa a dónde viaje en este planeta, no tendrá ninguna dificultad para encontrar arroz frito y fideos fritos. Pero el mashi frito, que es similar a los ñoquis, ahora es una historia completamente diferente. Esto es exclusivamente chino de principio a fin. Es ligeramente dulce, pero con un poco de picante. También es muy abundante. La mejor manera de comer esto es agregando verduras crujientes a la mezcla porque proporciona un contraste satisfactorio con el mashi espeso y suave.

9. Plato frío de verduras y tofu
Así es exactamente como suena. Te sirven un plato lleno de una variedad de vegetales diferentes, como col china, pepinos y castañas de agua. También tiran cacahuetes (también servidos fríos) por si acaso.

10. Fideos de carne
De toda la cocina tradicional en China, esta es definitivamente la más tradicional… ¡la más! Seguro que lo encuentras en cualquier mesa. La belleza de los fideos con carne es que puedes comerlos todos los días y de alguna manera nunca comer lo mismo dos veces porque cada restaurante los prepara a su manera especial.

Trending

Robert Irwin hace mejores fotos de vida salvaje que tú

¿Recuerdas a Steve Irwin, el hombre que hizo que...

18 maneras de darle vida a tus aburridas fotos de vacaciones

¿No odias cuando tus amigos te muestran las fotos...

Lo que le pasó a Eric de Ese programa de los 70

Christopher, o como le gustaba llamarse a sí...

Genius Artists convierte animales de la vida real en monstruos de Minecraft

¿Quién hubiera pensado que convertir fotos de stock de...

Reciente

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Enamorarse es uno de los sentimientos más maravillosos que...

¿Qué ha hecho Emma Watson después de las películas de Harry Potter?

Desde muy joven, Emma Watson anhelaba ser actriz, asistiendo...

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si descubrieras que tienes un doble en una caricatura o programa de televisión, y de repente...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad? Entonces, ¿por qué existe esta lista (junto con su versión extendida de los 25...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra y que nuestro planeta está básicamente repleto de agua dulce,...