Elegir una profesión es una etapa importante en la vida de todos. Esta elección puede tener un gran impacto en todo su futuro y requiere un enfoque especial y una investigación exhaustiva. Cuando eres joven, no quieres quedarte atrapado en un trabajo que no tiene margen de crecimiento durante diez años, ¿verdad? Y por otro lado, un buen salario también es un factor determinante para un joven especialista.
Teniendo en cuenta estos y otros requisitos, hemos creado una lista de los siete mejores trabajos que deberías probar antes de llegar a los 25.
Maquilladora
Embellecer a los famosos y prepararlos para salir frente a las cámaras es uno de los trabajos más importantes en el mundo del espectáculo. Los maquilladores y cosmetólogos ganarán miles de dólares, pero solo si su sentido del estilo y la artesanía son de primera categoría. Puede comenzar a practicar en usted mismo o en los miembros de su familia, luego obtener un curso de capacitación para pulir esas habilidades recién adquiridas y, ¡voilá! ¡Ya eres maquillador!
Diseñador de moda
Esto puede sonar extraño, pero diseñar ropa no es tan difícil. Todo lo que necesita hacer es garabatear mucho y tener una amplia biblioteca visual para sus proyectos. Un bolsillo aquí, una solapa allá, agrega algunas líneas y boom, ¡tienes un nuevo diseño! Ahora vuelve a dibujarlo, haz algunas alteraciones más, agrega algunos colores y obtendrás un ejemplo sólido de lo que es ser un diseñador de moda. Naturalmente, nadie querrá ver tus bocetos, pero eso es de esperar. Si esto es algo que disfrutas, sigue haciéndolo. Inicie una página Insta, tal vez un Patreon, y si es guapo, ¡muestre con orgullo sus creaciones en su propio cuerpo!
Fotógrafo
Nunca puedes equivocarte con un buen set de fotos, siempre y cuando tengas el equipo adecuado, ojo para una buena toma y el precio no parezca un número de teléfono. Claro, hay algunos tecnicismos, como configurar la cámara y la corrección de color, pero generalmente es un esfuerzo muy divertido y lucrativo, especialmente porque hoy en día todo el mundo lleva una cámara semiprofesional en el bolsillo.
Auxiliar de vuelo
Si no tienes miedo de volar y te encantaría ver el mundo (después de que vuelva a la normalidad), quizás pruebes esta profesión. La mayor parte del tiempo estarás bien, pero debes estar preparado para todo: pasajeros locos, pasajeros borrachos y, lo más importante, bebés que no dejan de llorar. ¡Los cheques de pago también son bastante buenos!
Diseñador grafico
Es posible que haya notado que esta profesión ha tenido una gran demanda en los últimos años. Hoy en día, las personas pueden diseñar cualquier cosa, desde modelos 3D de automóviles y muebles hasta emoticonos y sitios web de Twitch, por lo que si eres bueno con Photoshop, este podría ser tu boleto de comida.
Agente de viajes
Cada vez más personas están ansiosas por liberarse del encierro y viajar a un lugar lejos de donde están ahora, y tú serás quien los ayude a elegir su destino. Este trabajo es bastante fácil y no requiere nada más que ser amable, paciente y, a veces, un poco persistente. Es posible que la paga no sea tan buena al principio, pero trabajar con personas siempre será una buena adición a su currículum.
Creador de contenido
Los primeros años de la década de los 20 son el mejor momento para perder el tiempo en el departamento de YouTube/Twitch. Los creadores de contenido son una moneda de diez centavos en estos días, pero muchos de ellos parecen estar bien, ganando miles de dólares solo por su personalidad carismática. Podría ser jugar, hacer música, dibujar, jugar a D&D: el mundo en línea es tu ostra. Solo recuerda que lleva tiempo poner las cosas en marcha. Quién sabe, quizás seas el próximo PewDiePie o Valkyrae. Hagas lo que hagas, ¡te deseamos mucha suerte!