Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

7 Equilibristas con los mejores recorridos en la cuerda floja

Tal vez te imagines estos recorridos en el marco de un circo, pero te digo que en el mundo moderno, los trapecistas, o más bien funambulistas, han roto toda barrera; escogiendo los lugares más sorprendentes para realizar sus hazañas.

Te mostramos todo lo que debes conocer sobre la nueva superestrella del tenis Emma Raducanu

Nick Wallenda no se detiene

Nick Wallenda

Sin duda alguna, el estadounidense Nick Wallenda es el mejor equilibrista del mundo. No existen límites para él; siendo muchos los peligrosos recorridos que ha experimentado. En la ciudad de Chicago, caminó entre dos rascacielos, a más de 60 pisos. Lo sorprendente es que estos no se encontraban a la misma altura, tenían una pendiente de ocho pisos aproximadamente.

Puede que con esto para ti sea suficiente, pero para Nick, ¿qué crees? NO. Tuvo que buscar más emoción, y decidió dar un segundo recorrido con los ojos vendados, sin usar red o arnés de seguridad, además con 9 grados centígrados de temperatura y vientos de 10 millas por hora. Por supuesto que para alguien como Nick, los rascacielos no son todo. En el año 2012, atravesó las Cataratas del Niágara, habiendo transcurrido nada más y nada menos que un siglo desde que una persona lo hiciera. Luego de esto, caminó sobre el Gran Cañón del Colorado sin ninguna protección.

Con tan solo 41 años de edad, Nick Wallenda no deja de sorprender. Esta vez se fue al extremo y recorrió la cuerda floja sobre el cráter de un volcán activo. Imagina la lava debajo de tus pies y el calor recorriendo tu cuerpo. ¡Escalofriante! Este ha sido, hasta ahora, el acto más peligroso de Wallenda, y lo realizó en Nicaragua. El nombre del volcán es Masaya.

Para culminar con este genial trapecista, estoy seguro que no te sorprenderá este dato: Nick Wallenda es actualmente quien ostenta el récord Mundial Guinness para la caminata urbana más larga sobre la cuerda floja. El recorrido lo hizo en la ciudad de Calgary Stampede en Canadá, cuando logró caminar 1808 pies. Posee, además, la vistosa cifra de 6 récords Guinness.

Alexander Shulz atraviesa el mar sobre la cuerda

Shulz
Alexander Shulz

Si quieres saber qué es la adrenalina, necesitas conocer a Alexander Schulz. Este alemán implantó un nuevo récord mundial. Fue el primero en recorrer sobre la cuerda floja entre los acantilados de West Skye y las reconocidas Doncellas de MacLeods, Escocia. ¡Sí!, oíste bien, acantilados. Imagina caminar a 76 metros de altura, sobre un mar enfurecido y lleno de rocas. ¡Sin dudas es aterrador lo que hizo Schulz!

Philippe Petit hace historia

mejores recorridos en la cuerda floja 5
Philippe Petit

El francés Philippe Petit es considerado por muchos como el mejor funambulista del siglo XX. Esto está dado, precisamente, por los lugares que escogió para hacer sus recorridos. Petit es un gran amante de la fama y el reconocimiento, casi al mismo tiempo que de la aventura. Te preguntarás por qué, y la respuesta es debido a que cada vez que realizaba un recorrido, procuraba que fuera más llamativo y que todos se enterasen. Sus dos actos más famosos fueron los siguientes: El primero fue en la Catedral de Notre Dame en París, en 1971. Esta acrobacia fue reportada por varios periódicos de París.

El segundo de estos actos lo realizó en las desaparecidas Torres Gemelas de New York en 1974. Esta hazaña es considerada para muchos como el crimen artístico del siglo XX. La noticia de la fabricación e inauguración de las torres le llegaría 6 años antes de cruzarlas sobre la cuerda floja. Desde que Petit se enteró de ellas, supo que allí realizaría su obra maestra. Y así fue, se lanzó al infinito, a 400 metros de altura, sin ninguna protección, siendo observado por cientos de neoyorquinos. Como dato curioso, dejó su firma en el lugar de la torre desde donde salió.

No dejes de ver las curiosidades más asombrosas del fútbol

Charles Blondin y sus hazañas sobre la cuerda

mejores recorridos en la cuerda floja 4
Charles Blondin

Charles Blondin fue el primer hombre en cruzar las Cataratas del Niágara, en 1859. Lo más sorprendente del recorrido de este francés, fue que lo repitió en varias ocasiones, pero de maneras muy interesantes y peculiares. ¿Te imaginas recorrer la cuerda floja mientras estás metido en un saco? ¿O con una persona a cuestas? Pues no es algo imposible ya que Blondin lo hizo, y no solo eso, sino que en una ocasión se detuvo a mitad del recorrido para cocinar y comerse una tortilla.

Maria Spelterini, una mujer en la cuerda floja

mejores recorridos en la cuerda floja 3
Maria Spelterini

Seguro te diste cuenta que las Cataratas del Niágara parecen ser para los funambulistas, lo que es la Meca para el Islam. Todos los grandes sobre la cuerda las han querido atravesar. Y así lo hizo, en 1876, Maria Spelterini en tan solo 11 minutos. Lo interesante es que Maria es la única mujer que lo ha logrado hasta la fecha.

Adili Wuxor pasa 60 días sobre la cuerda

mejores recorridos en la cuerda floja 2
Adili Wuxor

En esta lista de los mejores recorridos en la cuerda floja tienes que conocer al chino Adili Wuxor, quien ostenta el récord Guinness de más días caminando sobre una cuerda. Al parecer, los grandes volcanes, ríos, torres o acantilados, no fueron vistos por Wuxor como el mejor lugar para mostrar su talento. Le pareció más emocionante pasar días encima de esta larga tira. Eso fue lo que hizo, cuando durante 60 días, este funambulista caminó 20 km diarios en equilibrio.

Verdaderamente impactante los asombrosos récords de los juegos paralímpicos

Remigia Echarren, la reina de las alturas

mejores recorridos en la cuerda floja
Remigia Echarren

Remigia Echarren fue una funambulista que sorprendió a su público por los arriesgados ejercicios sobre la cuerda floja en el siglo XIX. La mayoría de sus números consistían en recorrer la cuerda con los ojos vendados, con un saco sobre su cabeza, con una silla, etc. En una ocasión atravesó la Plaza del Castillo de Navarra, esto lo hizo de noche, mientras se disparaban fuegos artificiales.

Su fama la llevó a cruzar ríos, plazas y campos. El episodio más famoso de esta equilibrista fue en el río Arga, donde realizó varios recorridos con los ojos vendados, ejecutando movimientos peligrosos y adoptando posiciones de gran dificultad. Esto la llevó a ser muy admirada por el público, por su gran valor, y sobre todo, por la serenidad con la que realizaba los actos.

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...