Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

7 ejercicios básicos para mejorar la fortaleza mental y aumentar la memoria

¿Olvidas los lugares donde dejas las llaves o cuando alguien habla de algo contigo te cuesta recordar? Estos y muchos más son ejemplos característicos que ocurren en la vida de una persona con mala memoria. No recordar podría significar algo agobiante y que si no se trata puede suponer mayores riesgos de salud. De ahí la importancia de mejorar la fortaleza mental y mejorar la memoria.

Mejor manera de repasar para que no se me olviden las cosas

Aumenta la cantidad de veces que haces algo que quieres recordar

Es importante que a la hora de repasar recurras al uso de tus sentidos. Muchos consideran a la nariz la vía más efectiva para recordar algo. Aprovéchate de eso e intenta estudiar relacionando lo que no quieres olvidar con un olor. Lo captado por tu nariz pasa directamente a la memoria, creando una especie de “recuerdo” juntando el olor con lo que hacías, o con frases, expresiones y acciones.

Ese aroma puede venir de lo que desees, simplemente escoge un perfume especial cuando estudies, goma de mascar, lo que sea que te ayude. Tiene que ser un objeto de olor perceptible, que lo sientas bien. Otro consejo que te puedo sugerir es aumentar la cantidad de veces que haces algo que quieres recordar. Si son las cosas que tienes que aprender para un examen aumenta la frecuencia con la que estudias. 

Si es recordar algo que te dijo alguien trata de pensar a menudo en ello, hacer acciones que tengan que ver con eso, y así se irá fijando en la mente. Antes de irte a descansar en las noches visualiza todo lo que hiciste esa jornada. Esfuérzate por recordar cada detalle, lo más mínimo que tuvo lugar ese día. Al repasar en tu mente de forma diaria tu memoria va recogiendo información y guardándola. No tengas en poco aprender algo, dedica día a día tiempo para una lectura y analízala, habla un idioma o aprende a tocar algún instrumento musical.

Estrés, ansiedad y nervios, enemigos de la buena memoria y paz mental

En algún momento has estado bajo mucha presión y eso te estresa, es normal porque eres humano, pero hay que controlar la situación. El estrés es un paralizante poderoso de las actividades normales del organismo, te puede bloquear tanto física como mentalmente. Afecta tu capacidad de juicio y te hace tomar malas decisiones o comprometer tu salud cerebral. 

Para mejorar la fortaleza mental y mejorar la memoria intenta estar calmado. Date el lujo de sacar tiempo para ti, para relajarte y despejar la mente. Interioriza cada cosa que hagas desde una perspectiva de paz, perpetra una tarea a la vez. Cabe mencionar que dormir también ayuda en todo lo que tiene que ver con el cerebro y la memoria. No violes tu horario de sueño, tómate las 7, 8 o 9 horas que son necesarias para descansar. Comprimir el tiempo para dormir tiende a frenar la creatividad y las destrezas cognitivas.

Descubre junto a nosotros 7 Ejercicios que mujeres mayores de 40 años deben hacer cada semana

Hacer ejercicios físicos influye en la condición mental

mejorar la fortaleza mental y mejorar la memoria
Para mejorar la fortaleza mental y mejorar la memoria haz cosas que involucren a la otra parte de tu cerebro

Hacer ejercicios físicos es una de las mejores maneras de despejar el cerebro. Pone en forma tanto a tu cuerpo, metabolismo y músculos como a tu mente. Así que es buena opción que practiques algún deporte o simplemente que separes el tiempo de ir a un gym. Como ya sabes, el cerebro tiene dos partes, la que siempre está activa y otra que normalmente no usamos mucho.

Para mejorar la fortaleza mental y mejorar la memoria haz cosas que involucren a la otra parte de tu cerebro. Por ejemplo, debes hacer algunas de las acciones diarias, de la práctica secular, con tu mano no dominante. Si eres zurdo usa tu derecha y si eres derecho pon a funcionar la mano izquierda también. Cosas sencillas pueden ser hechas así: comer, lavarte la boca, escribir de vez en cuando son algunos ejemplos. Esto expandirá importantes partes de la corteza cerebral.

Para mejorar la fortaleza mental y mejorar la memoria los juegos son una opción

mejorar la fortaleza mental y mejorar la memoria
Jugar es una excelente opción que lo mantendrá ocupado, te hará pensar y te podrías divertir mucho

Lleva a cabo juegos mentales que te exijan recordar algo. Esta es una excelente manera de poner a trabajar tu memoria. Mira a tu cerebro como un músculo que debes ejercitar, no dejes que descanse en exceso, pues daña directamente tus capacidades. Ponerlo a jugar es una excelente opción que lo mantendrá ocupado, te hará pensar y te podrías divertir mucho, inténtalo. 

Ingresa en un cuarto, visualiza al menos 5 cosas presentes y dónde están puestas. Sal de allí y recrea el sitio en tu cabeza, intenta recordar cómo y dónde estaba cada objeto. Pasadas 2 horas hazlo de nuevo. A continuación te daré un tip que no falla: Escribir a mano es necesario. Es una actividad que trabaja tu cerebro y te conecta con emociones incluso, ayudando así el fortalecimiento de tu mente.

¡Juega! Media hora al día de crucigramas, el sudoku, el memorama y los rompecabezas incrementarán tu rapidez intelectual y capacidad de recordar las cosas. Rompe la rutina, inventa, crea, aventúrate, no hagas siempre lo mismo, eso deteriora tu memoria. Estimula tu mente aprendiendo cosas nuevas, no seas “neuro-apático.

Tal vez te resulte interesante estas 25 cosas que te harán más inteligente

Organiza tu vida y disfruta haciéndolo 

Organiza tu vida y disfruta haciéndolo 
Varía tus nutrientes, y cerciórate de que sean saludables

Hay patrones cotidianos que debes cambiar para mejorar la fortaleza mental y mejorar la memoria. La alimentación es algo a tener en consideración, intenta que sea variada y la consumas de la forma correcta. Se debe ingerir alimentos 6 veces al día, con un espacio de 2 o 3 horas entre comidas. Varía tus nutrientes, y cerciórate de que sean saludables, con las vitaminas y proteínas necesarias. Además, enfócate en actividades importantes, establece un  orden de prioridades de tu vida y dedica tiempo para ti y a tu paz psíquica

Quizás también te interese esta inesperada manera de revertir el Alzheimer, últimas noticias sobre la enfermedad

Tengo mala memoria ¿es una enfermedad? 

A pesar de que con los anteriores consejos tu memoria mejorará mucho también puedes acudir al médico. Hay pastillas que estimulan directamente al cerebro y te ayudarán. Sin embargo, no tomes esto como una enfermedad, simplemente es tu cuerpo diciéndote que debes analizar un par de cosas. Luego de hacer las actividades que aquí te dije, si no mejoras, acude a un doctor. Él te dirá con precisión lo que está pasando y cómo solucionarlo.

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...