Contenido Exclusivo:

Inventor crea cosas que nadie necesita y, naturalmente, se convierte en un éxito de Internet

Los inventores hacen que el mundo gire, pero no...

8 cuentas de Instagram que te enamorarán de las aves

A la mayoría de la gente le gusta ver...

Huawei P20 vs Iphone X – ¿Quién gana?

¡Yay, es la nueva temporada de teléfonos inteligentes! ...

8 Razones Fascinantes Por Las Que Necesitas Celebrar El Holi Indio

Holi, el mundialmente famoso festival de colores, es un espectáculo que nunca olvidará. Brillantes nubes de tinte en polvo lanzadas al aire, los vítores de la multitud, música a todo volumen, bailes, risas, pistolas de agua con agua coloreada: ¡esto es lo que verás durante Holi dondequiera que vayas! De hecho, Holi se hizo tan popular que ahora se celebra fuera de Nepal y la India, donde se originó. ¡Es tan divertido y alegre que cualquiera puede relacionarse con él sin importar su origen!

se trata de igualdad
Durante este festival todos se unen como uno solo, olvidando sus diferencias, religiones, razas, castas y estados sociales. Al poner colores en las caras de los demás, las personas celebran la aceptación y la unidad. ¡Los extranjeros se mezclan con los locales y nadie puede decir quién es quién debido al tinte en sus rostros!

Comida deliciosa
Durante Holi, las familias indias preparan un dulce delicioso llamado gujiya. Es una bola de masa rellena hecha con masa fina, rellena con todo tipo de delicias como coco, anacardos, pistachos, cardamomo y pasas. Las recetas varían mucho en toda la India.

Bien contra el mal
Una de las razones por las que la gente celebra Holi es el triunfo del bien sobre el mal. Según la leyenda, había un rey malvado, Hiranyakashyap, que hizo que todos lo adoraran como a un dios. Sin embargo, su hijo Prahlad fue el único que no quiso hacer eso porque sabía que estaba mal. En cambio, adoró fervientemente al Señor Vishnu, lo que enfureció tanto al rey que decidió matar al niño. Para hacer eso, le pidió a su hermana demonio Holika, que era inmune al fuego, que se sentara en una pira con un niño, quemándolo vivo. Ella hizo eso, pero Prahlad oró al Señor Vishnu y sus oraciones fueron respondidas. El niño sobrevivió, pero la hermana del rey demonio, Holika, fue quemada en una pira.

El comienzo de la primavera
Holi marca el final oficial del invierno y el comienzo de los cálidos días de primavera. Holi se celebra el día de luna llena en el mes de Phalgun, según el calendario védico. ¡Así que finalmente es tiempo de primavera para la India!

La celebración del amor
Según otra historia, Holi se originó porque Krishna fue envenenado con la leche de Putana cuando era niño y le dio a su piel un color azulado. Estaba realmente preocupado de que no le agradara a su amada Radha de piel clara, por eso su madre le aconsejó que se untara un poco de tinte en la cara para cambiar su color. Krishna lo hizo en broma y estaba más que feliz cuando Radha lo aceptó a pesar de su piel azulada oscura. ¡Por eso Holi también es una celebración del amor!

Se celebra en todo el mundo
No hace falta ser hindú ni saber nada de la mitología india para celebrar Holi. ¡Eso es lo que hace que sea tan fácil para todos unirse y divertirse! Apostamos a que al menos se está gestando algún tipo de celebración de Holi en tu ciudad en este momento. También puedes ver personas tirándose tinte y globos con agua de colores en las calles de Mauricio, Barcelona y Filipinas.

Es divertido
Holi es el festival más divertido no solo en India, sino también en todo el mundo. ¿Dónde más verás reuniones pacíficas de gente alegre riendo, bailando y tirándose colores? ¡Es una vista como ninguna otra! Al celebrar Holi, celebras la apertura, la amabilidad y la tolerancia. ¡También puedes jugar como un niño!

se ve increíble
La mejor manera de experimentar Holi es ponerse ropa blanca brillante para que los colores resalten más y sumergirse en la multitud diversa y colorida. ¡Nada se puede comparar con esta experiencia!

Trending

Impresionantes manipulaciones de fotos de arcoíris por Ramzy

Imagina si tuvieras el poder de invocar diferentes colores...

Cosas comunes que creemos pero que la ciencia contradice

Sí, este será otro combate de lucha libre entre...

Artista transforma fotografías de la naturaleza en mágicas obras maestras

¿Quieres ver algo mágico? ¡Conozco a un chico,...

Los mejores y peores comerciales de Lily AT&T

¿Recuerda esos horribles comerciales a mediados de la década...

Reciente

Inventor crea cosas que nadie necesita y, naturalmente, se convierte en un éxito de Internet

Los inventores hacen que el mundo gire, pero no...

8 cuentas de Instagram que te enamorarán de las aves

A la mayoría de la gente le gusta ver...

Huawei P20 vs Iphone X – ¿Quién gana?

¡Yay, es la nueva temporada de teléfonos inteligentes! ...

8 celebridades que son escorpiones totales

Mira, todos sabemos que la astrología es pseudociencia en...

15 actores que nunca podrían interpretar a un buen villano

Los actores son esencialmente camaleones que pueden convertirse en...

Inventor crea cosas que nadie necesita y, naturalmente, se convierte en un éxito de Internet

Los inventores hacen que el mundo gire, pero no todos ellos hacen los inventos que realmente alteran significativamente tu vida en el buen sentido....

8 cuentas de Instagram que te enamorarán de las aves

A la mayoría de la gente le gusta ver fotos de gatos y perros, y la mayoría de las veces la gente te preguntará...

Huawei P20 vs Iphone X – ¿Quién gana?

¡Yay, es la nueva temporada de teléfonos inteligentes! Y dado que también es casi la temporada navideña, probablemente querrá comprar un nuevo teléfono...