Connect with us

Salud

10 Señales preocupantes de tu cuerpo que no deberías ignorar

¿Sabías que tu cuerpo envía señales cuando está en peigro?. Te comentamos las 10 señales mas comunes que indican que tu cuerpo está en problemas.

Cuando las funciones de tu cuerpo no están funcionando correctamente, este de inmediato emite señales y síntomas que indican que algo no anda bien. Si no has notado nunca estas señales antes de una enfermedad, seguramente después de leer estas señales, las tendrás presente. Te comentamos las 10 señales más comunes que indican que tu cuerpo está en problemas.

Aunque te parezca extraño, tu cuerpo es capaz de decirte a través de estados de ánimo, cuando se encuentra feliz, cuando se siente en peligro y cuando necesita desesperadamente tu atención. El cuerpo humano es una maquinaria increíble, que ejecuta complejos procesos y es capaz de emitir señales de alerta en caso de que no pueda resolver problemas por sí solo. ¿Pero qué ocurre si no somos capaces de recibir o de interpretar estas señales.?

Señales que indican que tu cuerpo no está funcionando correctamente

Pies Rosas

pies rojos son señales que emiten su organismo
Los pies demasiados rojos es una de las señales que emite tu cuerpo en casos de emergencia

Por lo general, tus pies deben ser de un color muy parecido a tu cuerpo. Cuando tus pies se tornan de un color diferente al del resto de la piel, indica que algo no va bien. Algunos síntomas son, si los pies están demasiado rosas, o si los notas arrugados y con la piel demasiada delgada, o, por el contrario, si está demasiado duros y te duelen. Estas pueden ser señales que emite tu cuerpo, de que tus niveles de azúcar en sangre no son los adecuados, por lo que debes hacer un análisis de sangre para verificarlo.

Cuando los pies están descoloridos y tensón, tu cuerpo te está avisando de que existe un problema metabólico en tu organismo, como puede ser «diabetes». Es aconsejable ante estas señales del cuerpo que visites a un doctor endocrino para que controle tu azúcar en sangre y los niveles de hormonas.

Pueden querer conocer: RUTINA ASIÁTICA PARA ABDOMEN EN 30 MIN. ?

Abrazos incómodos

señales del cuerpo
Cuando los abrazos te molestan puedes tener esclerosis múltiple

Es superextraño que notes cuando ocurre que los abrazos te molestan, ya que te sientes como su estuvieras atada con cadenas al ser abrazada. Por lo general, a casi todos nos gusta ser abrazados y, por tanto, es difícil identificar como una molestia el abrazo. Pero si cada vez que te abrazan sientes este malestar de encadenamiento físico, pues puede ser señales de tu cuerpo indicando signos de la enfermedad esclerosis múltiple.

Otra señal de esclerosis múltiples es sentir que tienes guantes o zapatos en tus manos y pies cuando en realidad no los tienes. Es por eso que si la sensación se torna irritante, molesta o dolorosa, amerita que te acerques a un médico neurólogo. La esclerosis múltiple es una enfermedad que se manifiesta afectando los nervios, por lo que su temprano tratamiento es de vital importancia.

Adelgazamiento de las cejas

Si notas que tus cejas se hacen más delgadas sin que hayan sido depiladas o arregladas con pinzas, esto es una señal más que suficiente para preocuparte. El hipotiroidismo es una condición que además de cejas finas ocasiona aumento de peso, estreñimiento, depresión y sentimientos de cansancio.

El hipotiroidismo es una enfermedad que se puede presentar a cualquier edad, incluso en las mujeres embarazadas. Estas últimas deben atenderse cuanto antes la enfermedad, pues puede ocasionar retrasos en el desarrollo del bebe e incluso complicaciones en el nacimiento. En cualquier caso, debes visitar a un endocrino para qué evalué y regule el funcionamiento de la tiroides.

Dedos de los pies hinchados

pies hinchados
Estas señales que tu cuerpo puede indicar una artritis psoriásica

Los pies pueden emitir muchas señales sobre lo que está ocurriendo en nuestro cuerpo. Por ejemplo, si notas que tus dedos están hinchados, debes acudir de inmediato al médico. Los dedos de los pies hinchados pueden ser síntomas o señales que da tu cuerpo para indicar una artritis psoriácica. Esta enfermedad provoca daños en la piel y además dolor. Es muy importante que visites a un dermatólogo o reumatólogo para que estos verifiquen la afección e indiquen tratamientos.

Pérdida de apetito

Aunque tener poco apetito te parezca muy bueno para no engordar, lo cierto es que tener un apetito bajo podría ser todo lo contrario a beneficioso. Si de repente pierdes el apetito y además también pierdes peso, esto puede indicar una señal de trastorno metabólico que tu cuerpo envía. Pueden ser genéticos o pueden formarse por inadecuada nutrición por tiempos prolongados.

Además de este posible padecimiento, la falta de apetito puede significar también una señal de enfermedad por reflujo gastroesofágico, Sí es que además padece de reflujo ácido. Este último es el ácido del estómago que sube a través del esófago y provoca dolor y sabores desagradables en la boca. Debes visitar de inmediato a un gastroenterólogo, quien se encargará de indicar el tratamiento necesario para la correcta nutrición en tu organismo.

Picazón en la piel

Es normal tener de vez en cuando un poco de picazón en la piel causada por la picadura de un insecto o procesar objetos o elementos a los que hacemos reacción. Pero la picazón constante y persistente puede ser uno de los síntomas de diabetes. Debes visitar a un endocrino para evaluar tus niveles de azúcar en sangre y detectar si es diabetes el padecimiento.

Odias estar adentro

Cuando sientes sensación de ahogo o apretazón en el pecho de lugares cerrados o con multitud de personas, es evidente pensar en posibles enfermedades cardíacas o problemas en el corazón. Otra de las razones pueden ser el hipertiroidismo, que causa sensaciones de claustrofobia.

Además, si estás todo el tiempo cansado, es posible que sufras de intolerancia al calor debido a que tu cuerpo no regula el calor de la forma adecuada. Esta sensación puede ser señales de reacción a algunos medicamentos que consumes, el uso excesivo de cafeína, problemas de tiroides, problemas cardíacos u otras enfermedades como la esclerosis múltiple.

En este caso lo más recomendable es comenzar examinando tu corazón, por lo que debes acudir a un cardiólogo si este detecta que no tienes problemas, pues puedes referirte a un endocrinólogo para controlar tu tiroides.

Te puede interesar: Un derrame TE AVISA UN MES ANTES y el 99% de las personas no lo saben

Odias las ventanas abiertas

Cuando el cuerpo carece de yodo da sensación de frialdad, lo que indica que puede estar padeciendo de hipotiroidismo. Otras enfermedades que puede estar amenazando son: la anemia, fibromialgia o vasoconstricción. Lo más recomendado es visitar a un endocrinólogo para evaluar tu tiroides, pero también puedes consultar a tu médico para descartar otras posibles causas.

Arranqué repentino de cleptomanía

las señales de demencia que envía e cuerpo incluye deseos de robar
Los deseos de robar pueden ser señales de inicio de demencia

Aunque parezca muy extraña si sientes que son demasiados deseos de quebrantar la ley y robar cosas, aunque sean pequeñas o puedas pagar, este puede ser uno de los primeros síntomas de demencia. Este es un caso en que los familiares deben estar pendientes de las personas que sufren de demencia, ya que estas no son capaces delatar síntomas o señales de padecimiento de la enfermedad.

Decides ver a un neurólogo para tratar la demencia, además de que acudas a una consulta con un psiquiatra para que aprendas algunas técnicas de comportamiento cognitivo para tratar necesidades repentinas de robar cosas.

Cambios en las uñas

Los cambios en las uñas de los pies y las manos, como por ejemplo que se vuelva más anchas y gruesas, puede indicar que tienes problemas pulmonares o cardíacos. Esta afección es conocida como dedos hipocráticos. Este es una de las señales de tu cuerpo, de un proceso patológico qué puede ser causado por múltiples enfermedades.

Las enfermedades que manifiestan las enfermedades pulmonares y cardíacas están asociadas a esta señal, pero también pueden ser problemas en los intestinos, el hígado o la tiroides. Lo ideal es que consultes a un cardiólogo para hacer un estudio físico completo, pero también debes consultar a tu médico de atención primaria para descartar otras posibles causas.

Sigue leyendo: Aguacates, control de peso y la diabetes tipo 2

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *