Amigos, no vamos a mentir. Esperábamos escribir un artículo sobre el mariscal de campo superestrella mundial Patrick Mahomes en honor a su liderazgo de los Kansas City Chiefs a su segundo título consecutivo de Super Bowl. ¡Vaya que íbamos a chorrear! Pero los Tampa Bay Buccaneers, liderados por la leyenda QB recién adquirida Tom Brady, tenían otras ideas. Después de ser el titular principal de New England durante 18 temporadas y llevarlos al Super Bowl en la mitad de ellas (ganando 6), Brady decidió seguir adelante y firmó un contrato de 2 años y $50 millones con los Bucs. Aunque la mayoría de los expertos de la NFL predijeron que los Bucs tendrían una marca de 11-5, que es precisamente lo que terminaron haciendo, nadie los tenía en realidad llegando al Super Bowl, y mucho menos ganándolo. Pero eso es exactamente lo que sucedió. Brady y compañía llevaron a los Chiefs a la leñera, ganando 31-9 y asegurando a Brady su séptimo anillo de Super Bowl. Ya considerado el mejor mariscal de campo de todos los tiempos al comienzo de la temporada, esto solo consolidó su estatus. Aquí hay algunos datos que debe saber sobre la CABRA.
1. Brady inicialmente no era lo suficientemente bueno como para comenzar en el apestoso equipo de fútbol universitario junior de su escuela secundaria.
La carrera futbolística de Tom en la escuela secundaria Junípero Serra en San Mateo, California, tuvo un comienzo difícil. El respaldo del equipo JV, los Padres, tuvieron marca de 0-8 y no lograron anotar un touchdown en toda la temporada. Pero después de que el mariscal de campo titular se lesionara durante el tercer año de Brady, asumió el cargo y siguió siendo titular por el resto de su carrera en HS.
2. Era casi un Oso de Oro de California
Después de visitar la Universidad de California-Berkeley, no muy lejos de su casa, se comprometió en silencio a firmar con los Golden Bears. Todo lo que se interpuso en el camino fue una visita a la Universidad de Michigan. Los entrenadores de la UC le permitieron a regañadientes hacer el viaje a Michigan, sintiéndose seguros de que ganarían. Ups. Brady firmaría con UM. Las otras universidades que habían hecho su corte final antes de elegir a los Wolverines fueron USC, UCLA e Illinois.
3. Una carrera en finanzas fue su plan de respaldo
Durante los veranos de 1998 y 1999, Brady fue pasante en Merrill Lynch, con aspiraciones de convertirse en corredor de bolsa si una carrera en el fútbol profesional no funcionaba. Jugar para un programa universitario importante es un gran problema, pero incluso los mejores jugadores deben ser realistas acerca de sus posibilidades. El hecho es que menos del 2 % de los jugadores de fútbol americano universitario juegan alguna vez como profesionales durante algún tiempo.
4. Fue el jugador número 199 elegido en el draft de la NFL de 2000
Aunque Tom tuvo una carrera lo suficientemente sólida en Michigan: comenzó sus temporadas junior y senior, terminó 20-5 y guió a los Wolverines a dos victorias en el tazón, los cazatalentos de la NFL no estaban tan impresionados. Como resultado, no fue seleccionado hasta la sexta ronda, 199 en general, con otros 6 mariscales de campo elegidos antes que él. De esos seis, Spergon Wynn fue titular en 3 juegos de su carrera, mientras que ni Giovanni Carmazzi ni Tee Martin jugaron un solo minuto en la NFL.
5. Podría haber tenido una carrera en el béisbol.
Tom fue un jugador de béisbol fenomenal en la escuela secundaria. Receptor zurdo y poderoso, los Expos de Montreal lo seleccionaron en la ronda 18 del draft de la MLB de 1995. Intentaron persuadir a Brady para que firmara, sugiriendo que algún día sería un All-Star. Sin embargo, el atractivo de ganar $ 800 al mes mientras se abría camino en las ligas menores frente a protagonizar como mariscal de campo en un gran programa de fútbol americano universitario resultó demasiado para resistir.
6. Solo Brady ha ganado más campeonatos de Super Bowl que 14 franquicias de la NFL juntas
Si sumas el número total de victorias en el Super Bowl de los New York Jets (1), New Orleans (1), Chicago (1), Filadelfia (1), Seattle (1), LA Rams (1) y otros 8 equipos que aún no han ganado un Super Bowl, todavía es un anillo menos del que posee Brady.
7. Es sano y sabio.
A los 43 años, Brady es el atleta de mayor edad en las tres principales ligas deportivas de América del Norte que a nadie le importa (perdón, el hockey) con Albert Pujols (41) en el béisbol y Udonis Haslem (40) en el baloncesto a la cabeza en sus deportes. . Pero a diferencia de esos otros dos cuyos mejores días están varias temporadas atrás, todavía se encuentra entre los mejores en su deporte. Uno de los secretos de Tom es que es un tipo que se acuesta temprano y se levanta temprano, se va a dormir a las 8:30 p. m. y despierta a los gallos a las 5 a. m. Tampoco necesita café para animarse. Según Brady, nunca ha tomado ni un solo sorbo de café en su vida y dice: “Simplemente nunca lo probé”.
8. Tiene un patrimonio neto de $ 200 millones y, sin embargo, su esposa sigue siendo mucho más rica.
Brady está casado con la supermodelo Gisele Bündchen, que resulta que tiene un patrimonio de 520 millones de dólares. Juntos tienen dos hijos, un hijo Benjamin Rein y una hija Vivian Lake. Tom tiene un hijo, John, de una relación anterior con la actriz Bridget Moynahan.