Contenido Exclusivo:

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

6 efectos inesperados que la comida picante tiene en tu cuerpo

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que tu boca arda en esa dulce y deliciosa agonía cuando muerdes un chile jalapeño? Hay receptores de sabor especiales en nuestra lengua que pueden sentir la «temperatura». Por ejemplo, si alguna vez ha usado pasta de dientes con mentol, está muy familiarizado con la sensación de «brisa fresca». Y viceversa, la mayoría de los platos asiáticos te harán sentir como si un Charizard estuviera usando un lanzallamas en tu lengua, y es súper efectivo. Esa es la sustancia llamada capsaicina, que excita las papilas gustativas y permite sentir el sabor picante. Sin embargo, aparte de la falsa percepción de la temperatura, esta sustancia también provoca un fuerte torrente de sangre en el lugar donde se aplicó, ya sea la piel del brazo, la lengua o el revestimiento del estómago. Naturalmente, esto último siempre ha sido la piedra angular de muchas preocupaciones y especulaciones acerca de que la comida picante es dañina. ¿Pero es realmente malo para ti?

Aquí hay seis efectos inesperados que tu comida picante favorita tiene en tu cuerpo.

1. El pimiento picante ayuda contra el resfriado común.

La capsaicina ayuda a aliviar el espasmo de la mucosa nasal, aliviar la congestión y reducir la secreción, por lo que cuanto más picante sea la comida, mejor. Si tiene la nariz tapada, agregue una pizca de hojuelas de chile a una taza de té caliente, inhale el vapor y luego tome un sorbo. Este remedio despejará sus fosas nasales y facilitará la respiración. Además de la capsaicina, los chiles son una gran fuente de vitamina A, que ayuda a fortalecer la barrera mucosa que evita que los gérmenes y las bacterias entren en el cuerpo.

2. Un pimiento al día mantiene alejado al oncólogo.

La curcumina de la cúrcuma tiene propiedades que ayudan a prevenir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer y tumores malignos. Según investigaciones recientes, la capsaicina puede ralentizar el crecimiento de células malignas en pacientes con cáncer de próstata. Pero los resultados aún no son concluyentes y requieren más investigación. Mientras tanto, todavía puedes disfrutar de ese burrito extra picante, por si acaso.

3. Los alimentos picantes pueden ayudarte a perder peso.

Según algunos científicos y especialistas en dietas, los pimientos picantes mejoran el metabolismo del cuerpo, reducen el hambre y queman una tonelada de calorías. La comida picante también disminuye los antojos de bocadillos grasos y dulces, lo cual es excelente para quienes intentamos perder peso.

4. La comida picante ayuda a prevenir las úlceras estomacales.

Probablemente haya escuchado historias de que los pimientos pueden quemar un agujero en el estómago o causar úlceras. De hecho, el pimiento picante puede ayudarte a prevenir las úlceras. Los estudios han demostrado que la capsaicina neutraliza las bacterias espirales que causan la enfermedad. Aquellos que comen muchos alimentos coreanos o indios tienen tres veces menos probabilidades de sufrir úlceras estomacales que aquellos cuyas dietas se basan en la cocina tradicional europea y estadounidense.

5. La especia es buena para el corazón.

La comida picante minimiza el riesgo de enfermedades cardiovasculares al reducir la cantidad de colesterol malo y aumentar el colesterol bueno en la sangre. Recientemente, la capsaicina llamó la atención de los investigadores por su capacidad para fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y estabilizar el ritmo cardíaco. Además, estos pimientos contienen una gran cantidad de antioxidantes, que previenen el envejecimiento.

6. Los pimientos picantes pueden ayudar a combatir la depresión.

Y finalmente, la característica más importante de la comida picante es que estimula la producción del cuerpo de las «hormonas de la felicidad»: serotonina y endorfina, lo que reduce el estrés del sistema nervioso durante situaciones difíciles. Así que adelante, pide algo de esa comida coreana ardiente que siempre quisiste probar pero temías que te quemara como una vela. ¡Buen provecho!

Trending

7 actrices que han interpretado a la princesa Diana

No mucha gente se da cuenta de cuánto afectó...

Lo que le pasó a Eric de Ese programa de los 70

Christopher, o como le gustaba llamarse a sí...

¡25 chicas que llevan sus fotos de Instagram al siguiente nivel!

¿Qué estás dispuesto a hacer para ser aún más...

Robert Irwin hace mejores fotos de vida salvaje que tú

¿Recuerdas a Steve Irwin, el hombre que hizo que...

Reciente

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Enamorarse es uno de los sentimientos más maravillosos que...

¿Qué ha hecho Emma Watson después de las películas de Harry Potter?

Desde muy joven, Emma Watson anhelaba ser actriz, asistiendo...

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si descubrieras que tienes un doble en una caricatura o programa de televisión, y de repente...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad? Entonces, ¿por qué existe esta lista (junto con su versión extendida de los 25...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra y que nuestro planeta está básicamente repleto de agua dulce,...