¡Marzo ha llegado! Para gran parte del país, esto significa que el clima se volverá un poco más soportable que en los tres meses anteriores, pero seguirá siendo demasiado frío para hacer algo. Además, no estamos del todo claros cuando se trata de Covid. ¡Esto le brinda la oportunidad perfecta para ver algunas de las mejores películas que se estrenan en Netflix este mes, incluidos un par de películas originales y algunos clásicos ganadores de premios de la Academia!
1. Baila con lobos (1990)
Ambientada en la época de la Guerra Civil, a un teniente se le ha encomendado la tarea de establecer un puesto en la frontera remota donde deambulan los lakota sioux. Ganador de 7 premios Oscar (y 5 nominaciones adicionales), este dura más de 3 horas si estás viendo el corte de cine y 4 horas si te gusta la versión más larga. Superó a Goodfellas en la categoría de Mejor Película. ¿Fue bien merecido? ¿Por qué no lo descubres por ti mismo?
2. Batman comienza (2005)
La franquicia de Batman se volvió tan ridícula en los años 90 que se tomaron un descanso de casi una década antes de reiniciarla. La era de Christopher Nolan, protagonizada por Christian Bale como el cruzado con capa, trajo un regreso a la narración más oscura y la cinematografía vívida que había hecho que la versión de Tim Burton de 1989 fuera un éxito.
3. El caballero oscuro (2008)
La secuela de Batman Begins nos trajo una actuación inolvidable de Heath Ledger como el Joker, quien recibió póstumamente el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Esta es considerada la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, lo que desafortunadamente significa, por supuesto, que cada película que siguió tuvo que incluir elementos filosóficos y crisis existenciales.
4. Día de Sí (2021)
¡Esta es una película original de Netflix! Basado en el libro infantil de la misma época, Allison (Jennifer Garner) y Carlos (Edgar Ramírez) se sienten culpables por decir siempre «no» a sus tres hijos, por lo que durante las próximas 24 horas dejan que los niños establezcan las reglas. ¿Eso significa ver dibujos animados todo el día y luego cenar Lucky Charms? ¡Ojalá no!
5. Biggie: Tengo una historia que contar (2021)
Este nuevo documental sobre la vida de Notorious BIG, cuyo asesinato en 1997 sigue sin resolverse, incluye imágenes raras del famoso rapero junto con entrevistas con las personas más cercanas a él, incluida su madre y Sean «Puff Daddy» Combs. Extrañamente, falta cualquier discusión sobre su asesinato, la violenta rivalidad entre la costa este y la costa oeste, o personas clave como Faith Evans (con quien tuvo un hijo) y el productor Suge Knight (quien pudo haber jugado un papel en deshacerse del grandullón). .
6. Soy leyenda (2007)
¿Recuerdas cuando la única forma de experimentar una pandemia era indirectamente a través de películas? ¡Soy leyenda te permite revivir esos días! Tiene lugar en la ciudad de Nueva York postapocalíptica, donde el virólogo del ejército Robert Neville (Will Smith) tiene que defenderse de los zombis vampiros. También incluye la escena de muerte de perros más triste de este lado de Old Yeller. Así que asegúrate de tener lista una caja de pañuelos.
7. Loco y estúpido amor (2011)
Cal Weaver (Steve Carell), de mediana edad, ha recibido una noticia desafortunada: su esposa Emily (Julianne Moore) lo engañó y ahora quiere divorciarse. Así que ha vuelto a la escena de las citas para él. Fue un gran éxito de taquilla, ganando más de $142 millones en todo el mundo con un presupuesto de $50 millones. También le valió a Ryan Gosling una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en un Musical o Comedia.
8. El hombre de la lluvia (1988)
Charlie Babbitt (Tom Cruise), es un estafador joven y arrogante que descubre que su difunto padre le ha dejado su considerable fortuna a un hermano mayor, Raymond, un sabio con autismo (interpretado por Dustin Hoffman) que no tenía idea de que existiera. Esta película ganó 4 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Hoffman como Mejor Actor en un Papel Protagónico.
9. Aviso de dos semanas (2002)
George Wade (Hugh Grant) es un desarrollador inmobiliario rico, mujeriego y odioso. Lucy Kelson (Sandra Bullock) es una abogada liberal que tiene puntos de vista completamente opuestos en lo que respecta al desarrollo inmobiliario. ¿Podrá Kelson aclararlo? ¿Podrán superar sus diferencias y encontrar el amor? ¡Seguro que sería un giro inesperado si no lo hicieran! Pero la única forma real de averiguarlo es hacerte una bolsa de palomitas de maíz y dedicar 2 horas de tu tiempo a esta comedia romántica.
10. Día de entrenamiento (2001)
Jake Hoyt (Ethan Hawke) es un recién graduado de la academia de policía que está aprendiendo las cuerdas por cortesía del detective Alonzo Harris (Denzel Washington), un policía corrupto. Una película divertida y de ritmo rápido, Washington ganó el Oscar al Mejor Actor, mientras que Hawke fue nominado a Mejor Actor de Reparto.