Connect with us

Viral

Elimina la incontinencia y duerme sin interrupciones

No existe peor cosa que tener que levantarse 1, 2, 3, 4 o 5 veces por noche a orinar cuando en realidad no deberían ser más de una o dos. Si usted se está levantando a orinar muchas veces por la noche y no está descansando, es muy posible que tenga un problema de riñones y urinario que se debe arreglar. Si usted no lo hace, perderá muchas horas de sueño y a la larga estará estresado, con problemas de ansiedad, de salud, de sobrepeso y un sinnúmero de condiciones que surgen a raíz de la falta de un buen descanso.

Beber líquidos y la frecuencia de ir al baño

Beber agua antes de dormir
Beber agua antes de dormir previene derrames cerebrales e infartos de miocardio

Una idea errónea es que beber mucho líquido es la principal causa de ir a orinar con frecuencia durante la noche. Sin embargo, en muchas ocasiones puede ser algo que comemos o incluso alguna enfermedad que tenemos lo que no nos permite descansar horas seguidas como deberíamos.

Si bien es importante mantenerse hidratado durante el día, especialmente con agua, es recomendable evitar el consumo excesivo de líquidos antes de ir a dormir. Muchas comidas que ingerimos antes de dormir tienen un alto contenido de agua, como helados, frutas e incluso algunas frutas ácidas que son diuréticas. Estos alimentos pueden provocar frecuentes idas al baño durante la noche. Por lo tanto, es recomendable evitar el consumo de agua y líquidos antes de ir a dormir.

La influencia de la tiroides en la incontinencia urinaria

Tiroides
La incontinencia urinaria es una situación caracterizada por la pérdida involuntaria de orina

La tiroides es una de las glándulas más importantes del cuerpo humano y produce hormonas centrales para el correcto funcionamiento de nuestros órganos. La mala salud de la tiroides puede impedir que el riñón funcione correctamente y causar la necesidad de ir al baño con frecuencia durante la noche.

Si usted sufre de aumento de peso fácil, caída del cabello, piel seca, problemas de digestión y estreñimiento, es muy probable que tenga un problema de tiroides. Se recomienda tomar un suplemento de calidad para asegurar que la tiroides reciba todos los minerales y vitaminas necesarios para su correcto funcionamiento y así evitar las idas frecuentes al baño durante la noche.

Evitar alimentos irritantes para el sistema urinario

Alimentos irritantes para el sistema urinario
Las comidas picantes, los alimentos con cafeína y bebidas alcohólicas son algunos de los alimentos a evitar ante incontinencia urinaria

Algunos alimentos pueden ser irritantes para la vejiga y el sistema urinario, lo que puede causar la necesidad de ir al baño con más frecuencia. Algunos ejemplos son los cítricos y el alcohol. Es recomendable evitar el consumo de alimentos exóticos y optar por alimentos más comunes como proteínas, arroz integral, verduras y carne durante la noche. Esto ayudará a que el sueño sea de mayor calidad y reducirá las idas al baño durante la noche.

Tomar un antiinflamatorio

Antiinflamatorio
Algunos medicamentos pueden calmar la vejiga hiperactiva y ser útiles para la incontinencia urinaria por urgencia

La inflamación general del cuerpo puede causar idas al baño con más frecuencia debido a un mal funcionamiento del organismo. La cúrcuma es uno de los ingredientes más útiles para reducir la inflamación. Se recomienda tomar un suplemento de cúrcuma, preferiblemente un extracto al 95% con pimienta negra o mayor prevén, durante 2 o 3 meses para reducir la inflamación y favorecer el sistema urinario.

Evitar comidas o suplementos diuréticos

Alimentos diuréticos
Los alimentos diuréticos son aquellos que tienen la capacidad de ayudar a eliminar progresivamente el agua del organismo, y como consecuencia también nos ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo

Muchas veces consumimos alimentos sin darnos cuenta de que son diuréticos y pueden empeorar la incontinencia urinaria. Algunos ejemplos de alimentos diuréticos son la sandía y la menta. También es importante evitar medicamentos o suplementos que tengan un efecto diurético. Consumir estos alimentos o suplementos puede arruinar por completo el sueño y provocar la necesidad de ir al baño constantemente durante la noche.

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement