¿Alguna vez has mirado un objeto doméstico común y has pensado: “¡Vaya, me pregunto cómo se vería esta esponja si fuera del tamaño de un estadio!”? Si es así, ¡guau, es una gran coincidencia porque aquí hay alguien con la misma mentalidad creativa!
Felipe de Castro es un arquitecto y urbanista brasileño de 33 años de Río de Janeiro que se inspira fácilmente en casi cada pequeña cosa que lo rodea. Desde que Felipe era un niño, tuvo una imaginación desenfrenada, que eventualmente lo guió hacia el trabajo de sus sueños.
Él ve el mundo de manera diferente a la mayoría de nosotros, transformando las memorias USB y los juguetes en obras maestras arquitectónicas únicas. De acuerdo, sus bocetos son descuidados a veces, pero es el concepto lo que cuenta. ¡Así que veamos algunos de sus mejores trabajos!
Aumentar el tamaño del soporte de un iPhone y agregar una multitud salvaje de fanáticos del rock hace que todo el concepto parezca un gran escenario de concierto, y es extrañamente apropiado.
No sé de dónde sacó nuestro arquitecto brasileño esa PS5, pero estoy muy impresionado de que al menos alguien piense que su diseño no es una mierda.
Incluso un sonajero de bebé puede convertirse en una especie de planetario o tal vez incluso en un jardín botánico. ¡Pulcro!
¿Recuerda aquellos días en que las unidades flash de 256 MB se consideraban de primer nivel? Pepperidge Farms recuerda.
Imagina vivir en esas “puntas”. Probablemente sería el espacio habitable más estrecho del mundo. No muy lujoso, pero aún mejor que nada, ¿verdad?
La comida apilada sirve como un ejemplo perfecto de que todo es posible siempre y cuando enciendas tu imaginación y dejes que las ideas fluyan a través de ti.
¿Cuenco de pan convirtiéndose en una estación de tren? No ves ese tipo de transformación todos los días. De hecho, nunca he visto un tazón como ese tampoco.
Con nuestro querido virus residente, las máscaras faciales se han convertido en una necesidad diaria. Pero, ¿y si tomamos esos pliegues y hacemos un hospital con ellos?
Es raro que un micrófono se convierta en un hotel y no en un estudio de grabación. Pero la vista desde ese ático probablemente sería asombrosa.
Cubos de basura, gente, ¡Felipe se inspira hasta en los cubos de basura sucios! Debe ser la persona de pensamiento más positivo de Brasil.
Y de postre, tenemos una enorme mesa de presentadores de noticias con un diseño ya de por sí curioso, reutilizada como el propio estudio de televisión. O tal vez solo soy yo.