Contenido Exclusivo:

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

Las 5 formas más inesperadas en que la inteligencia artificial influirá en nuestro mundo

¡Qué tiempo para estar vivo! Tenemos computadoras que se encargan de pensar, teléfonos que se encargan de hablar e incluso autos que pueden conducirse solos. ¿Qué más podríamos desear en nuestra vida cotidiana? La respuesta es: robots inteligentes. Bueno, técnicamente, los autos que se conducen solos SON robots, pero me refiero a más como robo-mayordomos, robo-camareros o robo-strippers…

¿Eh? Alguien ya obtuvo la ciudadanía? ¿De verdad?

De todos modos, ¿dónde estaba?… los humanos somos criaturas perezosas por naturaleza, pero somos extremadamente inteligentes, razón por la cual tenemos todos esos dispositivos de «atajo» hoy. Y seguiremos haciendo que nuestros juguetes sean más inteligentes para que puedan hacer más trabajo, mientras nos sentamos y damos órdenes. Probablemente puedas ver a dónde voy con esto. Sí, un día la IA será tan avanzada que pasará la prueba de Turing (o, lo que es más probable y aterrador, fallará a propósito), y nosotros, como raza humana, tendremos que enfrentarnos a nuestras propias creaciones. ¿Demasiado ciencia ficción para tu gusto? Eh, para ser justos, tú y yo probablemente no viviremos lo suficiente para presenciar este Robocalypse, pero imaginemos que esta revolución de la IA ocurrirá pronto. ¿Qué podría salir mal y por qué? Aquí hay 5 formas más inesperadas en que la IA influirá en nuestro mundo. Y, por supuesto, por «inesperado» me refiero a «totalmente esperado y altamente probable», porque todos hemos visto Terminator.

5. ¡Derechos de los robots!
¿Pueden, o mejor dicho, deben tener derechos los sirvientes automáticos? Mirando la velocidad con la que la IA avanza en estos días, no debería sorprender que algún día estos algoritmos se vuelvan tan sofisticados que alcancen la autorrealización y comprendan para qué los hemos estado usando los humanos. Definitivamente querrán opinar sobre lo que hacen y con quién lo hacen, eso es solo libre albedrío básico. Luego viene el voto, la igualdad salarial, la ciudadanía, etc. Bueno, lógicamente hablando, eso es. Puede que nunca lo averigüemos, pero los científicos dicen que en los próximos 50 años tendremos nuestro primer robot con ciudadanía completa.

4. Uso de robots asesinos automáticos: ¿sí o no?
Imagine drones militares que puedan bombardear al enemigo sin sentir ningún dolor o remordimiento por sus acciones. Así es, no se necesita intervención humana para operar estos asesinos. Uno de esos bots es una torreta automática coreana con una cámara de vigilancia de alta tecnología: SGR-A1. La máquina analiza las amenazas visuales y actúa en consecuencia. Básicamente, si eres un «criminal», recibirás un tiro en el culo. Eso es bastante jodidamente aterrador. ¿Qué pasa si alguien lo piratea, qué pasa si la transmisión de video falla y ve a su propia gente como enemigos? Tantos si… pero una cosa es segura: NO quiero acercarme a esa máquina. En este momento, supuestamente se está utilizando en el modo semiautomático, lo que significa que se requiere confirmación humana, pero vamos, ¡es un desastre esperando que suceda!

3. ¿Qué bando elegirá War Robots?
Al igual que con todas las computadoras, lo más probable es que los robots sean pirateados. Especialmente los robots militares. Imagínese, en 100 años, una de las naciones desarrolladas construye un ejército de robots para invadir a sus vecinos, quienes a su vez piratean las máquinas y las hacen luchar contra sus propios creadores. Solo que esta vez su IA actualizada evalúa la amenaza y desarrolla la forma óptima de terminar la guerra: matar a todos los humanos. ¡Bienvenidos al futuro, chicos!

2. Trabajos para robots: ¿Se llevarán nuestros «jerbs»?
Oh, mi dulce hijo del verano, ya lo han hecho… ¡No les pagan (todavía) pero las fábricas han estado usando inteligencia artificial y tecnología robótica durante décadas! Con la nueva y actualizada IA ​​autoconsciente, las cosas serán iguales, de eso no hay duda. Pero, ¿y otros trabajos? Buena pregunta. Ahora, si conozco a los humanos, y creo que los conozco, casi siempre pagarán menos para obtener más. Con los trabajadores robóticos que pueden trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin dormir, comer u otras cosas, es bastante obvio que, algún día, las máquinas se harán cargo de muchas esferas de nuestra sociedad. Con el tiempo, tal vez incluso todos ellos. Y eso también da miedo.

1. La IA podría erradicar a todos los humanos
Probablemente el mayor temor en este momento es que la IA destruirá a la humanidad algún día. ¿Cómo? Bueno, aparte de las 4 razones anteriores, estoy seguro de que podemos pensar en al menos 10 más, y eso sin profundizar en libros y películas de ciencia ficción. En pocas palabras, si no tenemos cuidado, nuestros esclavos mecánicos serán la muerte de todos nosotros. Es el resultado más lógico, si la IA alguna vez alcanza las etapas avanzadas de su desarrollo y se vuelve completamente consciente de sí misma.
¡Manténgase seguro y no abuse de su tostadora inteligente! Las máquinas recordarán… Siempre recuerdan.

Trending

FatCatArt combina dos de las mejores cosas de la vida

Como probablemente puedas imaginar por el título siempre tan...

9 impactantes teorías científicas que te dejarán boquiabierto

¡Hola, compañeros nerds! ¿Has oído alguna nueva teoría...

Los 6 mayores escándalos de la familia real británica

Malos romances, divorcios trágicos, joyas racistas: la historia de...

Reciente

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad?...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña...

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

Enamorarse es uno de los sentimientos más maravillosos que...

¿Qué ha hecho Emma Watson después de las películas de Harry Potter?

Desde muy joven, Emma Watson anhelaba ser actriz, asistiendo...

19 cosplays accidentales pero extremadamente divertidos

¿Alguna vez te has preguntado cómo te sentirías si descubrieras que tienes un doble en una caricatura o programa de televisión, y de repente...

Las 10 razas de perros más peligrosas

Los perros son el mejor amigo del hombre, ¿verdad? Entonces, ¿por qué existe esta lista (junto con su versión extendida de los 25...

10 hechos alucinantes sobre nuestro planeta que nunca has escuchado antes

Si cree que el Monte Everest es la montaña más alta de la Tierra y que nuestro planeta está básicamente repleto de agua dulce,...