Connect with us

Noticias

¡Descubre el Número Misterioso: Solo los Genios lo Resolverán!

Hoy vamos a poner a prueba tu inteligencia, tus capacidades deductivas y tu vista mediante una serie de acertijos desafiantes. Si estás listo o lista, comenzamos. Veamos cómo te va con las matemáticas en el primer desafío.

En la siguiente imagen vemos seis bolas de billar. Tienes que elegir tres y sumarlas para que el resultado sea treinta. ¿Cuáles elegirías?

Si no has resuelto el problema, la respuesta es que tenías que elegir la bola 13, 11 y la 9, pero girar la 9 para que pareciera un 6. Así, juntas sumarían 30.

Prueba tu capacidad visual

Ahora veamos qué tan buena vista tienes. En la siguiente imagen, encuentra el número que no está repetido.

El número que no está repetido es el número 4. ¿En cuánto tiempo pudiste encontrarlo? Muchos acertijos requieren de tu imaginación espacial para resolverlos.

Veamos cómo te va con otro desafío. En la siguiente imagen, vemos una I. ¿Cómo la dividimos en seis partes haciendo únicamente dos cortes rectos? ¿Puedes resolverlo?

La solución es sencilla cuando sabes cómo. Solo tenías que cortar la I de la siguiente manera:

Desafío de los recipientes

Veamos qué tal te va con este acertijo. Tienes dos recipientes, uno con capacidad de 5 litros y otro con capacidad de 3 litros. Usando uno o los dos recipientes, ¿cómo puedes medir 4 litros de agua sin que falte agua o sobre? Tienes 30 segundos para responder.

La solución es la siguiente:

  • Llenas el recipiente de 3 litros y lo vacías en el de 5 litros.
  • Vuelves a llenar el recipiente de 3 litros y vacías lo que puedas en el de 5 litros.
  • Ahora te queda un litro en el recipiente de 3 litros y el de 5 está lleno.
  • Tiras toda el agua que tenías en el recipiente de 5 litros.
  • Pasa el litro del recipiente de 3 al de 5.
  • Finalmente, llena completamente el recipiente de 3 litros y vacíalo en el de 5.

¡Listo! Tienes cuatro litros exactos.

Ahora veamos qué tan bien están tus capacidades deductivas. En la siguiente imagen, vemos un círculo con varios números. La pregunta es sencilla: ¿qué número falta en el signo de interrogación?

La respuesta es el número 6, ya que todos los números opuestos suman 21. Es decir, 15 + 6 igual a 21.

Nuevamente probemos tu imaginación espacial. En la siguiente imagen, vemos cuatro galletas. La pregunta es sencilla: moviendo una galleta, ¿cómo lograrías que en cada línea haya tres galletas? No se pueden romper, solo moverlas de lugar. Tienes 30 segundos para encontrar la respuesta.

La solución es mover una galleta y colocarla encima de otra. Así, en cada línea habrá tres galletas.

Nadie dijo que tenía que ser en hilera. Ahora imagina que tienes tres cadenas y tienes que unirlas para formar una cadena circular. No puedes usar cuerdas, pegamento ni otra cosa para unirlas, solo romper los eslabones. La pregunta es: ¿cuál es el menor número de eslabones que tienes que romper y soltar para unir la cadena de forma circular?

Si tu respuesta fue 4, es incorrecto. El número correcto es 3, ya que tenías que romper una cadena y usarla para unir las otras.

Ahora veamos qué tan observador eres. En la siguiente imagen, vemos diferentes cifras. ¿Puedes encontrar la que tiene 20 y 24? Tienes 30 segundos. ¿Cuál crees que es?

Si tu respuesta fue la opción C, es incorrecto. La respuesta correcta es la opción A ya que no son 20 y 24, sino 20 y 4.

Seguramente conoces los acertijos de palillos. Aquí tienes uno: no tienes que sumar ni mover palillos, solo descubrir cuál es el número que sigue en la secuencia. ¿Puedes resolverlo?

Aún no encuentras la respuesta. Como puedes ver, los números no tienen ninguna relación, pero ya te diste cuenta de que cada número tiene menos palillos. Si quitas un palillo al 8, se forma el 9. Si le quitas un palillo al 9, se forma el 5, y así sucesivamente. Entonces, el número que falta es el 1.

¿Cuánto tardaste en descubrirlo? ¿Cuántos pudiste responder? Dímelo en los comentarios.

Espero que estos acertijos te hayan hecho pensar y te hayan divertido. Nos oímos en el próximo artículo.

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement