Los humanos somos animales. Animales únicos con cerebros altamente elaborados que evolucionaron hasta convertirse en seres que usan herramientas con emociones, moralidad, cultura y sociedad. También tenemos un rasgo maravilloso del que carecen otros animales. Intentamos personificar a los animales. A la gente le encanta buscar atributos humanos en sus mascotas y en los animales salvajes. Nos ayuda a comprender mejor a las criaturas con las que no podemos hablar. He aquí por qué estos 3 animales adorables que conocerás pronto han hecho explotar Internet. Son tan parecidos a los humanos o, para ser honestos, la gente necesita desesperadamente que sean parecidos a los humanos.
Jelani, la gorila amante de las selfies
Los visitantes del zoológico de Louisville, Kentucky, tienen la oportunidad de presenciar una interacción única entre humanos y animales que le da a las películas El planeta de los simios un giro inesperado. Te sorprenderá lo inteligentes y curiosos que son los animales cuando te encuentres con Jelani, un gorila de espalda plateada de 330 libras al que le gusta mirar fotos de otros gorilas en los teléfonos inteligentes de los visitantes del zoológico. Es fascinante que el animal de 18 años parezca disfrutar exactamente de lo que adoran los adolescentes humanos: hojear bibliotecas de fotos de sus amigos, buscar las fotos más interesantes y brillantes y, naturalmente, posar él mismo para selfies. Si bien los adolescentes a veces son antisociales, lo que más le importa a Jelani es la conexión con los humanos. Tiene fuertes lazos con las criaturas de dos patas, y algunas personas vienen cada semana para compartir nuevas imágenes con el fanático de las selfies simiescas.
Earl, el cachorro gruñón
Tartar Sauce, más conocido como Grumpy Cat, es posiblemente el gato más famoso del mundo. Sin embargo, Internet encontró una respuesta canina al hiperpopular gatito de cara amarga: ¡Earl, el Cachorro Gruñón! Este puggle (mezcla de pug y beagle) puede quitarle fácilmente el título a Grumpy Cat como la mascota más cascarrabias del universo. Aunque su expresión facial implica que no da nada… ladra por cualquier cosa que digas, el dueño de Earl dice que el perro es un amor absoluto y que su mirada hostil es el resultado de una mordida. Sin embargo, las imágenes del perro enfermo y cansado de tus tonterías incendiaron Internet, ya que su rostro es sin duda una respuesta perfecta para todos los que, por ejemplo, te preguntan qué piensas de la música de Justin Bieber.
Roger, el canguro Buff
Los canguros son bien conocidos en todo el mundo por sus habilidades de lucha, pero ¿alguna vez has oído hablar de los canguros culturistas? Roger es un canguro rojo de 9 años con un cuerpo desgarrado naturalmente que dejará verdes de envidia a los fanáticos humanos que bombean hierro. Este macho alfa sobreprotector tiene 12 esposas, así como una habilidad especial para mostrar sus músculos frente a los turistas. Un gigante de 7 pies de altura que pesa la friolera de 200 libras no es una criatura con la que le gustaría meterse, especialmente cuando lo ve aplastando cubos de metal con sus patas desnudas solo por diversión. Además de parecerse a Arnold Schwarzen-roo, Roger también es un experto en kickboxing con piernas mortales que definitivamente lo ayudarían a convertirse en un macho dominante y emparejarse con chicas canguro si viviera en el monte.