Videos
Combate la Hiperplasia: Descubre la solución rápida y efectiva

La hiperplasia benigna de próstata (HBP) es una condición muy común en los hombres mayores. Se caracteriza por el agrandamiento de la glándula prostática, que es una glándula del tamaño de una nuez que se encuentra justo debajo de la vejiga y rodea la uretra, el conducto a través del cual la orina y el semen salen del cuerpo.
La próstata, junto con las vesículas seminales, produce líquidos que se combinan con las células del esperma para crear semen. Durante la micción normal, la orina fluye desde la vejiga a través de una parte de la uretra que pasa por la próstata y luego a través del resto de la uretra para abandonar el cuerpo.
Sin embargo, por razones desconocidas, la glándula prostática puede agrandarse a medida que el hombre envejece. En caso de padecer de hiperplasia benigna de próstata, la próstata puede volverse lo suficientemente grande como para estrechar o bloquear la parte de la uretra que atraviesa. Como resultado, la glándula agrandada puede disminuir o bloquear el flujo de orina del cuerpo.
Los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata incluyen micción frecuente o necesidad de orinar, especialmente durante la noche, flujo de orina débil o interrumpido y esfuerzo para orinar. Con el tiempo, la hiperplasia benigna de próstata sin tratar podría provocar complicaciones como la incapacidad para orinar, daño en la vejiga y riñones, infecciones en la vejiga, formación de cálculos vesicales y pérdida de orina, conocida como incontinencia.
Si se padece de hiperplasia benigna de próstata con síntomas leves o sin síntomas, es posible que el médico recomiende una observación atenta que incluye una revisión anual de la próstata para asegurarse de que ni los síntomas ni la salud estén empeorando. En casos de síntomas moderados que molesten, es posible que el médico recomiende algún medicamento, como los alfa bloqueadores, que relajan el tejido muscular en el cuello de la vejiga y de la uretra para mejorar el flujo urinario. También se pueden usar inhibidores de las 5 alfa reductasa, que reducen el tamaño de la próstata y mejoran el flujo urinario durante varios meses.
