Contenido Exclusivo:

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

8 datos que debes saber sobre el increíble festival Kumbh Mela

La ciudad de Allahabad, que recientemente adquirió su antiguo nombre ‘Prayagraj’, es ahora mismo el lugar más visitado por los hindúes de todo el mundo. Personas de todas las nacionalidades, castas y colores de piel dejan de lado sus diferencias y se reúnen en la confluencia sagrada de los ríos sagrados (Ganga, Yamuna y Saraswati) para lavar sus pecados y rendir homenaje a sus dioses. El festival Kumbh Mela es, con mucho, la mayor reunión pacífica en la historia de la humanidad, lo que ocurre regularmente. ¿Quiere saber más? Aquí hay 8 hechos que necesita saber…

Millones de devotos acuden en masa a una de las ciudades santas de cada Kumbh Mela: Allahabad (Prayagraj), Haridwar, Nashik y Ujjain. Según la mitología hindú, estas son las cuatro ciudades santas, donde las gotas de Amrit (néctar de la inmortalidad) cayeron del cielo cuando los dioses (devas) y los demonios (asuras) luchaban entre sí para tomar un sorbo de la olla sagrada. Esa vasija llena de Amrit se llama Kumbh, de ahí el nombre del festival.

Kumbh Mela ocurre en la confluencia de tres ríos sagrados: dos que realmente puedes ver: Ganga y Yamuna, y uno que es mítico: Saraswati. Se cree que bañarse en estas aguas limpia el cuerpo humano en diferentes niveles, equilibrando los cinco elementos de los que está hecho (junto con el Universo mismo). Debido a que el 72% del cuerpo humano es agua y la mayor parte de nuestro planeta también es agua, es muy importante cuidar ese aspecto físico.

Maha Kumbh Mela o el Gran Kumbh Mela ocurre cada 144 años, Purna Kumbh Mela ocurre cada 12 años, Ardh Kumbh Mela o Half Mela, que está sucediendo en Prayagraj en este momento, ocurre cada 6 años, y Magh Kumbh Mela o Mini Kumbh Mela ocurre todos los años solo en Prayagraj. La ciudad en la que tendrá lugar un determinado Kumbh Mela se decide de acuerdo con la posición especial de los planetas.

Hay fechas especiales para bañarse que son las más auspiciosas, generalmente coincidiendo con la luna llena, la luna nueva y celebraciones sagradas como Maha Shivratri. En 2019, las fechas de los baños sagrados son las siguientes: 14 de enero: Makar Sankranti; 21 de enero: Paush Purnima; 04 de febrero – Mauni Amavasya; 10 de febrero: Basant Panchami; 19 de febrero: Maghi Purnima; 04 de marzo – Maha Shivratri.

El festival Kumbh Mela es probablemente tu única oportunidad de ver a los Naga Sadhus, devotos del Señor Shiva que dejaron todos los placeres y lujos de la vida diaria junto con todas las cosas materiales. Nunca los verás en público aparte de los días sagrados de Kumbh Mela cuando acuden en masa al festival y pasan días viviendo en tiendas de campaña y practicando su sadhana. Los nagas no son los únicos sadhus que visitan el Kumbh: verás a hombres santos de varias sectas hindúes de toda la India reunidos para el evento sagrado. ¡Es una vista como ninguna otra!

Cada Kumbh Mela atrae a más visitantes que el anterior. En 2013, alrededor de 120 millones de personas se reunieron para darse un chapuzón en la confluencia de los ríos sagrados. ¿Verá el Kumbh Mela de este año aún más devotos en las orillas del Ganges? ¡Ya veremos pronto!

Es durante Kumbh Mela que puedes visitar el templo sumergido de Hanuman, el dios mono y uno de los avatares del propio Señor Shiva. Durante el año el templo permanece sumergido en las aguas del Ganges. Solo durante Kumbh Mela puede visitar el templo y presenciar la estatua de 20 pies de altura de Lord Hanuman.

El festival Kumbh Mela de 2019 se extiende sobre el territorio de 2500 hectáreas de tierra a orillas del río Ganges. Se construyeron más de 120 000 baños para acomodar el festival, con miles de tiendas de campaña en la gran Ciudad de las Tiendas con alojamiento que va desde dormitorios hasta estancias de 5 estrellas. ¡Se gastaron más de $ 580 millones en el Kumbh Mela de 2019!

Trending

¡25 chicas que llevan sus fotos de Instagram al siguiente nivel!

¿Qué estás dispuesto a hacer para ser aún más...

7 razones para visitar Siberia antes de morir

Echemos un vistazo a algunas razones por las que...

12 gatos de Internet con marcas únicas

¿Cuántas veces has mirado a tu gato y pensado...

Reciente

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Enamorarse es uno de los sentimientos más maravillosos que...

¿Qué ha hecho Emma Watson después de las películas de Harry Potter?

Desde muy joven, Emma Watson anhelaba ser actriz, asistiendo...

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si descubrieras que tienes un doble en una caricatura o programa de televisión, y de repente...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad? Entonces, ¿por qué existe esta lista (junto con su versión extendida de los 25...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra y que nuestro planeta está básicamente repleto de agua dulce,...