Contenido Exclusivo:

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

Allison Stokke: estrella adolescente del salto con pértiga: ¿dónde está ahora?

Cuando eres un atleta, tu mayor esperanza es obtener reconocimiento por tus logros en el campo. Sin embargo, a veces recibes prensa negativa como resultado de tu mala actitud o falta de esfuerzo en el aula. Por otro lado, hay momentos en los que recibe atención no deseada como resultado de circunstancias fuera de su control. Esa es la historia de la antigua saltadora de pértiga Allison Stokke, quien en 2007, a la edad de 17 años, experimentó lo que muchas atletas femeninas tienen que soportar: un enfoque en la sexualización en lugar de sus hazañas. Echemos un vistazo a una foto que cambió la vida de Stokke, y no para mejor, y lo que está haciendo hoy.

Carrera deportiva en familia

Era natural que el nativo de Newport Beach, California prosperara en los deportes. Después de todo, su hermano David era gimnasta y compitió a nivel nacional en su juventud. Allison probó la gimnasia, pero se dio cuenta de que no era lo suyo. Sin embargo, descubrió que tenía potencial como saltadora de pértiga.

Entre lo mejor

Stokke, que aprende rápido, llegó a la cima y ganó el título nacional de EE. UU. en el grupo de edad de 15/16 años en 2004 con un salto récord de 12 pies y 6 pulgadas. Posteriormente, estableció récords en la escuela secundaria estadounidense durante su primer y segundo año. . Aunque se rompió la pierna, eso no la detuvo de participar dos veces en el CIF California State Meet. En su último año, se clasificó como la segunda mejor saltadora con pértiga del país y terminó en octavo lugar en los campeonatos nacionales juveniles.

Una foto lo cambió todo

En 2007, un periodista de California tomó una foto de Stokke mientras competía en un evento de atletismo en Nueva York. Unos meses más tarde, un popular blog de deportes orientado a hombres llamado With Leather (ahora conocido como Uproxx) subió esa foto con el título «El salto con pértiga es sexy, apenas legal». El periodista amenazó con demandar al sitio web por usar su foto sin permiso, pero en ese momento ya era demasiado tarde. La foto de Allison se había vuelto viral. La Caja de Pandora se había desatado.

Atención Nacional

Muy pronto, alguien lanzó lo que era esencialmente un sitio web de adoración a Allison Stokke, con fotos de ella en varias competencias. Generó miles de seguidores, muchos de los cuales probablemente no tenían las mejores intenciones. Pronto, los principales periódicos estadounidenses, como Los Angeles Times y Washington Post, e incluso publicaciones populares australianas y alemanas publicaron artículos sobre Stokke. CBS aprovechó la ocasión para resaltar los problemas que pueden surgir cuando se utiliza Internet para sexualizar a menores.

Lidiando con la fama

Stokke inicialmente trató de manejar todas las solicitudes de entrevistas y sesiones de fotos por sí misma, pero la carga se hizo tan grande que la familia finalmente contrató a un asesor de medios profesional. Dio una entrevista sobre cómo tiene éxito como saltadora con pértiga, pero cuando se publicó en YouTube, los comentarios se referían casi exclusivamente a su apariencia. Su padre, un abogado, revisó los sitios web que presentaban a Allison para determinar si alguno de ellos estaba infringiendo la ley. Después de todo, Allison todavía era una estudiante de secundaria. Ella personalmente encontró que toda la atención era «espeluznante» y afirmó que incluso si no era ilegal, era degradante.

Oso de oro de California

Stokke aceptó una beca de atletismo en la Universidad de California-Berkeley, donde rompió el récord de estudiante de primer año de la escuela tanto en salto interior como exterior. Ella también competiría en los campeonatos Pac-10. Como estudiante de segundo año, continuó actuando a un alto nivel, terminando octava en la conferencia de salto con pértiga.

Honores academicos

Cal-Berkeley es una de las universidades públicas más difíciles para ser aceptado, por lo que el hecho de que Allison fuera una gran triunfadora tanto en el campo como en el aula fue muy impresionante. Formó parte del equipo totalmente académico Pac-10 y recibió elogios académicos de la Asociación de Entrenadores de Atletismo y Campo Traviesa de EE. UU.

Años subsecuentes

En su último año, Stokke vio un declive en su desempeño. Si bien terminó octava una vez más en el Pac-10 y participó en los campeonatos de interior de la NCAA (que también ocupó el octavo lugar allí), no logró clasificarse para el exterior de la NCAA. Tenía aspiraciones de competir en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres, pero no pudo superar la altura de apertura de 13 pies 11 ¼ pulgadas.

Modelado de ropa deportiva y otros esfuerzos

Después de graduarse, Stokke continuó participando en competencias y también modeló para Nike, Uniqlo y Athleta. En 2016 colaboró ​​con GoPro, produciendo una serie de videos de YouTube en los que realiza saltos con pértiga mientras usa una cámara. Hasta la fecha, estos videos han recibido más de 6 millones de visitas.

Estableciendose

Hoy, Allison está felizmente casada con el golfista profesional Rickie Fowler, quien se clasificó como el mejor golfista aficionado durante 36 semanas en 2007 y 2008. Después de convertirse en profesional, ganó el premio Novato del Año en 2010 y llegó al cuarto lugar en el mundo. en la gira de la PGA. Gracias a su éxito en los enlaces, Stokke ahora juega al golf en su tiempo libre.

Trending

Personajes de Disney que se cruzan con películas y programas de televisión (por Isaiah Stevens)

Isaías Estebanun ilustrador y animador independiente de Lowell, Massachusetts,...

7 razones para visitar Siberia antes de morir

Echemos un vistazo a algunas razones por las que...

¿Qué ha hecho Emma Watson después de las películas de Harry Potter?

Desde muy joven, Emma Watson anhelaba ser actriz, asistiendo...

15 increíbles artilugios para comprarle a tu amigo geek esta Navidad

¿Todavía estás tratando de averiguar qué regalarle a tu...

Reciente

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Enamorarse es uno de los sentimientos más maravillosos que...

¿Qué ha hecho Emma Watson después de las películas de Harry Potter?

Desde muy joven, Emma Watson anhelaba ser actriz, asistiendo...

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si descubrieras que tienes un doble en una caricatura o programa de televisión, y de repente...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad? Entonces, ¿por qué existe esta lista (junto con su versión extendida de los 25...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra y que nuestro planeta está básicamente repleto de agua dulce,...