Demi Lovato ha acumulado una gran popularidad y fama desde el comienzo de su carrera. Después de su exitosa temporada con Disney, es una de las muchas estrellas infantiles de Disney que pudieron hacer la transición de una actriz infantil saludable a una estrella del pop convencional. Lo que muchos recordarán es que hace unos años, Demi Lovato estaba en la lucha por su vida después de una sobredosis. En 2018, en ese trágico día, su sobredosis y su experiencia cercana a la muerte aparecieron en todas las noticias y se repitieron en el ciclo de noticias de 24 horas de los medios de comunicación de hoy. Pero después de que su desgarrador evento ya no fuera la última noticia, ¿cuántas personas realmente se tomaron el tiempo para saber por qué las cosas se pusieron tan mal para la estrella del pop? Después de un tiempo de guardar silencio sobre su experiencia, Demi Lovato finalmente se sinceró sobre lo mal que estaban las cosas para ella y qué la llevó a esa aterradora sobredosis. En la última serie de originales de YouTube, Demi Lovato finalmente ofrece una perspectiva interna en la docuserie Bailando con el diablo.
La docuserie de cuatro partes se lanzó el 23 de marzo y es una historia perspicaz del lado de Demi Lovato que incluso sus mayores fanáticos pueden no conocer. “He tenido mucho que decir en los últimos dos años de querer dejar las cosas claras sobre lo que sucedió”, dijo Demi Lovato en la apertura de la serie. Justo antes de la sobredosis, Lovato ya estaba haciendo un documental. Aunque ese proyecto ha sido archivado, algunas de las imágenes originales de ese proyecto se pueden ver en Bailando con el diablo. Lo que dice es que la película que estaba haciendo no contaba realmente toda la historia. Dijo en las docuseries actuales que solo permitía que las cámaras vieran “la punta del iceberg”. No les estaba mostrando lo que estaba haciendo a puerta cerrada”.
La docuserie es producida por Michael D. Ratner y su compañía OBB Media; dice que la percepción de lo que el público puede pensar que sucedió con la sobredosis de Lovato “probablemente esté bastante lejos de lo que realmente sucedió”. Continuó diciendo: “Lo que no se ha documentado son los detalles de su vida que la llevaron a esa noche. Brindamos esa oportunidad para que usted tenga una imagen completa aquí”.
La tragedia fue todo menos liviana o fácil de superar después del hecho, ya que la sobredosis provocó que Demi Lovato sufriera un infarto y tres derrames cerebrales. “Mis médicos dijeron que tenía de cinco a diez minutos más [to live]”, dijo Lovato.
Un aspecto que Demi Lovato explora profundamente en la serie es su complicada relación con su padre, y cómo su ausencia y sus propios problemas de adicción han impactado su vida y la toma de decisiones que la llevaron a su sobredosis. “Crecí toda mi vida, anhelaba esa relación con él, y luego lo resentí porque era adicto y alcohólico y abusaba de mi madre”, dijo Lovato. Lo que ha sido más preocupante para ella es que su familia no sabe el día exacto en que su padre murió de una sobredosis. “Cuando lo encontraron, su cuerpo estaba demasiado descompuesto para tener un ataúd abierto. Estuvo acostado allí, creo, durante aproximadamente una semana y media antes de que alguien lo encontrara. Y durante eso fue el Día del Padre”, dice ella. “Cada verano que llega, lo paso pensando: ‘¿Hoy fue el día en que murió mi papá?’”
También sufre una culpa terrible en torno a su defensa de la salud mental, yuxtapuesta a los problemas de salud mental que enfrentó su padre. “Aquí estaba mi padre, que tenía bipolar [disorder] y la esquizofrenia y luego, además de eso, la enfermedad de la adicción, y no lo había ayudado de la forma en que habría ayudado a otras personas o de la forma en que he estado predicando”.
Lovato continúa contando la fascinante historia de cuántas presiones en su vida continúan superándose a alturas inmanejables y han comenzado a consumirla. El único alivio que encontró fue en el abuso de drogas y alcohol. Desde el consumo excesivo de alcohol hasta el uso de heroína, Lovato es vulnerable en su retracto de noches salvajes y cómo todo terminó culminando con la sobredosis de 2018.