Si se parece mucho a un fanático de la comedia, probablemente haya escuchado el nombre de John Mulaney. E incluso si no ha escuchado su nombre, es probable que haya visto algo de su trabajo. Ha sido vestido con el futuro de la comedia por grandes comediantes como David Letterman. En sus 38 años de vida, se ha hecho un nombre a través de su carrera de stand-up. Y se ha vuelto igualmente respetado por su trabajo detrás de escena como un prolífico escritor de comedia.
Ha estado en los medios por algunas hazañas y logros asombrosos, pero recientemente por un evento más serio en su vida. En diciembre de 2020, John Mulaney ingresó a un programa de rehabilitación de 60 días para lidiar con su problema de adicción. Definitivamente hay más de lo que parece con este talentoso comediante y escritor. Obtenga más información sobre la verdad no contada de John Mulaney.
John Mulaney creció en el medio oeste y ha sido muy abierto sobre cómo su educación católica ha tenido una gran influencia en sus ansiedades y peculiaridades. “He estado nervioso durante 35 años. Algunas de las cosas que me preocupaban [as a kid] no me molestes más. Siempre pensé que las arenas movedizas iban a ser un problema mucho mayor de lo que resultó ser”, dijo en un especial de comedia stand-up de 2012.
Tuvo su comienzo y su gran oportunidad en la industria de la comedia cuando hizo un set en Late Night con Conan O’Brien en 2008. Se le pidió que hiciera una audición para SNL y Seth Meyers le ofreció un puesto de escritor. “Para mi dinero, es la persona más divertida de Estados Unidos. Es esta combinación de gran escritura y gran interpretación que rara vez se ve”, dijo Meyers al New York Times.
Mulaney es responsable de algunos papeles icónicos en la comedia y la televisión, como el amado personaje de SNL, Stefon, y también le da voz al personaje de Andrew en la vulgar y provocativa serie de comedia Big Mouth de Netflix.
Y sus avances en la industria de la comedia han valido la pena. Actualmente tiene un patrimonio neto de $ 5 millones. Se ha vuelto tan popular que sus espectáculos de comedia llenan teatros enteros. “He sido muy, muy afortunado de que hacer especiales y hacer álbumes me ha permitido hacer más y más stand-up”, dijo Mulaney.
Pero por mucho que haya sido abierto sobre diferentes áreas de su vida, no ha evitado ser vulnerable sobre sus problemas de adicción. Inicialmente declaró que usaba alcohol para ayudarlo a relajarse y sentirse cómodo consigo mismo y con su comedia. “Era muy extrovertida, y luego a los 12, no lo era. Yo no sabía cómo actuar. Y luego estaba bebiendo, y era hilarante otra vez. No era un buen atleta, así que tal vez fue algo masculino joven de, ‘Esta es la hazaña física que puedo hacer. Tres Vicodin y un tequila y sigo en pie. ¿Quién es el atleta ahora?’”
Después de haber comenzado a consumir alcohol para aumentar su confianza, se convirtió en un comportamiento adictivo y comenzó a portarse mal en entornos sociales. Muchas veces, sus amigos serían la única forma en que recordaría las locuras que había hecho la noche anterior. Fue durante una noche en la que se desmayó y se volvió realmente escandaloso que Mulaney decidió que su adicción estaba yendo demasiado lejos. En retrospectiva, Mulaney dice que todavía quiere mantener en privado esa noche de transformación. “Nunca te lo voy a decir. Eso es mio. Yo no maté a nadie ni agredí a nadie. Pero sí, yo estaba como, ‘Estás jodidamente fuera de control’. Y pensé para mis adentros: ‘Ya no me gusta este tipo’, dijo.