Contenido Exclusivo:

Los 9 desafíos de maniquíes más sorprendentes (hasta ahora)

Parece que hoy en día Internet se trata de...

9 actores fantásticos y algunos de sus papeles más extraños

La profesión de actor consiste en transformarse en diferentes...

Los 15 suéteres navideños «feos» más frikis de 2016

¿Estás listo para el día más importante del año?...

10 piezas de arte robadas que nunca se han encontrado

Nunca he entendido la mayor parte del arte. Algunas piezas se consideran más caras que otras, aunque sinceramente no puedo decir que me guste el arte caro sobre el arte más «regular». Cómo se determinan estos precios, nadie lo sabe realmente.
Un factor que, de hecho, ha demostrado tener un gran impacto en el valor de una obra de arte es si ha sido robada en algún momento u otro, y no lo estoy inventando. La mayoría de las obras de arte robadas se encuentran y luego se exhiben en grandes museos, o se compran y se convierten en parte de la colección privada de alguien.
A veces, sin embargo, una obra de arte es robada y nunca se encuentra. Imagínese el aumento de precio si encontrara esta pieza después de diez, veinte o tal vez cien años. Dudo que incluso sus nietos tengan que pasar un solo día de sus vidas trabajando. De todos modos, echemos un vistazo a algunas de estas obras de arte misteriosamente desaparecidas que podrían hacerte inmensamente rico si las encuentras.

“Vista del mar en Scheveningen” y “Congregación saliendo de la iglesia reformada en Nuenen” – Van Gogh
Sé que son dos cuadros, pero fueron robados en el mismo atraco en 2002. El valor combinado de los cuadros es de aproximadamente 30 millones de euros, y el museo Van Gogh de Ámsterdam ofrece actualmente una recompensa de 100 000 euros por información. Parece un poco barato, ¿no?

8 huevos Fabergé
Inicialmente una colección de 52 piezas, estas fueron propiedad de los zares rusos Alejandro III y Nicolás II. En 1918 se saqueó el palacio del Zar y se confiscaron y repartieron los huevos. Todavía faltan ocho huevos, cada uno con un valor de más de un millón de dólares.

“Puente de Charing Cross, Londres” – Monet
Esta pintura fue robada en octubre de 2012. Uno de los hombres condenados por el robo afirmó que quemó la pintura en la estufa de su madre, pero no se encontraron pruebas sólidas para probar su afirmación. La pintura todavía figura como desaparecida.

“La tempestad del mar de Galilea” – Rembrandt
La única pintura de un paisaje marino de Rembrandt, esta fue robada en 1990. En 2013, el FBI pensó que tenían la identidad de las personas responsables del crimen, pero la pintura aún no se encuentra. Se otorga una recompensa de 5 millones de dólares a quien tenga información sobre el paradero de este cuadro.

“Los jueces” – Jan Van Eyck
Esta pintura belga fue parte del retablo de 12 partes de la “Adoración del Cordero”. Fue tomada en 1934, y el supuesto ladrón afirmó en su lecho de muerte que solo él sabía dónde estaba escondida la pintura y que se la llevaría a su tumba. Lo cual supongo que hizo. Se especula que la pintura ha sido destruida, pero oficialmente sigue desaparecida.

“El Concierto” – Johannes Vermeer
Este cuadro fue sustraído en el mismo robo que se llevó el cuadro de Rembrandt mencionado anteriormente. Demostrando mi punto anterior, esta pintura aparentemente un poco por encima del promedio tiene un enorme valor estimado de 200 millones de dólares. Porque se lo robaron.

“Femme devant une fenêtre ouverte, dite la Fiancée” – Paul Gauguin
Esta pieza de 1888 fue robada de Róterdam en 2012. Aunque dos hombres han sido arrestados por el robo (que también se llevó otras seis pinturas, con un valor combinado de unos 18 millones de euros), las siete pinturas robadas en 2012 siguen desaparecidas.

“Le Pigeon Aux Petit Pois” – Pablo Picasso
Todos sabemos que las pinturas de Picasso valen mucho, y esta fue una de las cinco pinturas robadas en 2010 del Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris. Tenían un valor combinado de € 100 millones. El ladrón que robó las pinturas fue atrapado y afirmó que arrojó el Picasso a la basura porque entró en pánico. Mucha gente tiene dudas con esta historia, por lo que la pintura sigue registrada como desaparecida.

Violín Stradivarius
Lo sé, lo sé, es sólo un violín. ¡Pero es un violín de tres millones de dólares! Y fue robado en 1995. Todavía se considera no recuperado hasta el día de hoy, lo cual es bastante malo porque solo hay unos 650 instrumentos Stradivari que han sobrevivido hasta el día de hoy. El violín en cuestión fue construido en 1727, lo que demuestra cuán robustos y resistentes son realmente estos instrumentos.

Trending

Reciente

Los 9 desafíos de maniquíes más sorprendentes (hasta ahora)

Parece que hoy en día Internet se trata de...

9 actores fantásticos y algunos de sus papeles más extraños

La profesión de actor consiste en transformarse en diferentes...

Los 15 suéteres navideños «feos» más frikis de 2016

¿Estás listo para el día más importante del año?...

8 villanos de películas que no podemos evitar amar

A veces, mientras miramos una película, nos damos cuenta...

Memes navideños que demuestran que son las peores vacaciones

¡Se acerca la temporada navideña! Eso significa que...

Los 9 desafíos de maniquíes más sorprendentes (hasta ahora)

Parece que hoy en día Internet se trata de desafíos aleatorios. Y esta reciente moda no es una excepción. Muchos videos, que...

9 actores fantásticos y algunos de sus papeles más extraños

La profesión de actor consiste en transformarse en diferentes roles, que a veces pueden ser radicalmente diferentes. Desafortunadamente, a veces los actores y...

Los 15 suéteres navideños «feos» más frikis de 2016

¿Estás listo para el día más importante del año? ¡Oh, sí, la Navidad (o lo que sea que estés celebrando) ya está aquí!...