Tendemos a pensar que nuestras estrellas de cine, músicos y atletas favoritos siempre ganan millones y viven una vida grandiosa y rica, pero en realidad, muchos de ellos, en algún momento, quebraron. Los gastos exorbitantes y la pasión por el lujo a menudo llevan a las estrellas al borde de la bancarrota.
Aquí hay ocho celebridades que pasaron de la riqueza a la pobreza.
1. Toni Braxton
¡El ganador de varios premios Grammy, Toni Braxton, que ha vendido millones de álbumes, se ha declarado en bancarrota dos veces! La primera vez fue en 1998 cuando firmó un contrato extremadamente fallido con LaFace Records. El segundo fue en 2010 después de que los médicos le diagnosticaran lupus a Braxton y el cantante tuviera que cancelar un espectáculo costoso en Las Vegas. En última instancia, sus deudas ascendieron a $ 50 millones.
2. Mike Tyson
El ex campeón de boxeo de peso superpesado ha ganado más de 400 millones de dólares a lo largo de su carrera. Pero en 2003, el atleta se declaró en quiebra y solicitó formalmente protección legal. Tyson gastó la mayor parte del dinero que ganó en casas caras, autos de lujo y joyas de oro. Solía llevar un estilo de vida extravagante y, probablemente hayas escuchado esta historia, incluso se compró un tigre de Bengala.
3. Pamela Anderson
Aparentemente, ni siquiera el sueldo de Pam Anderson puede cubrir algunas de las renovaciones de la casa que ordenó. Hace un tiempo, tuvo un serio conflicto con una empresa de construcción que le facturó $3 millones por la renovación de su mansión de cinco habitaciones en Malibú. Pero eso fue demasiado dinero para la actriz. Como resultado, Pamela se declaró en bancarrota e incluso vivió en un tráiler cerca de su propia casa.
4. Nicolás Cage
De 1996 a 2011, Cage ganó más de $ 150 millones, por lo que parece que está listo para la vida, ¿verdad? Al principio, Nick compró mansiones, consiguió una isla privada, aviones a reacción, yates y todas esas cosas lujosas, pero después de un tiempo, la agobiante deuda lo atrapó. Estos problemas financieros obligaron al actor a vender su propiedad y tomar todo tipo de papeles cutres que definitivamente afectaron su carrera a largo plazo.
5. Lena Headey
En Game of Thrones, Lena Headey interpreta a la reina Cersei Lannister, pero su tesoro no siempre ha estado lleno en la vida real. Un día, todo lo que tenía a su nombre era una cantidad ridícula de $5 en su cuenta bancaria. Eso es lo que le quedaba a Lena tras el escandaloso divorcio de su marido, Peter Loughran. Incluso tuvo que vender una mansión en Hollywood Hills para obtener suficiente dinero para comida y otras cosas.
6. Wesley Snipes
Tal vez esto sea nuevo para muchos de ustedes, pero en Estados Unidos, la evasión de impuestos es un delito. Uno de los actores mejor pagados de los 90, Wesley Snipes, probó esto en su propia piel. Después de escatimar en honorarios y no pagar impuestos por un total de $12 millones, fue a la cárcel por tres años.
7. Martillo MC
En 1991, MC Hammer ganó 33 millones de dólares y se hizo mundialmente famoso gracias a su sencillo multigeneracional «U Can’t Touch This». El millonario recién horneado compró autos lujosos, yates caros, al menos cinco de esos pantalones icónicos e incluso compañías discográficas sin pensarlo dos veces. Su casa tenía un garaje para 17 vehículos y fácilmente podría llamarse palacio de un rey. Pero, lamentablemente, tuvo que deshacerse de todo esto cuando se descubrió que el músico tenía una deuda de $ 14 millones. ¡Buen intento!
8. Lindsay Lohan
Lindsay comenzó su carrera como actriz cuando era niña y, después de algunos proyectos, tenía más dinero del que cualquier niño debería tener acceso. Este lujoso estilo de vida resultó en múltiples adicciones y, eventualmente, costosas sesiones de rehabilitación. Básicamente, Lindsay estaba tan deprimida que comenzó a robar los objetos de valor de su novio para conseguir algunas drogas.