Connect with us

Viral

Elimina manchas, arrugas y ojeras con bicarbonato

El cuidado facial es una constante preocupación para las mujeres, en particular en la lucha contra el envejecimiento. Aunque hay un sinfín de cremas disponibles que aseguran disminuir arrugas, ojeras, manchas oscuras, acné y puntos negros, la realidad es que muchas de ellas dejan de ser efectivas rápidamente. En este artículo, discutiremos el papel del bicarbonato de sodio y cómo puede ser un aliado sencillo para eliminar manchas, arrugas y ojeras.

Muchas mujeres optan por tratamientos quirúrgicos costosos para mantener una piel joven y radiante, sin embargo, muchas desconocen que existe un método sencillo para desacelerar el envejecimiento: los remedios naturales a base de bicarbonato de sodio. Históricamente, los remedios naturales han demostrado ser efectivos, ya que cada ingrediente utilizado en las recetas caseras posee propiedades medicinales que pueden prevenir, tratar y curar diversas enfermedades y problemas corporales.

El bicarbonato de sodio es un producto altamente eficaz no solo para desacelerar el envejecimiento, sino también para tratar varios problemas de la piel, como manchas y arrugas. Este polvo blanco es reconocido por ser un potente antibiótico antioxidante con propiedades antiinflamatorias y compuestos químicos especiales que benefician al cuerpo de múltiples maneras.

Crema casera hidratante con bicarbonato de sodio, limón, miel y vinagre de manzana
La combinación de bicarbonato y miel revitaliza la piel, combate arrugas y manchas, aportando luminosidad y suavidad al rostro.

Propiedades y beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene diversas propiedades y beneficios para la piel y el organismo en general. Algunos de ellos son:

  • Neutraliza los ácidos del cuerpo: el bicarbonato de sodio es un antiácido muy potente que logra neutralizar los ácidos corporales, por lo que es empleado en afecciones estomacales.
  • Elimina las infecciones urinarias: sus antioxidantes actúan rápidamente en el cuerpo eliminando toxinas y bacterias dañinas, acabando con las infecciones de orina y mejorando la salud intestinal.
  • Blanquea los dientes y combate las caries: el bicarbonato de sodio es antibacterial y combate las bacterias dentales, además de blanquear los dientes y dejarlos sanos.
  • Ralentiza el envejecimiento facial: todas las propiedades medicinales del bicarbonato actúan en la piel para combatir la producción de radicales libres, que son los responsables de las imperfecciones faciales. Además, el bicarbonato estimula la producción de colágeno, lo cual ayuda a humectar y rejuvenecer la piel.

Receta especial para mejorar el estado del rostro:

Para preparar una eficaz mascarilla facial con bicarbonato de sodio, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Miel
  • Medio limón
  • Medio vaso con agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre de manzana

Modo de preparación

En un vaso con agua, exprime el jugo de medio limón y agrega todos los ingredientes mencionados anteriormente. Mezcla hasta obtener una sustancia cremosa o pastosa. Luego, lava muy bien tu cara con agua tibia para abrir los poros y asegurar que la mascarilla surta efecto.

Aplica el remedio por todo el rostro y déjalo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, limpia el rostro con abundante agua fría. Repite esta acción todas las noches antes de acostarte durante un mes. Verás cómo poco a poco el acné y las arrugas irán desapareciendo.

El video original puedes verlo pinchando AQUÍ

Advertisement