¿Te gustaría aprender algo loco sobre tus órganos internos hoy? La respuesta a esa pregunta siempre debe ser “¡Claro que SÍ!”, por cierto. Cuanto mejor sepas lo que tu cuerpo puede hacer, más empezarás a comprender que en realidad nada importa, y que todos somos bolsas de carne andantes. ¡Pero basta de romanticismo, tomo para explorar tu ser interior literal! A ver si puedes… digerir toda esta información.
1. Durante tu vida tu corazón bombeará alrededor de 200 millones de litros de sangre. Es por eso que siempre debes cuidar esa gran cosa roja dentro de ti.
2. La electricidad que corre por tu cerebro podría encender una bombilla. Pero esto solo es cierto para las personas que usan su cerebro.
3. Los dientes de tiburón son un poco más fuertes que los nuestros. Entonces, ¿están diciendo que la nueva película de “Tiburón” podría ir por la ruta híbrida humano-tiburón?
4. Nuestro ácido estomacal podría fácilmente hacer un agujero en tu piel. Sólo. Me gusta. ¡XENOMORFOS! En serio, la película Prometheus de repente se volvió mucho mejor.
5. ¿Puedes creer que nuestros músculos faciales pueden hacer más de 7000 expresiones faciales? ¡Necesitamos emojis para TODOS ellos, inmediatamente!
6. ¿Sabías que los bebés tienen muchos más huesos en sus pequeños cuerpos? ¡Los bebés son tramposos! Yo también quiero tener más huesos.
7. Un ojo humano agudo tiene una resolución de alrededor de 500 megapíxeles, razón por la cual las imágenes tomadas por las cámaras de los teléfonos modernos ni siquiera pueden acercarse a eso… todavía.
8. El 16% de su peso corporal total es su órgano más grande: la piel. Eso es alrededor de 8 kg en promedio. ¡Qué manera tan espantosa de perder peso!
9. El 10% de nuestras horas de vigilia se pierde al parpadear. Lo que significa que si tienes 50 años, has tenido los ojos cerrados durante más de 20 años, con sueño y esas cosas.
10. Los riñones son tan increíbles que logran filtrar toda nuestra sangre 25 veces al día. Casi una vez por hora. ¡Vaya, nuestro cuerpo es implacable!
11. Esa cosa rosada en la esquina de nuestros ojos es un remanente del párpado interno protector que solíamos tener hace millones de años.
12. ¡Nuestro hígado puede volver a crecer por sí mismo desde tan solo el 25% de su tamaño! Hoy aprendimos: ¡el hígado es el Lobezno del cuerpo humano!
13. Tu corazón sincroniza su latido con cualquier música que estés escuchando. Pruebe un poco de jazz suave la próxima vez que su corazón se acelere. O thrash metal, cuando tengas sueño.
14. ¿Qué sucede con las enzimas que digieren nuestra comida cuando no queda comida, como si estuvieras muerto, por ejemplo? Sí, ¡empezarán a comerte!
15. Y, por supuesto, lo que más me gusta de nuestros cuerpos es saber con certeza que en algún lugar muy adentro todos tienen esa partícula cósmica, porque nuestros cuerpos y todo lo que nos rodea está hecho de polvo de estrellas que tiene millones o incluso miles de millones de años. ¡Absolutamente fantástico!