Las probabilidades de convertirse en una celebridad rica y enormemente popular son minúsculas, sin importar cómo se mire, pero algunas tienen las probabilidades significativamente a su favor. Por ejemplo, Adam Levine, el cantante principal de Maroon 5, tuvo el lujo de tener un padre que fundó una cadena minorista. Bill Gates Sr., el padre del fundador de Microsoft que comparte su nombre, fue un abogado rico y exitoso y un líder cívico por derecho propio. Por otro lado, cuando alguien que viene de un hogar roto, o que no tiene un hogar en absoluto, triunfa, es una verdadera historia de pobreza a riqueza que todos podemos respaldar. Aquí hay 8 de esas figuras del entretenimiento que pasaron de cero a cientos de millones.
Jay Z
El rapero Jay-Z, nacido como Shawn Carter, ha sido un gran negocio durante casi 2 décadas. Es copropietario de los Brooklyn Nets de la NBA, posee una línea de ropa, un sello discográfico y tiene un puñado de éxitos. Ah, y está casado con Beyoncé, que es una fuerza por derecho propio. Pero mientras que Jay-Z vale $ 800 millones hoy (más otro cuarto de billón de dólares si incluye el patrimonio neto de su esposa), cuando crecía en los proyectos de Brooklyn, vendía crack para llegar a fin de mes.
Eminem
Cuando Eminem (Marshall Mathers) era un niño pequeño, sus padres estaban en una pequeña banda llamada Daddy Warbucks, tocando en hoteles en pueblos remotos de Montana y las Dakotas. Su padre dejó a la familia y se mudó a California, y Eminem y su madre se mudaban con frecuencia de pueblo en pueblo en Missouri y Michigan antes de finalmente establecerse en Detroit, donde se encontraban entre los únicos hogares blancos en un área de mayoría negra de la ciudad. Eminem fue retenido tres veces en el noveno grado debido a las malas calificaciones y el ausentismo. Abandonó la escuela a los 17 años y trabajó en varios trabajos para mantenerse a sí mismo y a su madre. En estos días vive una vida de lujo con un patrimonio neto de $ 230 millones.
Jim Carrey
Carrey creció en los suburbios de Toronto y, en un momento, sus padres experimentaron problemas financieros lo suficientemente serios como para dejarlos sin hogar por un período de tiempo. Vivían en una furgoneta Volkswagen e incluso en tiendas de campaña en un parque local a lo largo de las orillas del lago Ontario. Cuando era adolescente, Carrey y su hermano John trabajaban como guardias de seguridad y conserjes en una fábrica de neumáticos, en turnos de 6 p. m. a 2 a. m. Finalmente, Jim se dio cuenta de que tenía lo necesario para ganarse la vida a través de la comedia stand-up. Le prometió a su padre que una vez que se hiciera rico, le extendería un cheque por un millón de dólares. Lamentablemente, el anciano Carrey murió de cáncer de pulmón justo cuando su hijo comenzaba a cobrar millones por sus películas. Pero cumplió su promesa. Escribió un cheque de un millón de dólares y lo colocó en el ataúd de su padre.
J. K. Rowling
Cuando era adolescente, el futuro autor de las novelas de Harry Potter tuvo que lidiar con una variedad de problemas. Su madre estaba luchando contra la esclerosis múltiple y tenía una relación tensa con su padre. Su vida adulta también fue turbulenta ya que pasó por un matrimonio abusivo, se divorció y tuvo que criar a una hija sola. Incluso tuvo que vivir de la asistencia social durante un tiempo. Pero ahora que tiene el equivalente a unos 700 millones de dólares en su cuenta bancaria, el dinero ya no es un problema.
muñequita parton
Parton creció en la zona rural de Tennessee viviendo en una cabaña de una habitación junto con sus padres y 13 hermanos. Su padre, que era analfabeto pero a quien Parton describió como un tipo extremadamente inteligente y hábil en los negocios, compensó al médico que la atendió con harina de maíz. Su madre cantaba canciones y contaba historias populares, lo que inspiró a Parton a comenzar a actuar a la edad de 10 años. Acumuló alrededor de $ 500 millones en riqueza y a la edad de 74 años sigue siendo muy relevante en la música country, habiendo lanzado 51 álbumes de estudio en total, incluidos 5 en los últimos 10 años.
Nicki Minaj
Onika Tanya Maraj nació en Trinidad y Tobago de un padre ejecutivo financiero y una madre que cantaba gospel. Pero su educación no fue tan fácil como debería. Su padre era de temperamento violento y tenía un problema de abuso de sustancias, incluso quemó su casa con ira cuando Minaj tenía cinco años. Se mudó al Bronx y tenía un gran potencial en las artes escénicas, pero no pudo hacer despegar una carrera como actriz. Cuando era adolescente, Minaj ha declarado que la despidieron de al menos 15 trabajos, incluido un trabajo de camarera en Red Lobster, porque no era muy cortés con sus clientes. Tiene mucho más éxito como rapera, ya que ha acumulado 80 millones de dólares hasta el momento.
Justin Bieber
Los padres de Bieb, que lo tuvieron cuando eran adolescentes, nunca se casaron. Como resultado, Justin creció en una vivienda de bajos ingresos, criado por su madre Pattie pero permaneciendo en contacto regular con su padre Jeremy. Mientras que Pattie tuvo una serie de trabajos mal pagados para llegar a fin de mes, Bieber mantuvo un GPA de 4.0 en la escuela y aprendió una variedad de instrumentos. Obtuvo su gran oportunidad cuando el productor discográfico Scooter Braun, que estaba buscando videos en YouTube, hizo clic en Justin haciendo una versión de una canción de Usher. El resto es historia, y Bieber ahora vale 300 millones de dólares.
Selena Gómez
La ex novia de Justin Bieber, Selena Gomez, también creció en un hogar menos que estable. Su madre la tuvo a los 16 años y cuando Gómez tenía cinco años sus padres se divorciaron. Su madre tenía tres trabajos y Selena recuerda que a veces tenía que buscar una moneda solo para poner gasolina en el auto. Comenzó a actuar cuando apareció en el programa infantil Barney & Friends y desde entonces ha sido una exitosa actriz, cantante y diseñadora de moda. Su valor neto actual es de $ 75 millones.