Contenido Exclusivo:

Taiwán marca la tendencia: cortes de pelo elegantes para su perro: ¿redondo o cuadrado?

Hay una nueva tendencia entre los dueños de mascotas...

10 exparejas de celebridades de las que todavía hablamos hoy

Bueno, amigos. Se acabó. Después de casi...

12 dinosaurios oscuros de los que nunca has oído hablar

Si le pide a alguno de sus amigos que...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra y que nuestro planeta está básicamente repleto de agua dulce, está a punto de recibir la mayor sorpresa de su vida. Los descubrimientos científicos se hacen todos los días, pero no todos obtienen la cantidad necesaria de exposición. Nosotros, los humanos, todavía vivimos en la oscuridad cuando se trata de hechos sobre el planeta Tierra porque es casi imposible ponerse al día con los hechos en constante cambio que parecen ser sólidos en un momento y luego cambian por completo en el otro. Para aquellos de ustedes que deseen aclarar sus hechos, hemos reunido 10 descubrimientos alucinantes que probablemente nunca hayan escuchado antes.

atmósfera terrestre
¿Sabías que la atmósfera de la Tierra tiene fronteras? Parece que a una altura de 100 km sobre el nivel del mar, se encuentra una línea internacionalmente aceptada que se llama la línea Kármán. Aunque la atmósfera de la Tierra se extiende mucho más hacia el espacio, esta línea ha sido reconocida por la Federación Mundial de Deportes Aéreos como la frontera que separa la atmósfera de nuestro planeta y el espacio exterior.

La montaña más alta del mundo.
El Everest generalmente se ha considerado la montaña más alta de la Tierra, pero no es del todo cierto. Parece que Mauna Kea, un enorme volcán inactivo en Hawái, es mucho más alto si tenemos en cuenta la parte de la montaña que se encuentra bajo el nivel del mar. Si medimos el monte Kea desde la base hasta la cima, obtendremos una altura de 10.203 metros, mientras que el monte Everest tiene ‘solo’ 8.848 metros de altura.

agua dulce de la tierra
Nos hemos acostumbrado a creer que la Tierra está compuesta básicamente de agua. ¿Pero esa agua es potable? Parece que los océanos y los mares comprenden el 97% de los recursos hídricos de la Tierra, que es agua salada que no podemos beber. Esto nos deja con solo el 3% del agua dulce que se puede encontrar principalmente en los glaciares (70%) y el lago Baikal (20%).

El lugar más seco de la Tierra
Es una creencia común que los desiertos son los lugares más secos de la Tierra, un desierto de Atacama en particular. Ubicado en Chile, este desierto no ha visto una gota de lluvia en miles de años. Sin embargo, ¡hay un lugar que no ha visto llover en eones! Las tierras desoladas de los Valles Secos de McMurdo en la Antártida han estado secas durante 2 millones de años y probablemente permanecerán así el doble de tiempo. Los vientos allí son especialmente feroces y pueden alcanzar velocidades de 320 km/h.

La Luna y la Tierra eran un solo planeta
Los científicos todavía están debatiendo el origen de la Luna, pero la mayoría está de acuerdo en que lo más probable es que se formó después de que la Tierra chocara con un protoplaneta del tamaño de Marte hace miles de millones de años. Científicos suecos creen que hace 4.533 millones de años la Tierra fue golpeada por un antiguo planeta llamado Theia que tenía una órbita similar a la de la Tierra. A medida que los planetas se hicieron más grandes, la órbita de Theia se volvió inestable y el planeta golpeó la Tierra. Los escombros que dejó la colisión formaron más tarde la Luna que conocemos hoy.

El templo más antiguo del mundo.
No mucha gente escuchó el nombre de Göbekli Tepe, que se considera el templo más antiguo del mundo. Los arqueólogos creen que este templo megalítico hecho con enormes pilares de piedra dispuestos en intrincados círculos fue creado por antiguos cazadores-recolectores, pero la evidencia sugiere que una sociedad mucho más avanzada creó esta estructura monumental en el sur de Turquía hace 12.000 años. Este increíble templo es 7000 años más antiguo que las pirámides y al menos 6500 años más antiguo que Stonehenge. ¡Sin embargo, no se encontraron herramientas para tallar en el sitio!

Los continentes se reunirán en 250 millones de años
Los científicos creen que hace unos 330 millones de años todos los continentes existían como una Pangea, que luego se dividió en Laurasia y Gondwana. Con el paso del tiempo, estos dos continentes también se separaron y formaron los siete continentes en los que vivimos hoy. Sin embargo, los continentes de la Tierra están siempre en movimiento, y en unos 250 millones de años todos estaremos viviendo en el nuevo supercontinente llamado Pangea Ultima. La masa terrestre del mundo se unirá en una sola, con un enorme mar interior en el mismo corazón: todo lo que quedará del otrora poderoso Océano Atlántico.

La primera extinción masiva fue causada por un organismo unicelular
Parece que el Instituto Tecnológico de Massachusetts finalmente ha resuelto uno de los mayores misterios antiguos de la Tierra: ¿qué acabó con el 90% de todas las especies en la Tierra hace unos 252 millones de años? No fue la única extinción masiva en la historia de la Tierra, pero ha sido difícil identificar al culpable de esta. Los científicos encontraron evidencia de que no fueron los volcanes, los incendios de carbón o los asteroides los que acabaron con la mayoría de las formas de vida de la Tierra, sino una nueva forma de microbios productores de metano. Methanosarcina floreció repentinamente en los océanos de la Tierra, arrojando metano a la atmósfera y cambiando el clima de todo el planeta.

La mayor parte de la Tierra siempre yace en la oscuridad.
Aquí hay un pensamiento divertido para considerar: como sabemos, el 71% de la superficie de nuestro planeta está cubierta por el Océano Mundial. La luz del sol no penetra muy profundamente en el agua, de hecho, ¡solo llega hasta los 200 metros! Esto significa que el resto del agua se encuentra en la oscuridad que no ha sido penetrada por los rayos de luz durante milenios. Esto también significa que la mayor parte de nuestro planeta siempre se encuentra en la oscuridad, ¡ya sea de día o de noche afuera!

Un nuevo continente basura
Todos sabemos que se vierten toneladas de basura en los mares y océanos, pero ¿qué sucede después? Hoy en día existen parches de basura (también conocidos como vórtices) que son básicamente parches de escombros que llegan al agua desde los barcos y su carga perdida. Esta basura es movida por todas partes por las corrientes oceánicas hasta formar parches de basura. El mayor vórtice de basura que conocemos hoy en día es el Gran Parche de Basura del Pacífico. Los científicos especulan que algún día toda la basura que la humanidad vierte en los mares y océanos se juntará para formar una isla completamente nueva o incluso un continente.

Trending

20 tomas de clásicos de culto antes y después de VFX Magic

Todos sabemos que los productores de cine y televisión...

12 destinos de viaje perfectos para hacer un selfie ÉPICO

Parece que hoy en día hay más personas involucradas...

10 de las obras de arte y proyectos de arte más controvertidos

El mundo del arte no es ajeno a los...

Solo con 53 mil seguidores: las increíbles aventuras de John Stortz y su perro

Conoce a John Stortz. Cuando era niño,...

Reciente

Taiwán marca la tendencia: cortes de pelo elegantes para su perro: ¿redondo o cuadrado?

Hay una nueva tendencia entre los dueños de mascotas...

10 exparejas de celebridades de las que todavía hablamos hoy

Bueno, amigos. Se acabó. Después de casi...

12 dinosaurios oscuros de los que nunca has oído hablar

Si le pide a alguno de sus amigos que...

Los 10 hábitos más extraños y repugnantes de las estrellas de Hollywood

En el mundo loco de hoy, el estatus de...

Maquillaje horriblemente alucinante de Mimi Choi

Dile hola a mimi choiuna ex maestra de preescolar...

Taiwán marca la tendencia: cortes de pelo elegantes para su perro: ¿redondo o cuadrado?

Hay una nueva tendencia entre los dueños de mascotas en Taiwán y está a punto de volverse viral. Los peluqueros de mascotas taiwaneses...

10 exparejas de celebridades de las que todavía hablamos hoy

Bueno, amigos. Se acabó. Después de casi 7 años de rarezas, Kim Kardashian anunció en febrero de 2021 que estaba arruinando su...

12 dinosaurios oscuros de los que nunca has oído hablar

Si le pide a alguno de sus amigos que nombre un dinosaurio, probablemente escuchará un “T-Rex” o un “Triceratops”, popularizado en libros, películas y...