Noticias
¡Contra Pronósticos! Pareja con Enanismo Tiene Hijo y Resulta Sorprendente
¿Qué puede evitar que una persona sea feliz? El sentimiento de felicidad es algo que vive dentro de cada uno de nosotros y depende solo de nosotros el ser felices o no. Este es el caso de Charlie Kate y Coulden Word, una pareja decidida a superar las adversidades. Ambos sufren de enanismo: Charlie tiene acondroplasia, la forma más común de enanismo, mientras que su esposo tiene una forma más inusual, la displasia geleofísica, que conlleva muchos riesgos diferentes.
Los médicos les recomendaron que no tuvieran descendencia. A pesar de esto, en 2015 Charlie quedó embarazada por primera vez, y este embarazo no fue planeado. Como resultado, la familia Working tuvo una hija, Vilma, quien, como su madre, sufría de acondroplasia. A pesar de las advertencias de los médicos, dos años después la pareja decidió tener otro hijo. Tuvieron una segunda hija, Tully, quien también nació con acondroplasia.
Desafíos en la maternidad y paternidad
Inmediatamente después del nacimiento de su segunda hija, Charlie creó un perfil de Instagram y ha contado abiertamente a sus seguidores sobre la vida de su familia. Ruben, su esposo, escribió sobre lo difícil que fue para la familia el periodo posterior al nacimiento de su segunda hija. Uno de los periodos más difíciles para Charlie personalmente fue la Navidad de 2018. Fue un periodo de depresión y frustración en el cual experimentó agotamiento posparto, viviendo durante casi un año durmiendo menos de cuatro horas por noche.
Charlie explicó que se fue a trabajar cuando Tully tenía solo cuatro meses y que fue muy difícil para ella. Durante todo ese tiempo, ella y Coulden no funcionaban como pareja o incluso como humanos, solo como padres. Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, en la primavera de 2021, la pareja se convirtió en los felices padres de un tercer hijo completamente sano.