Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 extraños descubrimientos que prueban que el espacio se ha vuelto totalmente loco

La humanidad se ha adentrado en el espacio en busca de maravillas por descubrir, riquezas increíbles y misterios aterradores que acechan en las profundidades de los cañones extraterrestres. ¿Hemos encontrado lo que hemos estado buscando desde que el primer hombre viajó al espacio? ¡Apuesto a que lo hicimos! ¿Entendemos algo de eso? Si y no. El espacio todavía tiene más secretos de los que podemos comprender. Hay planetas que se parecen casi a la Tierra, agujeros negros supermasivos que devoran galaxias y criovolcanes que pueden expulsar hielo y suciedad. Parece que nunca podremos decir que realmente conocemos y entendemos el espacio: ¡hay tanto que aún no hemos aprendido! Aquí hay 11 nuevos descubrimientos que prueban que el espacio se ha vuelto loco. Como en realidad.

Platelmintos de dos cabezas
Los científicos están fascinados con la idea de vivir en el espacio como el resto de nosotros. Es por eso que han enviado algunos gusanos planos a rondar por la ISS (Estación Espacial Internacional). Los gusanos planos son conocidos por sus habilidades regenerativas y fue interesante ver cómo se comportarían en el espacio. Cuando se cortan en pedazos, los platelmintos pueden regenerarse completamente en individuos completos. Sin embargo, en el espacio no solo volvieron a crecer, ¡algunos de ellos se regeneraron no con una cabeza, sino con dos! Es una anomalía de la que nunca antes se había oído hablar.

Vivimos en un desierto cósmico.
Siempre me ha parecido un poco extraño que todo lo ‘interesante’ esté siempre tan lejos de nosotros. ¡Demasiado lejos para explorar! Parece que hay una razón para eso llamado «vacío cósmico» y nuestra Vía Láctea es parte de él. El Universo es como el queso suizo: tiene regiones densas llenas de galaxias y agujeros que están relativamente vacíos. Ahí es exactamente donde estamos, en el vacío KBC (llamado así por Keenan, Barger y Cowie, los tres astrónomos que lo descubrieron en 2013). Es el más grande que jamás hayamos observado, con un radio de más de mil millones de años luz.

Ondas gravitacionales
Estos amigos han existido durante mucho tiempo y sabíamos de su existencia, pero nadie pudo probar que fueran reales. Finalmente, en febrero, LIGO (Laser Interferometer Gravitational Wave Observatory) anunció que había detectado estas ondas que estiran y comprimen el espacio mismo. Las ondas gravitacionales transportan información única sobre el espacio, los objetos y los eventos que las crean. ¡Esta información no se puede obtener de otra manera! Este año, LIGO realizó dos detecciones de ondas gravitacionales: provenían de dos agujeros negros en colisión que giraban uno alrededor del otro. ¡Estos procesos habrían sido invisibles de otra manera!

La Tierra está enviando oxígeno a la Luna.
Sí, estamos perdiendo aire mientras hablamos (no más de 90 toneladas métricas, nada de qué preocuparse). Y sí, nuestra hermana pequeña, la luna, está recibiendo la mayor parte. Algunos átomos y moléculas cerca de la parte superior de nuestra atmósfera se pierden y se aventuran al espacio. Algunos de ellos terminan en la superficie lunar y, eventualmente, en los granos de suelo lunar que los astronautas del Apolo trajeron a la Tierra. Los científicos están desconcertados por el hecho de que los isótopos de oxígeno-18 y oxígeno-17 de la Tierra se encontraron en la Luna. ¡Ahora el misterio está resuelto!

El ‘Planeta Nueve’ acecha más allá de Plutón
Los científicos creen seriamente que hay un planeta del tamaño de Neptuno (y eso es realmente grande, y queremos decir realmente) está al acecho en algún lugar detrás de Plutón. Su órbita probablemente esté bastante distorsionada, lo que hace que sea casi imposible de observar. Sin embargo, el llamado Planeta Nueve influye definitivamente en el movimiento de otros cuerpos en la parte exterior de nuestro Sistema Solar. ¡Hay un cuerpo enorme escondido en alguna parte y pronto lo encontraremos!

Nuestro Sol tiene un gemelo perdido hace mucho tiempo
Estudios recientes muestran que la mayoría (si no todas) las estrellas nacen con al menos un compañero. ¡El vecino más cercano del sol, Alfa Centauri, alberga no una, sino tres estrellas! En este momento, los científicos están más seguros que nunca de que nuestro propio sol una vez tuvo un gemelo (llamado Némesis por cualquier razón retorcida). Lo más probable es que no fuera un gemelo asesino, simplemente se disipó en la Vía Láctea sin dejar rastro. Los científicos creen que es el destino de la mayoría de las estrellas binarias: simplemente van por caminos separados.

La belleza de Júpiter
La nave espacial Juno de la NASA llegó a Júpiter no hace mucho tiempo, brindando a la humanidad algunas de las tomas más surrealistas e impresionantes del gigante joviano. Aunque hasta el momento no se han hecho grandes descubrimientos científicos, las fotos tomadas por JunoCam demuestran que no necesitamos ir muy lejos para disfrutar de la belleza del Universo. ¡Las tomas de Juno son increíbles!

Enorme depósito de hielo en Marte
Ubicado a 10 metros de profundidad en el suelo, Marte esconde uno de los mayores depósitos de hielo conocidos por la humanidad. Es del tamaño de Nuevo México y contiene hasta un 85% de agua, siendo el resto principalmente tierra. El volumen de este depósito de hielo es realmente sorprendente: es tan grande como el lago Superior, que contiene más de 12 000 kilómetros cúbicos de agua.

El bloque de construcción de la vida misma.
Se encontraron firmas de moléculas de isocianato de metilo en el polvo y el gas que rodea a las protoestrellas que son muy similares a nuestro sol al comienzo de su vida. Se cree que la Tierra y otros planetas se formaron a partir del material que quedó después de la formación de nuestro sol. De esta manera, al estudiar estrellas jóvenes similares al Sol, ¡nos acercaremos a comprender cómo llegó la vida a nuestro propio planeta! No es la primera vez que ALMA (Atacama Large Millimeter/sub-millimeter Array) detecta algo interesante. ¡No hace mucho tiempo, un equipo de astrónomos encontró moléculas de azúcar reales en el gas que rodea a una estrella joven!

Proxima b – la Nueva Tierra
Proxima Centauri es una estrella que se encuentra a un tiro de piedra del sol de la Tierra; tardaría 4,2 años luz en llegar allí. Los científicos han descubierto un planeta en la llamada «zona habitable» de Proxima Centauri, una región donde podría existir agua líquida, lo que aumenta las posibilidades de que se forme vida allí. Apodado Proxima b, este planeta recién descubierto tiene una masa similar a la de la Tierra. La Breakthrough Foundation, que tiene a Mark Zuckerberg, Stephen Hawking y Yuri Milner como miembros de su junta, anunció que construiría una nave espacial del tamaño de un microchip para explorar mundos habitables. El proyecto se llama Breakthrough Starshot y con el descubrimiento de Proxima b es probable que el planeta se convierta en el objetivo de la nueva nave espacial.

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...