Ya sea que esté luciendo el cabello rosa en el escenario o un vestido glamoroso en la alfombra roja, Gwen Stefani siempre brilla más que todos los demás. Durante su carrera de tres décadas, la famosa cantante ha pasado por muchos cambios en su estilo, por lo que decidimos pasar por algunas de sus metamorfosis más de moda.
1) La etapa hindú-punk (1990-1999)
Durante su carrera, Gwen cambió radicalmente su imagen varias veces. A principios de la década de 1990, cuando su banda «No Doubt» dominaba las listas musicales mundiales, estaba fascinada por la cultura india. En ese entonces, a menudo se la veía con un bindi, el tradicional punto rojo en la frente, que rápidamente se convirtió en un accesorio popular entre los jóvenes amantes de la moda. El bindi, combinado con peinados elegantes, lápiz labial rojo cereza y sari, definitivamente formaron parte de su look más icónico de los 90.
2) Reina del rock glam (2000-2003)
En la década de 2000, la imagen de Gwen Stefani comenzó a transformarse, adaptándose a las olas de glamour que emanaban de cada grieta del mundo del espectáculo. Todavía tenía esa sensación rebelde, pero con un ligero toque de brillo. Para entonces, Gwen se había dejado crecer el cabello y experimentado con diferentes peinados. Después del exitoso lanzamiento de su álbum Rock Steady, comenzamos a ver más tacones altos, uñas largas, cinturones redundantes con hebillas enormes y, por supuesto, camisas con estampados locos.
3) Volverse retro (2004-2006)
Después de casarse con el músico Gavin Rossdale en 2002, Gwen modificó por completo su enfoque creativo. Finalmente abandonó el estilo rock, concentrándose en la música pop y su carrera en solitario. Durante este período, Gwen se probó activamente los estilos retro clásicos de Hollywood con hermosos vestidos largos. Y después de protagonizar “Aviator”, muchos fanáticos comenzaron a compararla con Madonna y Marilyn Monroe.
4) Mamá Stefani (2007-2011)
A fines de la década de 2000, los atuendos femeninos se estaban volviendo cada vez más comunes en el guardarropa de Gwen. Por supuesto, en esto influyó el hecho de que en 2006 Gwen se convirtió en madre por primera vez. La maternidad la enamoró de vestidos, zapatos y joyas brillantes. Su maquillaje se ha vuelto menos llamativo e incluso su icónico lápiz labial rojo ha sido dejado de lado. En 2008, Stefani dio a luz a su segundo hijo, después de lo cual se alejó del centro de atención para disfrutar de la maternidad.
5) El ícono del estilo (2012-2020)
En 2012, la esperada reunión de No Doubt deleitó a sus fans con el lanzamiento no de uno, sino de dos nuevos sencillos. Y dos años más tarde, Gwen se unió a Voice como jurado, donde conoció a su nuevo amor, Blake Shelton. Desde que regresó a las pantallas, Gwen ha deslumbrado a los espectadores con su excelente estilo. La cantante a menudo aparece con ropa que ella misma diseñó, y parece que a la gente le encantan esos disfraces elegantes. Se las arregla para encontrar un equilibrio entre la feminidad, la inocencia de una muñeca y las miradas atrevidas. Como era de esperar, Gwen se ve increíble tanto con un vestido como con un mono de cuero, incluso en sus 50 años.