Contenido Exclusivo:

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

9 festivales más inusuales de la India

India es una tierra de leyendas antiguas, ropa hermosa, dioses espectaculares, comidas deliciosas y docenas de festivales impresionantes para reflejar todo eso. Algunos festivales se han vuelto populares fuera de la India, como el famoso festival Holi, en el que las personas se arrojan diferentes tintes, pero otros son menos conocidos y mucho más únicos. Aquí hay una lista de los 9 festivales más inusuales de la India que debes ver al menos una vez.

Festival del desierto de Jaisalmer
Este peculiar festival se lleva a cabo en la ciudad de piedra arenisca de Jaisalmer, a solo 6 horas de la famosa Jodhpur, con una gran variedad de actividades de camellos y concursos extraños como Mr. Desert (con el vello facial más largo y fresco) y torneos de atado de turbantes. Es una de las fiestas más coloridas y divertidas de
¡India!

Festival de Thimithi
Thimithi es un festival inusual que se celebra en el estado de Tamil Nadu, donde los devotos de Draupadi caminan sobre carbones encendidos para conmemorar a esta valiente mujer que hizo lo mismo para demostrar su inocencia. La historia fue mencionada en la epopeya india Mahabharata.

Festival Hemis
El festival Hemis se lleva a cabo en Leh, Ladakh, para honrar la vida y obra de Guru Padmasambhava, el fundador del budismo tántrico en el Tíbet. Durante este festival, que tiene lugar en el templo budista más rico de la región, los lamas se ponen máscaras y disfraces extraños para realizar la danza especial de máscaras. ¡Es una vista verdaderamente grotesca e inusual!

Festival de Onam Pulikali
¡Este festival inusual se lleva a cabo en Thrissur, Kerala, y la gente se disfraza de tigres! Si, escuchaste bien. El nombre Pulikali significa literalmente “danza del tigre”, y eso es exactamente lo que sucede durante el festival con hombres vestidos y pintados como tigres. Todo el proceso de pintura puede llevar varias horas, ya que tiene que haber algunas capas de pintura. ¡No es una tarea fácil actuar así!

Festival de las Olimpiadas Rurales
También conocido como Kila Raipur Sports Festival, este evento inusual presenta algunas de las competencias y actuaciones más extrañas que hayas visto. Más de 4000 participantes se reúnen para mostrar sus habilidades en carreras de carros, bailes de caballos, carreras de camellos y tira y afloja. También verás algunas actividades bastante locas, como personas que tiran de automóviles con el pelo, levantan bicicletas con los dientes, ¡y mucho, mucho más!

Festival Lath Mar Holi
Todo el mundo conoce el colorido festival Holi, pero ¿conoces el Lath Mar Holi celebrado en Vrindavan unos días antes del evento Holi real? Durante este festival, las mujeres de Barsana golpean juguetonamente a los hombres con palos especiales (lathis) para recrear la historia de Krishna, quien visitó este mismo pueblo para ver a su amada Radha y terminó burlándose de ella y sus amigas. Fue entonces cuando las mujeres de Barsana reaccionaron y lo ahuyentaron con palos.

Festival Karni Mata
Si bien a la mayoría de las personas no les gustan mucho las ratas, se las considera animales sagrados en el templo de Karni Mata, que alberga a miles de estas pequeñas criaturas. Aquí se les ofrece cobijo y alimento ya que se cree que en su interior residen las almas de los devotos del templo. El templo está dedicado a un antiguo místico que se cree que es la reencarnación de la intrépida Diosa Durga. Es por eso que algunas veces al año los devotos vienen a Karni Mata para adorar a la diosa y todas sus encarnaciones, así como a miles de ratas sagradas.

Festival Nag Panchami
Las serpientes son consideradas criaturas sagradas en la religión hindú y hay un festival entero dedicado a ellas únicamente. En el auspicioso día de Nag Panchami, se extraen docenas y docenas de serpientes y se colocan en macetas para que todos las adoren. La gente anda con estas ollas, baila, toca música y al final se realiza un ritual donde se alimenta a las serpientes con leche para la buena suerte. Últimamente, el festival se ha vuelto algo controvertido ya que muchas serpientes se lastiman durante el evento y no pueden digerir la leche que les dan.

Kumbh Mela
Kumbh Mela, que tiene lugar en Allahabad cada 12 años, es uno de los festivales más grandes y sagrados de la India que atrae a millones de personas de todo el mundo. Los devotos hindúes y los sadhus vienen a Allahabad para darse un chapuzón en la confluencia de dos ríos sagrados: Ganga y Yamuna. Se cree que un chapuzón en estas aguas durante Kumbh Mela lavará todos los pecados de tus antepasados ​​y liberará sus almas.

Trending

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Enamorarse es uno de los sentimientos más maravillosos que...

Artista toma personajes famosos de películas y los convierte en obras de arte

Puede que todavía no estés familiarizado con Di Xing,...

Robert Irwin hace mejores fotos de vida salvaje que tú

¿Recuerdas a Steve Irwin, el hombre que hizo que...

Reciente

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Enamorarse es uno de los sentimientos más maravillosos que...

¿Qué ha hecho Emma Watson después de las películas de Harry Potter?

Desde muy joven, Emma Watson anhelaba ser actriz, asistiendo...

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si descubrieras que tienes un doble en una caricatura o programa de televisión, y de repente...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad? Entonces, ¿por qué existe esta lista (junto con su versión extendida de los 25...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra y que nuestro planeta está básicamente repleto de agua dulce,...