Contenido Exclusivo:

Taiwán marca la tendencia: cortes de pelo elegantes para su perro: ¿redondo o cuadrado?

Hay una nueva tendencia entre los dueños de mascotas...

10 exparejas de celebridades de las que todavía hablamos hoy

Bueno, amigos. Se acabó. Después de casi...

12 dinosaurios oscuros de los que nunca has oído hablar

Si le pide a alguno de sus amigos que...

10 formas extrañas en que los animales han cambiado el mundo

No es un secreto que la humanidad ha estado cambiando nuestro planeta desde el principio de los tiempos, pero en lo que rara vez pensamos es en todas esas especies de animales y plantas que han existido mucho antes de que nosotros cambiemos y moldeemos la forma en que se ve nuestra Tierra hoy. ¡Y no solo eso! Hay docenas de animales que todavía tienen un impacto en nuestro planeta, así como aquellos que han influido en la vida de la humanidad, como los lindos perros de peluche que solían ser lobos en el pasado. ¡De esa manera, los perros ayudaron a los humanos a vencer a los neandertales y convertirse en lo que conocemos hoy como personas modernas! Los animales van al espacio, los gusanos hacen posible la agricultura y no te olvides de los mamuts que cambian la superficie de todo nuestro planeta. Aquí hay 10 formas extrañas en que los animales han cambiado el mundo en el que vivimos.

El Gran Evento de Oxígeno
También conocida como la Catástrofe del Oxígeno, este evento tuvo lugar hace unos 2.500 millones de años y se convirtió en la primera extinción masiva del planeta Tierra. Si bien la mayoría de la gente cree que el oxígeno es algo bueno, demasiado puede ser dañino incluso para los organismos que lo requieren para mantenerse con vida. También hay formas de vida que deben evitar el oxígeno a toda costa, ¡es como una toxina para ellos! Cuando las cianobacterias llegaron a los océanos, comenzaron a producir oxígeno libre a través de la fotosíntesis, lo que, al final, acabó con toda la vida bacteriana en esos mismos océanos. Los científicos creen que el oxígeno siguió acumulándose en la atmósfera eliminando el metano y provocando que la temperatura de la Tierra descendiera drásticamente.

Los perros ayudaron a los humanos a vencer a los neandertales
Hace unos 40.000 años, tanto los humanos como los neandertales vagaban por la Tierra, pero al final solo quedó una especie. ¿Cómo es eso? ¡Tenemos que agradecer a los antepasados ​​de nuestros perros! Los neandertales no eran tan diferentes a nosotros: tenían un cerebro del mismo tamaño, sabían cómo usar herramientas y trataban de sobrevivir tanto como cualquier otra persona. ¡La única diferencia que teníamos eran los perros! Parece que los pueblos del Mesolítico antiguo usaban caninos por razones distintas a la comida: en realidad vivían y cazaban juntos, lo que les ayudaba a conseguir más comida que nadie. ¿Como paso? ¡Resulta que los perros (bueno, los lobos de antes) vinieron a nosotros ellos mismos! La domesticación sucedió por sí sola cuando los humanos antiguos comenzaron a construir asentamientos junto con montones de desechos que atraían a los lobos. Vinieron por el buffet libre, ¡y se quedaron!

Las playas están hechas de caca de pez loro
¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene toda esa arena de playa increíblemente blanca? Bueno, ¡parece que la mayor parte es excremento de pescado! Conozca al pez loro, el residente de los arrecifes de coral tropicales y un productor masivo de arena blanca pura que todos amamos. Este lindo pececito tiene un pico con dientes que ayudan a masticar montones de coral, produciendo arena a partir de partes inorgánicas más duras que no se digieren. ¡Es por eso que los hawaianos llaman a los peces loro «intestinos sueltos»! Un pez puede producir hasta 840 lb (380 kg) de arena por año. Con millones de peces loro comiendo coral sin parar, ¡los resorts de arena blanca nunca cierran!

Los piojos son los responsables de que la humanidad esté libre de pieles
En el pasado, era bastante difícil para los humanos mantener cualquier tipo de higiene debido al espeso pelaje que cubría la mayor parte de sus cuerpos. Muchas criaturas portan piojos, cada una tiene su propia especie a la que le gusta pasar el rato con ellos y solo con ellos, y eso también es cierto para los humanos. No tenemos uno, sino dos tipos de piojos a los que les gusta vivir en nuestros cuerpos: piojos de la cabeza y del pubis. Mientras que el primero es bastante soportable y se puede eliminar fácilmente mejorando el nivel de higiene, los piojos púbicos son más viciosos y causan mucho más sufrimiento. Imagina que en el pasado los piojos púbicos fueran menos quisquillosos y les gustara pasar el rato por todo el cuerpo humano. Entonces, ¡los humanos mudan la mayor parte de su pelaje solo para deshacerse de esos seres desagradables! O al menos evitar que se mezclen entre sí por toda la superficie del cuerpo provocando unos picores inimaginables.

Las vacas nos entrenaron para beber leche.
Parece que la mayoría de la población no blanca del mundo (alrededor del 100 % de los nativos americanos y el 95 % de los asiáticos) es intolerante a la lactosa, pero el resto de los humanos podemos beber tanta leche como queramos. ¿Porqué es eso? Originalmente, las personas no estaban diseñadas para beber leche después de los 5 años; esa es la misma edad en que nuestros cuerpos dejan de producir la enzima especial (lactasa) que ayuda a digerir la leche de manera adecuada. Sin embargo, nosotros, los europeos, así como las culturas del Medio Oriente, domesticamos las vacas hace unos 8.000 años y comenzamos a beber leche con más frecuencia de lo que fue diseñado por la naturaleza. Aquellas personas que realmente podían tolerarlo crecieron más fuertes debido a la vitamina D y la proteína en la leche, transmitiendo la tolerancia a la lactosa recién adquirida a sus hijos.

Diseño de paisaje mamut
Los mamuts eran criaturas enormes, por lo que no es de extrañar que tuvieran un impacto igualmente enorme en el medio ambiente. Los investigadores han rastreado los excrementos de los mamuts, ubicando su área de hábitat y la forma en que los mamuts disminuyeron lentamente en número (lo que, según los científicos, sucedió debido a un hongo). No fue un proceso rápido, los mamuts tardaron 1.000 años en desaparecer de la superficie del planeta. Como resultado, los mamuts ya no estaban allí para derribar árboles y pisotear la tierra, por lo que los bosques del norte de la Tierra tuvieron la oportunidad de crecer tanto como los vemos hoy.

Los lobos pueden cambiar los ríos
Los lobos han estado cazando en el hemisferio norte desde el principio de los tiempos. Luego llegaron los humanos y comenzaron a cazarlos para salvar su tetera. El Parque Nacional de Yellowstone no ha visto lobos en más de 70 años, hasta que fueron devueltos allí en 1995. Por supuesto, todos pensaron que el ecosistema del parque cambiaría, ¡pero nadie esperaba que esto sucediera! Resulta que el parque estaba prácticamente infestado de grandes alces que no tenían ningún depredador que controlara su población. Estos alces se alimentan de árboles jóvenes, especialmente en las orillas de los ríos, reduciendo la vegetación en todo el parque. Entonces, ¿qué pasó cuando los lobos regresaron? El gran alce tuvo que retroceder, especialmente en aquellas partes del parque donde podían ser cazados fácilmente: valles de ríos y gargantas. Álamos, sauces y álamos comenzaron a crecer rápidamente, rejuveneciendo la tierra yerma. Luego vinieron los pájaros, y con ellos los castores a los que les gusta comer árboles. Los castores, al igual que los lobos, son ingenieros de ecosistemas y pueden alterar el medio ambiente en gran medida. Como resultado de todo esto, ¡hasta los ríos cambiaron! ¡Toda la geografía física del lugar cambió debido a los lobos!

Túneles creados por perezosos
Sabemos que muchos animales gigantes vagaron por la Tierra en el pasado, pero lo que rara vez escuchamos es cómo los perezosos gigantes se abrieron paso bajo tierra. En la década de 1930, los arqueólogos descubrieron extraños túneles de aspecto liso en América del Sur. Asumieron que los crearon personas antiguas, pero no había evidencia para respaldar eso. El misterio permaneció sin resolver hasta 2017, cuando algunos investigadores descubrieron que estas paleomadrigueras en realidad fueron creadas por perezosos gigantes que las excavaron con garras. Esos túneles podrían extenderse por cientos de pies y tener hasta dos metros de ancho.

Sin gusanos, sin agricultura
Parece que el mismo Charles Darwin adoraba a los gusanos y los encontró como la especie más fascinante que ayudó a nuestra civilización a prosperar. ¡Sí, estas criaturas retorcidas son un poder a tener en cuenta! Irónicamente, todo se reduce a la caca del gusano: estas criaturas simplemente se ocupan de sus propios asuntos, comen cosas, defecan un poco y, como resultado, fertilizan el suelo donde sea que vayan. ¡Y han estado haciendo esto durante millones de años! Los gusanos en realidad convirtieron el suelo en algo con lo que los humanos pudieran trabajar. Sin gusanos, los primeros pobladores de lugares como India, Mesopotamia y Egipto habrían tenido que tratar de cultivar cosas en una tierra árida hecha de roca. Entonces, gracias a los gusanos pudimos construir civilizaciones no nómadas. De lo contrario, ¡todavía podríamos estar cazando mamuts!

El salmón puede cambiar montañas
El desove del salmón es un asunto bastante importante cuando se trata de animales que se alimentan de este pez. Sin embargo, los científicos creen que esta cantidad de peces que se mueven por los ríos también puede influir en el paisaje circundante al literalmente «mover las montañas». Según el artículo con un título ligeramente inquietante ‘Sexo que mueve montañas: la influencia del desove de los peces en los perfiles de los ríos en las escalas de tiempo geológicas’, el desove del salmón puede reducir el nivel de la tierra hasta en un 30%, así como aumentar la erosión en el área de desove. . El salmón hembra remueve el sedimento del río para poner huevos, permitiendo que la corriente se lo lleve. Cuantas más especies de salmón se unen para reproducirse, más erosión causan, cambiando el paisaje circundante para siempre.

Trending

10 extraños descubrimientos que prueban que el espacio se ha vuelto totalmente loco

La humanidad se ha adentrado en el espacio en...

Las 6 computadoras portátiles más caras de 2017

Cuando se trata de computadoras, no soy el mejor...

Las piñas rosadas existen y no me lo dijiste primero

Creo que tenemos que hablar. Me parece recordar...

12 destinos de viaje perfectos para hacer un selfie ÉPICO

Parece que hoy en día hay más personas involucradas...

Reciente

Taiwán marca la tendencia: cortes de pelo elegantes para su perro: ¿redondo o cuadrado?

Hay una nueva tendencia entre los dueños de mascotas...

10 exparejas de celebridades de las que todavía hablamos hoy

Bueno, amigos. Se acabó. Después de casi...

12 dinosaurios oscuros de los que nunca has oído hablar

Si le pide a alguno de sus amigos que...

Los 10 hábitos más extraños y repugnantes de las estrellas de Hollywood

En el mundo loco de hoy, el estatus de...

Maquillaje horriblemente alucinante de Mimi Choi

Dile hola a mimi choiuna ex maestra de preescolar...

Taiwán marca la tendencia: cortes de pelo elegantes para su perro: ¿redondo o cuadrado?

Hay una nueva tendencia entre los dueños de mascotas en Taiwán y está a punto de volverse viral. Los peluqueros de mascotas taiwaneses...

10 exparejas de celebridades de las que todavía hablamos hoy

Bueno, amigos. Se acabó. Después de casi 7 años de rarezas, Kim Kardashian anunció en febrero de 2021 que estaba arruinando su...

12 dinosaurios oscuros de los que nunca has oído hablar

Si le pide a alguno de sus amigos que nombre un dinosaurio, probablemente escuchará un “T-Rex” o un “Triceratops”, popularizado en libros, películas y...