Noticias
El secreto para un cabello abundante: Haz tu propio aceite de sábila

El aceite de sábila o aloe vera es un excelente aliado natural para la salud y belleza de tu cabello. En esta guía, vamos a enseñarte a preparar este maravilloso aceite casero que no solo nutrirá y reparará tu cabello, sino que también acelerará su crecimiento. Para esta preparación, utilizaremos ingredientes accesibles y seguiremos unos pasos sencillos. ¡Tu melena te lo agradecerá!
Para comenzar, debemos reunir los siguientes ingredientes:
- 1 a 5 pencas de sábila (aloe vera), dependiendo de su tamaño
- Aceite de coco (alternativamente, aceite de oliva si no tienes aceite de coco)
Preparación de las pencas de sábila
El primer paso es preparar la penca de sábila. Dependiendo del tamaño de las pencas, puedes usar entre una y cinco. Dado que encontré una penca muy carnosa y grande, solo necesitaré una. Lo primero que debes hacer es cortar la parte inferior de la penca y colocarla en un recipiente con agua durante toda la noche. Este proceso ayuda a extraer todo el yodo de la planta.
Preparación del aceite de sábila a baño maría
Después de dejar la penca de sábila en agua toda la noche, debes enjuagarla nuevamente con agua fría y cortarla en pequeños trocitos. No es necesario quitarle la cáscara, ya que hemos eliminado el yodo. Trata de cortar los trozos de sábila lo más delgados posibles. Aproximadamente dos tazas de estos trozos serán suficientes.
Para la preparación del aceite, vamos a utilizar la técnica de baño maría. Para ello, necesitaremos dos ollas: una grande y una pequeña. En la olla grande, colocaremos agua y en la más pequeña, colocaremos todos nuestros ingredientes. Primero llevamos el agua de la olla grande a hervir. Luego, reducimos el fuego a medio e introducimos la olla pequeña con aproximadamente una taza de aceite de coco (o aceite de oliva).
