Sentirse engañado es lo peor. Pero, ¿existirá un engaño “bueno”? Pues algo parecido hacen los medios de comunicación visuales. Celebrities como Zac Efron, Ariana Grande o Usher son de baja estatura y la mayoría de los televidentes no lo notan. Son estrategias que van a favor del artista y, por qué no, del que los ve.
La moda, la música, la televisión y el espectáculo en general, están marcados por la presencia de estas personalidades. ¿Su principal logro? Desmontar la creencia de que “para ser bello” hay que medir a partir de 1.75 m para las mujeres y 1.85 m para los hombres.
Estas son las 15 parejas de películas populares con una enorme diferencia de edad
Hombres famosos que miden menos de 1.70

Muchas veces la televisión presenta galanes en los que ni siquiera has podido imaginar que no miden más allá de 1.80 m. No obstante, hay celebridades de baja estatura. Todo se trata de cómo las cámaras hacen su trabajo, las bondades del Photoshop y las poses o ángulos desde los que se captan cada toma. Cuando sepas algunos de sus nombres y los identifiques, estoy segura que te quedarás asombrado/a.
Tom Cruise es el primero de la lista. Sus 1.68 m no fueron impedimento para protagonizar tantos clásicos del cine. Además, no le resta para nada a sus otros atributos físicos. Es atrevido y ha logrado que no lo encasillen en algún tipo de personaje. Qué decir de este nombre: Daniel Radcliffe. Los potterheads sabrán que hablo del actor que dio vida al personaje cinematográfico de la saga de novelas Harry Potter. Mide 1.65 m y es uno de los actores no solo talentosos sino más adinerados del mundo.
Uno de los virtuosos del mundo de la música también es de baja estatura. Se trata de Bruno Mars. Con solo 1.65 m encanta al público con su música junto con su banda y sus bailes característicos. Es una celebridad muy carismática. Otro de los músicos más seguidos e influyentes dentro de Norteamérica y el mundo es Usher. ¿Su estatura? 1.71 m. Y es que con él se cumple ese dicho popular: el perfume bueno viene en frascos pequeños. Es, además, un activista por los derechos de los niños y el papel de la educación dentro de sus vidas.
El cine mexicano tiene en Gael García todo un premio gordo. Pero su estatura no está de acuerdo con los cánones de belleza. Esos en los que los hombres deben medir a partir de 1.85 m. Con sus 1.69 m, su fama ha trascendido las fronteras nacionales y lleva en alto el nombre de su tierra dentro del cine.
Ironman no se queda atrás. Robert Downey Jr., con 1.74 m, es otro de los que ha cautivado al público desde que asumió darle vida a este personaje de Marvel. A pesar de su pasado, el público lo ama y sigue en todos sus trabajos tanto de acción como de comedias románticas. El chico Disney, Zac Efron, mide 1.73 m. Se pudiera decir que es una de las celebridades menos bajitas dentro de esta lista. No obstante, ¿a quién le interesa ese dato? Pregúntenle a alguna de sus admiradoras y lo notarás.
Conoce al detalle las 10 razones por las que una mujer es infiel
Celebrities mujeres que no pensabas que son bajitas

Dentro de la música hay nombres femeninos como Ariana Grande. Ella es una de las diosas del pop. Su estatura es de solo 1.53 m pero su voz sobrepasa cualquier expectativa. Es sorprendente la versatilidad de Ana Kendrick no solo por los personajes a los que le ha dado vida sino por su hermosa voz. Ella también es bajita. Mide 1.57 m. Es norteamericana y su país tiene en ella orgullo de sobra.
La Gabriella de High School Musical mide 1.55 m. Se trata de Vanessa Hudgens, ella se ganó al público con su voz e interpretación. Una de las chicas Disney que desde su debut ha ascendido sin importar su baja estatura. Otra de las celebridades femeninas bajitas es Lady Gaga. Sus raíces italianas mezcladas con la cultura norteamericana y su experiencia en el escenario le han dado muchos seguidores. Lo mejor de ella es que no se siente apenada por sus 1.55 m como cualquiera pudiera pensar.
El Premio Óscar no se ha resistido a la profesionalidad de actores de baja estatura. Este es el caso de la protagonista de “Legalmente rubia”. Sí, Reese Whitherspoon es una de las celebridades bajitas. Ella alcanza los 1.57 m. Daenerys, Emilia Clarke, es otra de las chaparritas que ha conquistado el mundo con su actuación y su personalidad. La respetada actriz que interpretara a la “madre de los dragones” en la seguida serie Juego de Tronos, mide 1.57 m.
Con seguridad, hay estilos como el de Scarlett Johansson que no permiten que se descubran sus 1.60 m. Este dato es una sorpresa para muchos. Es muy querida en Hollywood por su profesionalidad y experiencia en la actuación. Demi Lovato es otra de las celebrities fuertes y vencedoras. Su estatura es de solo 1.66 m aunque su voz alcanza elevadas notas.
Por si no lo sabías estos 9 famosos se separaron pero mantienen una buena relación por sus hijos
Chaparritas que reinan en el mundo de la moda

En los años 90 era casi imposible pensar que una chica de poco menos de 1.75 m pudiera triunfar en la moda. Sin embargo, hoy es distinto. No solo hay oportunidades para las “modelos petite” en la pasarela sino en Internet. Lottie Moss, con solo 1.68 m, ha sido contratada por marcas famosas como Bulgari, Chanel y otras. Nada malo con su estatura. Eso está claro. Antes apenas era tenida en cuenta, ahora es capaz de elegir con quien quiere trabajar.
Amina Blue mide solo 1.55 m. Todo un escándalo dentro de las pasarelas. No obstante, ha superado cada inconveniente de manera satisfactoria. Su “imperfección” la ha convertido en una de las celebridades de la moda. Los Ángeles de Victoria Secrets han hecho lugar para una chica de 1.70 m. Se trata de Camille Rowe. Esta francesa es mucho más bajita que sus afamadas colegas Karlie Kloss y Alessandra Ambrosio. No obstante, se ha convertido en una de las favoritas de Dior y muchos fotógrafos.