Contenido Exclusivo:

Inventor crea cosas que nadie necesita y, naturalmente, se convierte en un éxito de Internet

Los inventores hacen que el mundo gire, pero no...

8 cuentas de Instagram que te enamorarán de las aves

A la mayoría de la gente le gusta ver...

Huawei P20 vs Iphone X – ¿Quién gana?

¡Yay, es la nueva temporada de teléfonos inteligentes! ...

3 cosas que pasan si colocas ajo en el oído

La infección del oído es un problema común que se produce debido a la acumulación de fluidos en este. Sucede por causas como el resfriado, gripe, alergias, bacterias, polvo y presencia viral. El ajo es una excelente alternativa a los tratamientos con antibióticos y la infección cura oreja. También es una hierba que pertenece a la familia de la cebolla y se utiliza para prevenir o tratar muchos problemas médicos. Si buscas solucionar tus problemas con este ingrediente. Te dejo la vía para conocer 3 cosas que pasan si colocas ajo en el oído.

Tal vez te resulte interesante estas instrucciones que te permitirán tener oídos limpios y saludables

El ajo para la infección de oído

Las propiedades medicinales de esta planta funcionan como una forma efectiva para curar las principales afecciones del oído. El ajo con sus propiedades anti-bacterianas, anti-virales y anti-oxidante ayuda a tratar la acción de las bacterias que causa infección en este. Además ayuda a reducir la inflamación, el dolor y los malestares en esta zona. En su forma cruda actúa como antibiótico natural. Contiene alicina, un excelente compuesto anti-microbiano que trabaja en contra de la infección en el oído interno y medio. 

También presenta compuestos aromáticos que tienen potentes propiedades antisépticas y anti-inflamatorios que son fácilmente absorbidas por la piel. El tímpano en los tejidos del oído circundante interior, lucha contra la infección y reduce la inflamación para tratar el dolor y la infección.

¿Cómo puedo colocar el ajo en el oído?

si colocas ajo en el oído
El método para colocar el ajo en el oído y eliminar la infección, solo tú lo eliges

Si bien, este ingrediente brinda múltiples propiedades para la salud, vale destacar que tiene varios métodos para aplicarlo. Por ejemplo:

Ajo triturado: tome unos dientes de ajo fresco y aplástalos. Una vez machacados, envuélvelos en un paño pequeño. Coloca esta tela en la oreja y deja que repose durante unos 30 o 35 minutos para hacer su trabajo. Después de un tiempo se ha completado, saque la tela y obtendrá algo de alivio del dolor.

Jugo de ajo: es un método muy simple, solo debes tomar unos dientes de ajo y triturar adecuadamente. Debe quedar bien machacado, casi formado un líquido. Luego viértelo en el oído infectado. Este jugo de ajo ayuda a tratar el dolor de oído e infecciones.

Ajo al natural: otra forma muy común de aplicar el ajo en el oído es en su forma natural. Toma un diente entero, fresco y despégalo de la piel. Corta la punta de un extremo y deséchela. Envuelve el diente de ajo en un pedazo de gasa y coloque esto en el oído infectado con el extremo cortado hacia dentro de este. Pero asegúrese de no empujar el diente profundamente en el conducto auditivo externo y también evite hacer este método para los niños pequeños.

El método para colocar el ajo en el oído y eliminar la infección, solo tú lo eliges. Aunque también es muy útil en remedios caseros combinados con otros ingredientes. Sin más descubre las 3 cosas que pasan si colocas ajo en el oído.

Descubre junto a nosotros: ¿La música alta es contaminación? Riesgos a los que te puedes exponer

Calma el dolor, con ajo en el oído

si colocas ajo en el oído
Con este ingrediente ayudas a suavizar la cera que se acumula, reduces el dolor y la infección

Dentro de las 3 cosas que pasan si colocas ajo en el oído está calmar el dolor. La infección en esta zona produce mucho malestar e incomodidad y el ajo llegó para reducirlos. Usted puede auxiliarse de los siguientes métodos para obtener alivio de la infección de oído. Con este ingrediente ayudas a suavizar la cera que se acumula, reduces el dolor y la infección, solo que para ello debes utilizarlo con regularidad.

Aceite de ajo con gordolobo:  en un recipiente agregue gotas de aceite de ajo y aceite de gordolobo. Luego revuelve bien y vierte unas gotas de esta mezcla en el oído. Puedes aplicarla con la ayuda de un gotero para orejas. Déjalo actuar por unos minutos y repite regularmente hasta obtener alivio del dolor.

Warm ajo aceite: si colocas ajo en el oído, este método te puede ser de gran ayuda. Toma unas gotas de aceite de ajo en un tazón pequeño y colócalo en un recipiente con agua caliente durante unos minutos. Luego sácalo del recipiente y coloca unas gotas de este aceite de ajo caliente en el oído infectado (una vez que se enfría). Deja reposar durante 5 o 10 minutos y luego cubre con una bola de algodón. Repite el proceso diariamente así ayudas a prevenir la infección rápidamente.

Ajo y aceite de oliva para ablandar la cera del oído

Esta combinación ayuda a tratar la infección del oído por el reblandecimiento de la cera. Si colocas ajo en el oído puedes obtener alivio del dolor y en cuando se usa regularmente proporcionará alivio de la infección. Descubre a continuación el método para el tratamiento de la acumulación de cera.

Ajo mezclado con aceite de oliva: tome un diente o dos de ajo y pícalo en pequeños trocitos. En un recipiente calienta durante unos minutos a fuego medio una cucharada de aceite de oliva. Apaga el fuego y coloca estos dientes de ajo picados en el aceite caliente. Espera durante unos minutos para obtener el jugo de ajo mezclado con aceite de oliva. Coloca la preparación en un recipiente pequeño de vidrio. Vierte unas gotas en el oído mediante el uso de un gotero. Déjalo por un tiempo hasta que haga su trabajo. Repita diariamente, la cera se ablandará y sentirás alivio.

Esto seguro te encantará: El ajo y sus bondades. Remedios, riesgos y otros usos

Alivia la infección con gotas de ajo

si colocas ajo en el oído
Aquí la alicina del ajo se libera y esto abre más poder para la curación

Otro método efectivo si colocas ajo en el oído, es a través de gotas con extracto de este. Aunque la combinación con aceite de oliva es perfecta para aliviar la infección. Hacerlo es muy fácil, tome 2 o 3 dientes de ajo crudos y finamente picados. Una vez preparados añade una o dos cucharadas de aceite de oliva. Mézclalos hasta que el jugo de ajo se haya disuelto por completo. Aquí la alicina del ajo se libera y esto abre más poder para la curación. Sin más, vierte unas gotas de la preparación en el canal auditivo, si lo realizas con regularidad notarás el alivio.

Como ves, si colocas ajo en el oído puedes encontrar alivio, calma y tranquilidad para el dolor. Pero ojo, debes siempre consultar con un especialista y saber bien cuál es el padecimiento. 

Trending

6 razones por las que las mujeres se sienten atraídas por los hombres mayores

Mira, no hay duda: en el juego del amor...

Ferrero Rocher Origami es tan extraño como suena

Todos conocemos el arte japonés de doblar papel y...

Tecnología del futuro que mejorará nuestras vidas

Ya sea que quiera aceptarlo o no, nuestra sociedad...

¡Pensaron que duraría para siempre! 21 ideas para cubrir tatuajes

Hay momentos en los que escribir el nombre de...

Reciente

Inventor crea cosas que nadie necesita y, naturalmente, se convierte en un éxito de Internet

Los inventores hacen que el mundo gire, pero no...

8 cuentas de Instagram que te enamorarán de las aves

A la mayoría de la gente le gusta ver...

Huawei P20 vs Iphone X – ¿Quién gana?

¡Yay, es la nueva temporada de teléfonos inteligentes! ...

8 celebridades que son escorpiones totales

Mira, todos sabemos que la astrología es pseudociencia en...

15 actores que nunca podrían interpretar a un buen villano

Los actores son esencialmente camaleones que pueden convertirse en...

Inventor crea cosas que nadie necesita y, naturalmente, se convierte en un éxito de Internet

Los inventores hacen que el mundo gire, pero no todos ellos hacen los inventos que realmente alteran significativamente tu vida en el buen sentido....

8 cuentas de Instagram que te enamorarán de las aves

A la mayoría de la gente le gusta ver fotos de gatos y perros, y la mayoría de las veces la gente te preguntará...

Huawei P20 vs Iphone X – ¿Quién gana?

¡Yay, es la nueva temporada de teléfonos inteligentes! Y dado que también es casi la temporada navideña, probablemente querrá comprar un nuevo teléfono...