Connect with us

Noticias

¡Asombroso! Suecos Implantan Chips en sus Manos para Facilitar su Vida Diaria

No quiero sonar cliché, pero el futuro es ahora. El internet todopoderoso, los dispositivos digitales súper inteligentes, y los robots parlantes con inteligencia artificial son una realidad hoy en día. Todas estas cosas que tenemos hoy sólo existieron en libros y películas de ciencia ficción no hace mucho tiempo. Los seres humanos y las máquinas viven lado a lado, pero la tecnología se está acercando a nosotros más de lo que piensas… hasta meterse debajo de tu piel.

Todo comenzó en Suecia en la primavera de 2018. Desde entonces, cerca de 4000 personas se han implantado microchips en sus manos y este número sólo sigue creciendo. Aunque esta forma implantable reciente es nueva para nosotros, la tecnología conocida como identificación por radiofrecuencia (RF) ha existido por décadas y durante mucho tiempo se ha considerado lo suficientemente segura para el uso común. Los chips en las orejas se usan para registrar casi todos los animales de una granja e incluso los ponemos en nuestras mascotas para que podamos encontrarlas en caso de que se pierdan. En algunas aerolíneas, puedes agradecer a las etiquetas de equipaje RF por el hecho de que tus maletas lleguen al mismo destino que tú. Y probablemente ya tengas un chip y de personal que te acompaña a todas partes, está en tu tarjeta bancaria.

El Proceso de Implantación del Chip


Bueno, se supone que este chip implantable para personas hará nuestra vida mucho más fácil. Pero antes de que te diga para qué es exactamente, déjame decirte primero lo que realmente implica ser marcado. El chip del que estamos hablando es del tamaño de un grano de arroz y se inserta quirúrgicamente en la mano, en el área entre el pulgar y el índice. Este pequeño procedimiento es tan doloroso como recibir una inyección, por lo que podría doler si eres súper sensible, pero eso es todo. Además, no verás sangre. Una vez que se ha insertado, el chip no es visible en absoluto y sólo su propietario sabrá que realmente está ahí. Pero si alguien siente ganas de alardear de ello, podría verse desde un ángulo particular en la piel como un pequeño bulto. Y, por supuesto, tu médico lo notará si tu mano recibe rayos X.

Sigue Leyendo
Advertisement