El reino animal es tan vasto como hermoso. Sin embargo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, la mayoría de las personas solo conocen una parte muy selecta de los diferentes tipos de especies con las que te puedes encontrar en nuestro hermoso planeta. Estamos descubriendo nuevas especies casi a diario (y, lamentablemente, las especies están muriendo a un ritmo aún más rápido), por lo que es prácticamente imposible mantenerse al día con todos los nuevos descubrimientos.
Echemos un vistazo a algunas especies animales de las que probablemente nunca hayas oído hablar. Y como estoy algo de buen humor, ¡te dejaré saber dónde encontrarlos! Simplemente no los caces a todos y los mates, literalmente arruina los ecosistemas. Mirarlos está bien, agitar también está bien, pero eso es lo más lejos que debería llegar la interferencia humana.
Mono de nariz chata
Estos monos aparecen en China y Myanmar. Como puede adivinar, obtienen su nombre de sus narices rechonchas en combinación con su rostro típicamente redondo. Y sí, se parecen un poco a Michael Jackson.
Gerenuk
A esta también se la conoce como “gacela jirafa”, ya que es una gacela con un cuello monstruosamente largo. Se encuentran en estado salvaje en el Cuerno de África y las partes más secas del continente africano oriental.
Okapi
Pareciendo una mezcla entre una cebra y un burro con cabeza de jirafa, uno solo puede imaginar los eventos en los que se originó esta especie. Debe haber sido una fiesta increíble. Estos animales se encuentran en la República Democrática del Congo, que se encuentra en África Central.
Markhor
El Markhor también se conoce como la «cabra de cuerno de tornillo», porque sus cuernos parecen tornillos. Sí. No son muy ingeniosos con los apodos. De todos modos, se encuentran en la mayoría de los países del Medio Oriente que terminan en «-stan», junto con el Himalaya.
gavial
Piense en «cocodrilo que tenía la nariz atrapada entre una puerta pesada». El animal es originario de la India, pero lamentablemente casi extinto. Las estimaciones recientes sitúan su población en 235 en todo el mundo. Si quieres ver uno en la naturaleza, tendrás que darte prisa.
Pangolín
Estos osos hormigueros escamosos son criaturas nocturnas que se pueden encontrar en África y Asia, según la especie específica. Como muchas criaturas del planeta, están en peligro de extinción debido a la caza y la deforestación.
Araña tejedora orbe espinosa
Estos lindos bichitos reciben su nombre de las púas que tienen en el abdomen. Son inofensivos para los humanos y aparecen en los bordes de bosques y jardines. Así que prácticamente en todas partes.
Armadillo Hada Rosa
Sí, parece una pieza de sushi ambulante. Son el tipo de armadillo más pequeño y se pueden encontrar en la parte central de Argentina.
Tenrec rayado de tierras bajas
Solo se encuentran en las partes del noreste de Madagascar (el país, no la película), estas criaturas miden solo alrededor de 1,5 cm de tamaño corporal. ¡Trae tu lupa!
Glauco azul
Si bien esta babosa del océano puede verse un poco linda, su picadura te hará mucho daño. Y es potencialmente peligroso, así que aléjate. Se encuentra en prácticamente todos los océanos del planeta, excepto en los territorios que pertenecen a América o Asia. Puede encontrarlos en las playas de vez en cuando, si uno debe lavarse.