Contenido Exclusivo:

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

Las 10 ciudades más superpobladas del mundo

Si bien me crié en un pequeño pueblo de Iowa, puedo entender la intriga de vivir en una ciudad. Las oportunidades de trabajo, las opciones de entretenimiento y una interminable variedad de restaurantes hacen que la vida urbana sea realmente atractiva. Por supuesto, la desventaja es tener que compartir la ciudad con millones de personas. Y no solo gente genial tampoco. A veces la gente apesta, pero si vives en una ciudad con alta densidad de población, solo tienes que lidiar con eso. Con eso en mente, aquí hay un vistazo a 10 de las ciudades más pobladas del mundo.

1. Daca, Bangladés
Población: 16,3 millones
Densidad: 114,300/mi²
Cuando se trata de expansión urbana y grandes multitudes, nada se compara con Dhaka, la capital de Bangladesh. Ocupó el segundo lugar en la lista de «ciudades menos habitables» de The Economist Intelligence Unit en 2018, y Damasco, Siria, número 1, devastada por la guerra, al menos tiene una excusa. Paradójicamente, también es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo, lo que significa que solo se volverá más miserable.

2. Hyderabad, Pakistán
Población: 2,9 millones
Densidad: 106,800/mi²
Hyderabad no solo es una de las ciudades más pobladas del mundo, sino que hace un calor ridículo con temperaturas que superan los 100F (37,7C). Tampoco hay mucho que hacer aquí si buscas actividades turísticas. Si aún insiste en ir a una ciudad llamada Hyderabad, ¿podríamos sugerirle la de India? Ofrece mucho más y tiene una densidad mucho más tolerable de 18,480/mi².

3. Vijayawada, India
Población: 1,8 millones
Densidad: 80,700/mi²
Esta ciudad en el estado de Andhra Pradesh puede que no sea tan conocida, pero definitivamente vale la pena visitarla a pesar de su alto destino poblacional. Es notable por sus antiguas cuevas de templos y sus impresionantes jardines frente al mar. También tiene un tremendo potencial con un PIB que espera aumentar a $ 17 mil millones para 2025 (frente a la cifra de $ 3 mil millones de 2010).

4. Chittagong, Bangladés
Población: 3,3 millones
Densidad: 75,600/mi²
Si bien el área alrededor de Chittagong es pintoresca, la ciudad en sí es extremadamente sombría además de estar llena de gente. Durante más de 20 años, fue escenario de intensos combates entre los pueblos indígenas y el gobierno de Bangladesh. Por lo que vale, solía ser un importante centro comercial durante los días del colonialismo británico.

5. Bombay, India
Población: 22,3 millones
Densidad: 67,300/mi²
La ciudad más grande de la India está llena de contradicciones. Por un lado, es el centro comercial y de negocios del país, y tiene una variedad increíble de estilos arquitectónicos que van desde los templos hindúes tradicionales hasta el gótico europeo. Por otro lado, también está lleno de barrios marginales y otros indicadores de pobreza masiva.

6. Hong Kong
Población: 7,3 millones
Densidad: 66,200/mi²
Si eres alguien que busca ajetreo y bullicio, Hong Kong debe estar en tu lista de viajes. Los templos budistas tradicionales se encuentran con los sistemas de tranvías de alta tecnología. Tienes una ciudad extremadamente única que combina China con el pasado colonial de Gran Bretaña. El puerto se encuentra entre los más impresionantes a medida que contempla el horizonte de la ciudad. También seguramente encontrará obras maestras culinarias de todo tipo. Si te quedas encerrado en tu habitación de hotel, terminarás con la sensación de que te estás perdiendo algo.

7. Aligarh, India
Población: 1 millón
Densidad: 65,600/mi²
Ubicada en el estado de Uttar Pradesh, Aligarh es una ciudad de la que probablemente no hayas oído hablar. Si bien solo ocupa el puesto 55 en términos de población, por alguna razón es uno de los más densamente poblados.

8. Macao
Población: 655.000
Densidad: 65,500/mi²
Este territorio insular puede estar entre los más concurridos, pero también es el más fascinante de nuestra lista. Durante más de 400 años, fue una colonia de Portugal, después de lo cual fue devuelta a China en 1999. Había sido una especie de lugar «meh» hasta que los chinos lo convirtieron en un Las Vegas asiático con casinos deslumbrantes en abundancia, Broadway- entretenimiento de estilo y algunos de los restaurantes más elegantes del mundo. Con un PIB per cápita de $91,000, Macao es el cuarto territorio más rico del mundo.

9. Hama, Siria
Población: 1,3 millones
Densidad: 65,000/mi²
Con ruedas hidráulicas gigantes que datan del año 1100 a. C. (una vez utilizadas para el riego, pero que hoy existen solo con fines estéticos tradicionales), la cuarta ciudad más grande de Siria podría haber valido la pena visitar en tiempos más pacíficos. Pero en estos días es una zona prohibida.

10. Mogadiscio, Somalia
Población: 2,3 millones
Densidad: 64,700/mi²
Hablando de lugares que no debes visitar a menos que tengas la intención de morir, es Mogadiscio. De hecho, para moverte por la ciudad (pero en serio, no lo hagas) necesitas contratar un Jeep y un equipo de seguridad que esté armado hasta los dientes. O simplemente puede optar por Disneyland en su lugar. ¿Suena como un trato?

Trending

7 actrices que han interpretado a la princesa Diana

No mucha gente se da cuenta de cuánto afectó...

Avances futuristas en medicina que lo cambiarán todo

¿Alguna vez viste House, MD y pensaste "falta algo...

Las 10 iglesias más asombrosas del mundo

Chicos, ¿qué significa para ustedes ir a la Iglesia?...

Las 20 cosas más extrañas que encontrarás solo en Asia

No hay lugar más extraño en la Tierra que...

Reciente

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Enamorarse es uno de los sentimientos más maravillosos que...

¿Qué ha hecho Emma Watson después de las películas de Harry Potter?

Desde muy joven, Emma Watson anhelaba ser actriz, asistiendo...

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si descubrieras que tienes un doble en una caricatura o programa de televisión, y de repente...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad? Entonces, ¿por qué existe esta lista (junto con su versión extendida de los 25...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra y que nuestro planeta está básicamente repleto de agua dulce,...