Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

Consejos para perder la barriga después del parto

Es común que al salir del parto nuestro abdomen luzca flácido y con estrías. Su volumen puede compararse con un embarazo de seis meses. No te preocupes, puedes solucionarlo. Sólo debes asumir el régimen adecuado para experimentar una mejora en tu figura.

Pon en práctica estos tips para eliminar las manchas del rostro provocadas por el embarazo

Amamantar, amamantar, amamantar…

Amamantar

No te sorprendas al saber que amamantar a tu bebé puede ayudarte a perder la barriga después del parto. Es cierto que un bebé necesita este tipo de alimentación para subsistir en sus primeros meses de vida. Te comento que este proceso tiene algunos efectos beneficiosos en tu organismo.

En primer lugar, te ayuda a quemar un alto número de calorías, las necesarias para la producción de la leche materna. Además, existe una hormona llamada prolactina que interviene en el proceso. Su acción aumenta las contracciones en el útero. ¿Puedes adivinar el resultado? Efectivamente, ayuda a disminuir su tamaño.

Por este motivo algunas mujeres reducen antes sus figuras que otras. Lo cual no significa que sea un proceso sencillo. Algunos estudios científicos han demostrado que se debe a que el cuerpo materno almacena grasa. La emplea para producir leche materna.

Ejercítate

Con frecuencia las madres noveles no encuentran el tiempo para realizar la actividad física adecuada. En otras ocasiones comienzan a correr o con rutinas de cardio. Pero tras unas semanas abandonan por falta de resultados. Te explico las claves.

El error más frecuente es pensar que solo hay que concentrarse en perder la grasa corporal. La realidad es más complicada. A causa de las retenciones de líquidos propias del embarazo los músculos se tornan flácidos. La solución es concentrarse en devolver su tono habitual. Por lo cual la rutina que asumas debe contener ejercicios dirigidos a trabajar sobre todo el abdomen.

Gestionar tu tiempo y encontrar un espacio para la ejercitación puede ser un problema. Por eso te aconsejamos realizarlos en las mañanas o bien entrada la noche, aprovechando el sueño de tu bebé. No se trata, en última instancia, de un lujo. Tu cuerpo necesita recuperarse y en el proceso puedes perder la barriga después del parto.

Quizás te has preguntado alguna vez: ¿El embarazo después de los 30 años puede prolongar tu vida?

Elije tus alimentos con sabiduría

perder la barriga después del parto 2
Se calcula que una mujer necesita entre 1800 y 2200 calorías para realizar sus actividades diarias

Para lograr que los ejercicios resulten del modo que esperas necesitarás a esta aliada: la dieta.

Aunque la lactancia materna supone un reto en materia de alimentación, no es imposible realizarse una dieta en estas circunstancias. Puedes iniciarla poco a poco e ir aumentando el régimen a medida que pasen los meses.

Las siguientes recomendaciones pueden ayudarte:

  • Si no estás lactando espera algunas semanas antes de comenzar, respeta la recuperación de tu cuerpo
  • No contradigas tus deseos de alimentarte, durante la lactancia es una necesidad
  • Si presentaste alguna complicación en el embarazo consulta a tu médico primero
  • En caso de no haber lactado aguarda hasta que el balance hormonal de tu cuerpo esté reestablecido.
  • Si tienes una enfermedad de base, tal como la diabetes mellitus busca la asesoría de un nutriólogo profesional
  • Elige dietas por encima de las 1200 calorías diarias.

Con seguridad tienes algunas preguntas sobre el último punto. ¿Por qué una dieta de 1200 calorías?

Se calcula que una mujer necesita entre 1800 y 2200 calorías para realizar sus actividades diarias. Por otro lado, si una persona desea perder medio kilo en el transcurso de una semana debe eliminar 500 calorías. El estado en que se encuentra el cuerpo tras parir hace difícil realizar una dieta más rigurosa. Tampoco es bueno violentar el ritmo mientras se intenta bajar de peso. Pero no te desanimes, si mantienes una actividad física adecuada podrás complementar la pérdida de calorías.

Por último, no debes subestimar el poder del agua. Mantenerte hidratada tendrá un impacto muy positivo en tus propósitos. En primera instancia, ayuda en la movilización y eliminación de las grasas del organismo. Por otro lado, mejora la circulación sanguínea. Los médicos aconsejan tomar al menos dos litros diarios.

¿Tendré que usar un corsé?

Antiguamente las mujeres al terminar tenían muchas actividades que eran casi rituales. La famosa cuarentena, la confección de bebidas artesanales y la faja de tela. En muchos casos bastaba con amarrarse una sábana muy ajustada a la cintura durante el día. Su presión ayudaba a reducir el abdomen.

Afortunadamente para ti las mujeres modernas no necesitamos emplear ropas de cama para estos propósitos. Ahora podemos contar con las fajas posparto. Pero, … ¿Qué son?

Las fajas posparto se encuentran entre los recursos más efectivos para perder la barriga después del parto. Su objetivo es permitir la reorganización de los órganos de la mujer en su lugar. También permiten disminuir la hinchazón que se produce en la zona abdominal. La solución perfecta para realizar las actividades diarias sin problemas. Si se trata de una paciente de cesárea estas herramientas serán imprescindibles. Por último, facilitan la correcta postura.

Sin embargo, cada paciente es un universo. Por tanto, su uso debe estar mediado por la recomendación médica. Los últimos estudios científicos realizados han demostrado que no emplear la faja postparto puede contribuir a la formación de un seroma. Que no es otra cosa que la acumulación de líquido en la zona en que se realizó la cesárea.

Algunas mujeres prefieren emplearla en todo momento, en tanto otras. Solo la utilizan en la jornada. Puedes elegir lo que te resulte más conveniente. Pero, algo muy importante que debes respetar su tiempo de empleo. Solo puede ser utilizada por 3 meses. Su uso extendido puede disminuir el ritmo de fortalecimiento de tus músculos abdominales.

Ten mucho cuidado con estos alimentos que están prohibidos durante el embarazo y pueden perjudicar a tu bebé

Celebridades con recuperaciones famosas tras el parto

perder la barriga después del parto
Beyoncé

Es bien conocido por los fanáticos el superpoder de las famosas para perder la barriga después del parto. Una rutina que incluye trabajo duro, dietas, masajistas, entrenadores personales y fajas las ayuda. No obstante, es innegable que tras ver panzas como las de Shakira o Jada Pinkett – Smith una recuperación parece imposible.

  • Tras su aparición en el Festival de Coachella de 2018 sus fans quedaron asombrados con la prodigiosa recuperación de Beyoncé Knowles – Carter. Queen B declaró que requirió un gran sacrificio dejar atrás los 80 kilos que pesaba tras el parto.
  • Kim Kardashian celebridad e influencer declaró que perdió 60 libras después de dar a luz. La diva de los selfies declaró sentir su cuerpo como papilla tras el parto.
  • Kate Middleton, la duquesa de Cambridge sorprendió a todos sus admiradores. No solo se encontraba en pie a 7 de horas de haber dado a luz, sino que gozaba de una figura envidiable.

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...