Es difícil ignorar la exageración que rodea a los Fidget Spinners. Quiero decir, los odio. Estoy bastante seguro de que la mayoría de las personas cuerdas lo hacen. Sin embargo, de alguna manera veo que se venden en todas partes y veo niños corriendo con los ojos vidriosos como si estuvieran hipnotizados por estos diablos giratorios. No veo la diversión que obtendrías al lanzar algo en tu dedo que no sea una pelota de baloncesto, pero supongo que los tiempos realmente están cambiando.
Si bien hay muchas cosas que ya has escuchado o visto sobre los Fidget Spinners, también hay muchas cosas que probablemente no sepas. Asumiremos que no tiene nada que ver con el hecho de que, sinceramente, no te importan menos los Fidget Spinners, y pretenderás que estás leyendo esto por cualquier otra razón que no sea desahogar tu odio en los comentarios. Solo recuerda: estoy bastante seguro de que los odio tanto como tú.
De todos modos, ya he desperdiciado suficiente tiempo sin darte algunos datos interesantes sobre los Fidget Spinners que impresionarán a todos los niños preadolescentes de la ciudad.
¿Por qué y cuánto tiempo giran las ruedas giratorias?
La clave detrás de la física de estos instrumentos del infierno son los rodamientos de bolas, que les permiten girar durante mucho tiempo debido a la reducción de la fricción. En promedio, un Fidget Spinner puede durar 104 segundos. Eso es más que el tipo promedio que usa un Fidget Spinner.
¿Quién los hizo?
A Catherine Hettinger, ingeniera química, se le ocurrió el diseño de los Fidget Spinners por dos razones: tenía una hija con una enfermedad que debilitaba los músculos y vio a niños pequeños en Israel tirando piedras a la gente que pasaba para matar el tiempo. Para darles a todos estos niños algo que hacer, se le ocurrió el primer Fidget Spinner
En 2005, Catherine no podía pagar los $400 para renovar la patente de su invento. Posteriormente, perdió los derechos del juguete y ahora puede ser producido libremente por prácticamente cualquier empresa del planeta.
¿Qué tan caros son?
Dependiendo de qué tan avanzado quieras que sea tu Fidget Spinner, puedes obtener uno por $2 hasta más de $460. Si gasta $ 460 en un Fidget Spinner, es posible que tenga problemas más grandes que el dinero, ¿tal vez para desviar parte de ese botín a un psiquiatra y una larga visita al sanatorio?
¿Cómo se involucraron las celebridades?
Todo comenzó con cualquier celebridad de la lista B que probablemente ya sospechabas: primero, Gwyneth Paltrow le dio a su hijo de 11 años un juego de Fidget Spinners. Obviamente, furiosa porque no fue la primera en pensar en esto, Kim Kardashian luego fue y agregó Fidget Spinners a su línea personal de productos. Porque, ¿quién no quiere un fidget spinner con la cabeza de KK en él?
¿Hay alguna variación?
Si bien cada Fidget Spinner tiene un conjunto único de características (color, tamaño, características), los diseños pueden variar mucho y van mucho más allá del conocido dispositivo de tres patas. Los hilanderos de gama alta también tienen conectividad Bluetooth, iluminación LED y altavoces integrados. Es básicamente un iPod que molesta a la gente.
¿Hay algún peligro?
A medida que la tecnología se involucra cada vez más en el diseño de estos hilanderos, también lo hacen los errores tecnológicos que uno esperaría: incendios y explosiones. Además, usar un Fidget Spinner en público podría arruinar tu vida social porque la gente pensará que eres un imbécil. Usar Fidget Spinners es como los jóvenes patinadores de la última generación que parecen tontos tratando de «subir con su tabla un tramo de escaleras, la nueva generación tiene Fidget Spinners para resaltar su nueva estupidez». ¿Peligros? ninguno realmente Solo pareciendo estúpido caminando alrededor girando la cosa y por lo tanto siendo propenso a las críticas y intimidaciones de esas almas nobles que ya han crecido fuera de Spinning. ¿Buenas noticias? Lo superarán con el tiempo y pasarán a actividades más adultas, como cruzar una intersección concurrida mientras juegan un videojuego en su iPhone.