Los países asiáticos han fascinado a los occidentales desde el principio de los tiempos, y por una buena razón. Son tan diferentes a todo lo que estamos acostumbrados a ver en occidente que hasta el más mínimo detalle nos impresiona. China es uno de los países más grandes del mundo con una rica historia y cultura que se remonta a miles de años. Desde la acupuntura y el confucianismo hasta la cocina sabrosa y el arte increíble, China nos ha dado muchas cosas, artilugios y tendencias increíbles. Y, sin embargo, todavía tiene muchos secretos que solo los lugareños conocen. Aquí hay 11 hechos absolutamente extraños sobre China que vuelven locos a los extranjeros.
parques chinos
Una de las primeras cosas que sorprenden a los extranjeros cuando vienen a China es la cantidad de gente que sale de sus casas alrededor de las 5 de la mañana y va a los parques locales a practicar yoga, jugar al fútbol, hacer gimnasia y demás. También hay un montón de dispositivos extraños que puedes usar para tus entrenamientos.
‘Cuartos de equipaje’ para maridos
Los centros comerciales de las grandes ciudades están todos equipados con una especie de “guardaequipajes” para los maridos, que no soportan hacer compras con sus esposas. Mientras las damas disfrutan de lo que vinieron a hacer allí, los esposos pasan el tiempo en pequeñas cabañas de alta tecnología con juegos y refrescos.
bebés chinos nacen 1 año
Esto sucede debido al concepto denominado cálculo de la edad de Asia oriental, con la edad real de un bebé a partir del día del Año Nuevo chino, no el día en que nació el bebé.
Turistas extranjeros
Los extranjeros siguen siendo un gran problema en la mayoría de las ciudades chinas, especialmente cuando vas a las afueras o a las zonas rurales. Así que no se sorprenda cuando reciba una atención bastante intensa de los lugareños cuando visite este increíble país.
Máquinas de caridad
China parece ser el único país que tiene máquinas benéficas especiales que te dan 20 gramos de comida para gatos y perros por cada botella de plástico usada. ¡Esta idea es puramente brillante!
el problema de la bicicleta
A pesar de ser tan buenos reciclando y creando todo tipo de soluciones a los problemas ambientales, las grandes ciudades chinas aún tienen un largo camino por recorrer. ¡Este problema de la bicicleta se está volviendo más serio con cada año que pasa! Lo que se suponía que era una solución sencilla para alquilar plazas de aparcamiento para bicicletas se convirtió en una verdadera catástrofe.
Amor por la comida callejera
De hecho, ¡los chinos están bastante locos por eso! En China verás gente comiendo literalmente en todas partes: en las calles, en el transporte público, ¡incluso sobre la marcha! Pero lo que es aún más impresionante es la variedad de comida callejera que va desde simples loncheras con carne, arroz y verduras, hasta albóndigas, sopas y pinchos de escorpión.
Puedes comprar cualquier cosa en las máquinas expendedoras chinas.
Al igual que en Japón, las máquinas expendedoras chinas venden de todo, desde bocadillos, bebidas y cigarrillos habituales hasta cosas más elaboradas como alimentos frescos, como carne, cangrejos e incluso automóviles.
No toda China tiene smog
Si bien es cierto que las grandes ciudades chinas pueden estar bastante contaminadas, no podemos decir que todo el país se está ahogando en smog. Dirígete a la provincia de Yunnan y te sorprenderá la rica y hermosa naturaleza de esta región.
Mezclas de comida loca
Los fabricantes de alimentos chinos son realmente buenos mezclando los ingredientes que no se pueden mezclar. Este es probablemente el único país del mundo donde encontrará cosas como pizza de arándanos y cerveza de té.
El té verde no es la bebida más popular.
Si bien China tiene una de las ceremonias del té más antiguas y hermosas del mundo, la bebida más popular de este país es en realidad el agua caliente. Se cree que el agua caliente ayuda con todo tipo de enfermedades y mantiene el equilibrio de las energías yin y yang en el cuerpo. ¡Básicamente, esta es la cura definitiva para todo!