Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

Metaverso: El futuro de la tecnología

Las grandes mentes de la tecnología, especialmente Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, han apostado por la creación de Metaverso. Este es un universo virtual en el que a través del internet podrás disfrutar de experiencias que suceden en la vida real. Solo bastaría que te coloques un par de gafas de realidad virtual y colocarte los sensores que se adaptarían a distintas partes de tu cuerpo, y ¡listo!, ya estarás en Metaverso.

Cuídate de estos hábitos al cargar el celular que no es buena idea repetir

Evolución de Metaverso

Metaverso 3
Metaverso

El mundo del internet ha ido evolucionando poco a poco. Lo primero que conocimos fue el mundo de la información: Encartas, y páginas web. Esto es conocido como la fase 1.0. Luego llegaron las redes sociales, esas que te hacen divertirte tanto y además te ponen en contacto con todas las personas del mundo. Sería esta fase la 2.0. Ahora el siguiente escalón sería el 3.0, que es el Metaverso. En esta fase, si lo usas, podrás modificarte el nombre, y cualquier forma en la que te percibes en tu vida física. Literalmente serás quien quieras ser en este nuevo mundo habitado por personas, pero representado por avatares.

¿Puedo entrar ya a Metaverso?

Tristemente aún este proyecto no está completado. Por supuesto, la infraestructura que requiere para construirlo es muy grande. Esto es algo que aún ni las más grandes compañías tecnológicas poseen. Es por esta razón que Metaverso aún se mantiene en la mente de sus creadores, pero no te desanimes, sin duda alguna será el futuro de la tecnología. Te alegrará saber que ahora mismo existen más de 10 000 empleados que están trabajando para que Metaverso se haga una realidad. Se espera que sea posible en un rango de 10 a 15 años.

Metaverso, una fuente de empleos tecnológicos

Metaverso 2
Una fuente de empleos tecnológicos

¿Te imaginas no solo estar en el mundo virtual de Metaverso, sino también trabajar en él? Pues esta es precisamente otras de las metas de este proyecto, generar empleos. Ahora entenderás cómo funcionaría. Juan Manuel Escobar, presidente de la Asociación de Realidad Virtual y Aumentada en Colombia, lo explica de la siguiente forma: Empresarios podrán crear nuevas piezas digitales que vivirán en lo digital, un arquitecto puede entrar y crear todo un complejo de casas que vivirán en digital, en la moda en la moda las marcas podrán crear prendas solo para el Metaverso, vender ropa para que los usuarios la compren para vestir al avatar, es crear una economía digital solo para este espacio.” Evidentemente esto posibilitará un ambiente de colaboración y permitirá un gran avance en la tecnología.

No lo dejes para después, estos son los mejores celulares de 2021 que puedes comprar

Componentes negativos de Metaverso

A pesar de que este nuevo universo tecnológico parece ser perfecto, no deja de tener aspectos negativos. El principal problema radica en que puedes olvidar el hecho de que, por muy verdadero que parezca, no es la realidad. Por la tanto, pueden existir personas que no querrán volver a tener interacción con el mundo físico.

Debes saber que el Metaverso es un proyecto en desarrollo, por lo tanto no se sabe a ciencia cierta cuáles serían los impactos físicos y mentales que podrían provocarte a largo plazo. Si bien no se sabe los efectos negativos que puede tener, si es conocido que el uso sostenido de los dispositivos de realidad virtual, pueden causar mareos y dolor de cabeza, así que ten esto en cuenta si deseas hacer uso de esta nueva tecnología.

A esto se añade que, según las opiniones de diversos expertos, puede provocar una percepción distorsionada de la realidad, debido a que en el Metaverso realizarás actividades que en la vida real no serías capaz de hacer sin poner en riesgo tu vida. Ejemplo de ello sería saltar de un quinto piso o cruzar en medio de una autopista sin mirar a los lados. Es importante que no olvides ninguna de estas recomendaciones antes de decidir si dar el paso en el uso de esta novedosa tecnología. Sobre todo no dejes de saber que nada puede superar la experiencia real, por más fantástica que sea la que experimentes en el Metaverso.

Te mostramos las mejoras del nuevo sistema operativo que Microsoft acaba de lanzar

El mundo digital…

Metaverso
A través de él podrás trabajar

Si eres de esas personas a las que le da un poco de pereza salir de casa, si tienes que escoger entre pasar un día de lluvia entre las mantitas de tu cama o salir corriendo porque tienes una reunión importante en el trabajo, ¡Metaverso es lo que siempre has soñado! A través de él podrás trabajar, hacer deporte, ir de compras, asistir al concierto de tu cantante favorito, todo esto y más sin tener que abrir tan siquiera la puerta de tu casa.

Todo un mundo digital donde las casas, salones, oficinas, etc., serán formados a la medida de cada uno. Así mismo la interacción humana será posible solo con la mirada y los gestos, sin necesidad de hacerlo de manera escrita o manual. Eres libre de crear tu propio personaje, puedes hacerlo de tal forma que sea una réplica exacta de tu persona, o de lo contrario, podrás concebirlo con los rasgos físicos que desees y ser quien quieras. Además de esto, si eres alguien introvertido, no te preocupes, en este mundo podrás ser representado por un avatar con habilidades sociales para relacionarte de una forma más abierta.

El propio Mark Zuckerberg dijo acerca de Metaverso: “Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”

En el mundo de las redes sociales y el internet actual, el tema de la privacidad es ya bastante problemático. Seguramente ya has escuchado más de una historia escandalosa donde hay denuncias por acoso o bullying. Esto ocurre principalmente porque a veces compartes un poco más de información personal de la que debes; y no se escapará del mundo del Meta. La privacidad y la seguridad de los datos son aspectos que peligran en un entorno tan cercano a la realidad como será Metaverso. Así que ya estás advertido, piénsalo bien antes de compartir y divulgar tus datos.

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...