Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 asombrosos récords de los juegos paralímpicos

Lágrimas y emoción es lo que causa ver los Juegos paralímpicos de Tokio 2020. Cada uno de sus participantes se lució, dándole orgullo a sus países. Los 10 asombrosos récords de los juegos paralímpicos te dejarán con la boca abierta.

Estos fueron los deportes con mejores resultados en las olimpiadas 2021 de Tokio

Francisca Mardones, oro y récord mundial en Tokio

Mardones
Francisca Mardones

La atleta es la abanderada de Chile en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Festejó con mucho orgullo uno de los récords de los juegos paralímpicos. El 29 de agosto pasado Francisca Mardones demostró su enorme potencial en el lanzamiento de bala F54. Como era de esperarse se quedó con la medalla de oro. Primero alcanzó 8.21 metros y luego, 8.33 metros. Mardones se transformó en la primera mujer chilena que obtiene una medalla en los Juegos Paralímpicos. Además, sumó la tercera presea del país en Tokio.

El israelí Mark Malyar, atrasó en las aguas

Malyar
Mark Malyar

Los 200 metros combinados S7 es una categoría para los nadadores que tienen el movimiento limitado de los brazos, del torso y las piernas. Va de un nivel bajo a uno moderado. Puede ser una discapacidad en un lado del cuerpo, para los de baja estatura, o la ausencia de extremidades. El ganador fue el israelí Mark Malyar que paró el reloj en 2:29.01. Marcó otro de los récords de los juegos en Tokio. Su cara de emoción y la del comité paralímpico de Israel fue muy grande.

Sumit Antil, lanzando la jabalina

Antil
Sumit Antil

Sumit Antil es un atleta paralímpico originario de la India que practica lanzamiento de jabalina con gran sacrificio. Su hazaña tuvo lugar en la final del evento y el resultado fue impresionante. Incluso se podría llamar algo sobrehumano, superó el récord mundial 3 veces durante la prueba. No se sintió conforme con haber roto la marca anterior, la impuso en 3 ocasiones en el mismo evento llevándose más que oro, los aplausos de todo el mundo. Coloca a los futuros competidores de la categoría en una posición difícil. Aunque su marca fuera superada, su nombre ya ha pasado a la historia en los juegos paralímpicos.

Te mostramos todo lo que no sabías de la gimnasia de trampolín

México arriba: Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar

récords de los juegos paralímpicos 6
Mónica Rodríguez y Kevin Aguilar

La delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 no dejó de destacar. Mónica Rodríguez junto a su guía Kevin Aguilar engalanaron a México de forma sorprendente. Rompió el récord mundial en la final de atletismo en los 1500 metros con un impresionante tiempo de 4:37.39. Además de esta marca, se anotó la medalla número 100 a la colección total del paralímpico mexicano; convirtiéndose en un orgullo para todos los atletas paralímpicos.

Finlandia no se queda atrás

récords de los juegos paralímpicos 5
Toni Piispanen

Por otro lado Finlandia también posee personas con gran capacidad a pesar de sus limitaciones. El atleta Toni Piispanen no se conformó con llevarse la medalla de oro. Tras su enorme constancia alcanzó un nuevo récord mundial de atletismo de 200m en la categoría T51 varonil. Tuvo un tiempo de 36.81, increíble para lo que ya se había obtenido antes. Dejó atrás a los otros finalistas muy cerca del primer lugar.

Colombia y sus dos récords mundiales

récords de los juegos paralímpicos 4
José Gregorio Lemos

Colombia resaltó con una jornada llena de grandes logros por los deportistas paralímpicos en Tokio 2020. Consiguieron medallas de las cuales una fue de oro, otra de plata y tres de bronce. Además, le dieron a Colombia cuatro diplomas olímpicos en Natación, Atletismo y Cycling de Pista. Nelson Crispín Corzo se hizo campeón en los 200 metros individuales combinados SM6. Marcó un nuevo récord mundial, enorgulleció a Colombia en los juegos de Tokio. Se colgó la medalla de oro en el cuello; la primera para Colombia.

Paró el cronómetro en dos minutos y 38 segundos, pasando por dos segundos al ucraniano Andrei Granichka. En los Juegos Paralímpicos de Río 2016, el nadador ya había conseguido tres medallas de plata. Llegó a Tokio como uno de los grandes favoritos de su disciplina. Sus palabras ante la gran victoria lo dicen todo: “Fue una prueba que trabajamos hace años y tener esto es muy lindo”.

Y todo no queda ahí: José Gregorio Lemos quien debutó en los Paralímpicos se llevó la medalla de oro. A parte de eso anotó otro de los récords de los juegos. Lo consiguió en el lanzamiento de jabalina F38 con una marca de 60.31 metros. Es una categoría para los atletas de campo que tienen la coordinación y el movimiento muy poco limitados. Se presenta en la parte inferior del torso y de las piernas, en un lado o en todo el cuerpo.

Omara Durán, el orgullo de Cuba

récords de los juegos paralímpicos 3
Omara Durán

Cubana y santiaguera, debutó en Beijing 2008, ganó dos títulos en Londres 2012 y tres en Río de Janeiro 2016. Tokio no iba a ser la excepción en la carrera por más logros. Omara obtuvo su octava medalla paralímpica y un récord mundial de 23.02 segundos. Fue en la categoría de los 200 metros lisos clase T12. Confesó: “Salimos a correr, salimos a buscar el récord”. También agregó: “Es cierto que la pista estaba mojada, y dicen que se vuelve lenta. Aunque no podemos pensar en eso. Hay que salir a correr y cuando uno está bien los tiempos salen”.

Michelle Alonso rompe su propio récord mundial

récords de los juegos paralímpicos 2
Michelle Alonso

Ella misma se bautiza en Twitter como “Sirenita”, enseñó a todos en Tokio que no hay rival para su esfuerzo. Consiguió la tercera medalla de oro de la distancia tras las obtenidas en Londres 2012 y Río 2016. Marcó un nuevo récord del mundo; por cierto, ya poseía el antiguo, dejando la marca en 1:12:02.

No te pierdas estas 7 historias más impactantes de los juegos olímpicos 2021

Marta Fernández, nadando por el récord mundial

récords de los juegos paralímpicos
Marta Fernández

Tardó unos segundos en hacerlo y entonces sonrió al ver su puesto. Marta Fernández nació con una parálisis cerebral hace 27 años. Hasta este año no había podido debutar internacionalmente con España. Conquistó una plata histórica acompañada del récord del mundo de su categoría. «¡Ha sido una locura!… El relevo de ayer me dio más confianza aún sobre el estado de forma que traía. Ha salido todo súper bien…”

Los récords de los juegos paralímpicos este año estuvieron cargados de profunda emoción; sobre todo por las historias detrás de los atletas. Se espera que a medida que pasen los años se superen. Son increíbles ejemplos de que sí se puede lograr lo que te propongas.

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...