Noticias
Descubre el Secreto de un Caldo de Res Insuperable: Nutritivo y Sabroso
Bienvenidos a recetas increíbles. En esta ocasión, les vamos a enseñar cómo hacer un «Caldo de Res bien Nutritivo y Sabroso». Esta deliciosa y nutritiva receta es perfecta para toda la familia.
Para hacer esta receta, vamos a comenzar con los siguientes ingredientes:
- Una libra de carne de res en trocitos
- Un hueso grande o varios huesitos
- Cuatro libras de costillas de res con un poco de grasa
Lo primero que haremos es cortar las costillas en pequeños trozos. Muchas personas añaden las costillas directamente al agua, pero preferimos lavarlas primero. Para ello, coloque un puñado de sal en un recipiente con agua y lave las costillas y la carne para reducir la grasa y eliminar la mayor cantidad de sangre posible.
Una vez hayan pasado cinco minutos, es momento de añadir las costillas, la carne y el hueso a una olla con cuatro litros de agua hirviendo, donde se empezarán a cocer. Mientras tanto, vamos a preparar las verduras y los ingredientes que utilizaremos para darle un sabor especial y único al caldo.
Preparación de Verduras y Ingredientes
Los primeros ingredientes que agregaremos al caldo son seis dientes de ajo pelados y una cebolla cortada en cuadritos. Estos ingredientes se añadirán al agua hirviendo para aportar sabor durante la cocción.
Las verduras que utilizaremos para esta receta son las siguientes:
- Dos calabacitas mexicanas
- Un chayote
- Dos pedazos de yuca
- Una libra de papas pequeñas con piel (pueden ser rojas)
- Ejotes (al gusto)
- La mitad de un repollo
- Dos zanahorias
- Un plátano macho
- Dos elotes