Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

Las competiciones más importantes de fútbol, baloncesto y ciclismo

¿Te gustan los deportes? ¿Has presenciado alguna de sus competiciones más importantes? Fútbol, baloncesto y ciclismo clasifican entre las disciplinas que arrastran mayor cantidad de seguidores. Energía, adrenalina y nervios te harán disfrutar y descubrir tu verdadero espíritu deportivo. Ponte a prueba, ¿qué me dices?

No dejes de conocer los 10 asombrosos récords de los juegos paralímpicos

¡Gol! La clave en las competiciones más importantes del fútbol

competiciones más importantes 4
Fútbol

No existen dudas sobre la pasión que despierta el fútbol en sus seguidores. Por algo se le conoce como el deporte más universal, llevándose la preferencia de fans de todas las regiones del planeta. Sus competiciones más importantes son días de festejo y buena vibra. Si ya has sentido la adrenalina de un partido en vivo, entonces conoces a la perfección de lo que te hablo. ¿Cuál de los siguientes torneos es tu favorito?

Copa Mundial de la FIFA

También conocida como Copa Mundial de Fútbol o simplemente Mundial, es el principal encuentro internacional masculino de este deporte. En él participan selecciones de varios países y tiene lugar cada cuatro años. La FIFA es el organizador de la cita y la sede siempre es uno de sus territorios en asociación. Como dato curioso, Brasil ostenta la mayor cantidad de títulos con 21 participaciones. Por otro lado, el líder en goles es el polaco nacionalizado alemán: Miroslav Josef Klose. En la actualidad, al exatleta mantiene el récord por delante del brasileño Cristiano Ronaldo.

UEFA Champions League

Como sabrás, la competencia antes era conocida como Copa Europa y posteriormente se denominó Champions League. Este es un torneo anual organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) donde se disputan los clubes de primera división del continente. Es a su vez, una de las competiciones más populares del mundo y el evento deportivo del año con mayor expectativa. Veremos quién se corona este 2021. ¿por cuál equipo te inclinas?

Eurocopa

El Campeonato Europeo de la UEFA es una de las competiciones más importantes de fútbol que acontece cada cuatro años. Su relevancia trasciende el continente donde ocurre pues congrega seguidores de todas partes. Desde su origen, las selecciones que han obtenido más triunfos son España y Alemania con 3 títulos cada una. ¿Sabías que el balón oficial se fabrica por la compañía alemana Adidas? Como era de esperarse en este certamen, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador con 14 anotaciones. La selección campeona vigente es Italia quien se hizo con el título luego de 53 años en espera. ¿Cuál es tu futbolista o equipo preferido?

Estos fueron los deportes con mejores resultados en las olimpiadas 2021 de Tokio

¿Amas el baloncesto? Estas son los eventos que no te puedes perder

competiciones más importantes 3
Baloncesto

Cuando se habla de baloncesto profesional es imposible no pensar en la National Basketball Association o NBA. El atractivo deporte ha logrado sobresalir como uno de los más exitosos de todos los tiempos. Figuras como Michael Jordan, Bill Russell y Kareem Abdul-Jabbar son íconos de esta modalidad competitiva. ¿Hablamos un poco de sus eventos más significativos?

NBA

La NBA es una liga profesional y privada de baloncesto que se fundó en 1947 en Los Estados Unidos. Sus atletas cuentan con amplias capacidades y juegan con rigor absoluto. Tras la firma de un acuerdo especial, sus miembros tienen permisos para competir internacionalmente. El equipo que logra colarse en la gran final y consigue ganar cuatro partidos es el campeón de la National Basketball Association. Esta disputa sucede todos los meses de junio y el galardonado recibe el Larry O´Brien Championship Trophy desde 1977. ¿Te consideras un seguidor de M. Jordan?

¿Te gustaría recorrer el mundo sobre ruedas?

competiciones más importantes 2
Ciclismo

Los amantes del ciclismo tienen para darse gusto porque son varias las competiciones más importantes que acontecen en el año. Un deporte que implica mucho esfuerzo pero que resulta muy gratificante para atletas y espectadores. Paisajes extraordinarios son el trasfondo de un viaje sobre ruedas que resulta súper para oxigenar los pulmones. Sin más preámbulos, vamos a conocer algunas de sus citas más significativas.

Tour de Francia

Le Tour de France es una de las competiciones más importantes que acontece en esa nación. No obstante, la ruta de ciclismo también suele incluir de forma parcial otros territorios fuera de la geografía francesa. El evento casi siempre es planificado para el mes de junio y pertenece al calendario UCI World Tour. Esta carrera es una de las más relevantes del mundo y así ha sido desde su fundación en 1903. El ganador actual es el esloveno Tadej Pogacar, miembro del equipo UAE Team Emirates. Una joven figura con un futuro promisorio.

El giro de Italia

¿Has visitado la hermosa Italia? Si coincides en la península mediterránea en el mes de mayo, no dudes en presenciar la competencia. Te aseguro que la experiencia será genial porque cada nueva edición los organizadores eligen un recorrido diferente. El torneo transcurre por etapas y se extiende en el tiempo por un período de tres semanas. Los atletas Alfredo Binda, Fausto Coppi, Eddy Merck y Mario Cipollini son figuras relevantes del certamen que ya cuenta con su 104 aniversario. El joven colombiano de 24 años Egan Bernal es el campeón actual.

Descubre con nosotros las curiosidades más asombrosas de la historia del fútbol

La vuelta a España

competiciones más importantes
La vuelta a España

La Vuelta, como también se puede llamar, surgió como competencia de ciclismo en 1935. Desde su creación como evento deportivo ha tenido que ser suspendida en varias ocasiones. La Guerra Civil Española fue uno de los motivos que canceló la cita. La disputa ocurre por etapas como en los casos anteriores. La disposición de toda la infraestructura y detalles corren a cargo de su organizador Unipublic. Roberto Heras y Delio Rodríguez lideran la vanguardia de los atletas más ganadores. Mientras tanto, Primoz Roglic es el afortunado que ostenta el título actual.

Como te has podido fijar para los amantes del deporte, siempre hay oportunidades para el disfrute. Fútbol, baloncesto, ciclismo y mucho más, todo acorde con tus preferencias. Dime, ¿cuáles son las competiciones más importantes para ti?

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...