Sin margen de error se va quedando El Real Madrid que, a la derrota inicial de París en el Bernabeu, añadió el pasado martes igualdad de condiciones en el marcador ante el Brujas. Un empate que pudo ser peor aún ya que el equipo blanco emparejó en contra con un 0-2 dando una imagen tremendamente mala en una tarde llena de ansiedad.
Las buenas acciones del equipo blanco en los partidos anteriores de liga se han ido por el desagüe a una velocidad vertiginosa. Las dudas llueven y Zidane no goza de en una posición fuerte ni cómoda en el club.
El porrazo causa conmoción en algunos jugadores; Courtois, entre ellos, a quien Zidane cambió en el descanso. Según datos oficiales el cambio fue generado por síntomas estomacales. Eden Hazard también es otro al que no se le encuentra nada positivo. Y tras al dejar afuera a James y Bale es el mismo Zidane quien queda en una posición incómoda.
Intervenciones decisivas del VAR en
A los 9 minutos, el Brujas imprimió en un pase doble que puso a Dennis ante Courtois. Como Courtois se había hecho hacia un lado, aunque Dennis no le llegó al remate el balón entró raspando.
El árbitro marcó gol, pero no fue seguro hasta que desde VAR se confirmó que los dos primeros pases eran legales. El segundo por la posición de Sergio Ramos quien estaba más retrasado. Este gol del Brujas tan rápido, llenó sin dudas de nervios a la afición en el Bernabeu.
El Madrid, aunque con mucho partido por jugar no se las ingenió apropiadamente y si bien tuvo la posibilidad de suficientes remates no fue claro del todo en su presentación sobre el terreno. El cabezazo de Varane fue su mejor momento en el primer tiempo obligando a Mignolet realizar una parada sorprendente.

Una segunda estocada
Los blancos aguantaron un segundo golpe a solo 6 min del descanso. Todo por el fallo de Modric que en una zona de peligro perdió el balón ante Dennis. Volando el nigeriano hacia Courtois, aunque no corrió bien, encontró como levantar el balón en el último momento y volvió a sorprenderlo. Zidane en el tiempo de descanso hizo algunos cambios que asombraron a muchos, sacó a Areola y Courtois quedó en la caseta. También Marcelo sustituyó a Nacho y entró en el partido.
Empate para el Real Madrid
En el inicio del segundo tiempo Madrid lo pasó mejor. El Brujas asustado se propuso jugar al patadón. Con un cabeceo de Ramos El Real Madrid se introdujo nuevamente en el partido y a los 55 minutos el marcador se ponía 1-2. Este fue otro gol en el que el VAR intervino. Unos diez minutos más fueron los que disfrutó el Madrid hasta que poco a poco el cansancio de sus jugadores comenzó a sentirse.
Sólo a cinco minutos del partido con el marcador 1-2, justo cuando se pensaba estos serían los últimos números en la pizarra, llegó el milagro del empate. Casemiro colocó con un cabezazo para darle un “respiro” al Madrid. Ya el Brujas por la expulsión de Vormer contaba solo con diez hombres. El Madrid, ya muy escaso de fuerzas lo intentó hasta el final. A los belgas les valía con el empate.