Hay tres cosas que puedes ver para siempre: feeds de Instagram, videos de Youtube y agua. Si bien los dos primeros pueden no ser importantes para la mayoría de las personas, el agua es definitivamente algo sobre lo que nadie discute. Hay muchas atracciones acuáticas naturales que puedes encontrar en todo el mundo, al mismo tiempo es interesante ver cómo las personas lograron convertir el agua en su beneficio. Disfruta de esta lista de atracciones acuáticas inusuales.
Mercados flotantes de Bangkok
Hay muchos mercados flotantes donde los productos se venden desde barcos. Los más populares están en Tailandia, Indonesia, Sri Lanka e India. Si bien los mercados modernos son más populares, los mercados flotantes siguen siendo una gran atracción para el turismo local. Cualquier visitante puede comprar alimentos locales y recuerdos artesanales tradicionales. La negociación es parte de la experiencia, así que comience con poco y obtenga el precio que está dispuesto a pagar.
Piscina Badeschiff
Badeschiff se puede traducir del alemán como ‘el barco para bañarse’. Esta piscina se encuentra en Berlín sobre el río Spree. Desde aquí, puede disfrutar de una vista panorámica única del río, el Oberbaumbrücke y la icónica torre de televisión. El área alrededor de la piscina se ha convertido en un área recreativa y ofrece muchas actividades durante todo el año, desde yoga en la playa bajo el sol de verano hasta eventos musicales en invierno. Definitivamente vale la pena visitar Badeschiff cuando viaje a Berlín.
Bregenzer Festspiele (festival de ópera)
El Festival de Bregenz se celebra todos los años de julio a agosto en Vorarlberg. Tiene el escenario sobre el agua más grande del mundo. Las actuaciones son diferentes cada año pero suelen estar unidas por un mismo tema. Las decoraciones son muy impresionantes y vale la pena verlas.
Viva, Isla Artificial
Las islas artificiales no son algo nuevo y son muy populares en Dubái. Lo que hace que esta isla sea única es que está flotando. Viva es la más grande de las tres islas acompañadas de Vista y Tera, todas situadas en Seúl, Corea del Sur. La isla pesa 2.000 toneladas y técnicamente es una boya. Desafortunadamente, la isla no es neutra en carbono, pero tiene paneles solares que ayudan a alimentar el salón de convenciones, los restaurantes y las salas de juegos.
Estadio de plataforma flotante de Marina Bay
Este estadio se construyó como una solución temporal mientras se reconstruía el Estadio Nacional de Singapur. El estadio fue utilizado para diferentes eventos deportivos, conciertos, festivales e incluso desfiles. El estadio se utilizó para las ceremonias de apertura y clausura durante los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de 2010. Tiene una capacidad de 30.000 personas que se utilizó con éxito durante el evento The Formula One Grand Prix.
Cine Archipiélago
Archipelago Cinema es probablemente uno de los cines al aire libre más pintorescos del mundo con el atractivo adicional de que flota en medio de una laguna. El cine fue diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren, quien lo construyó utilizando técnicas populares entre los habitantes locales. Este escenario de cine fue construido especialmente para el festival de cine Film on the Rocks Yao Noi y desafortunadamente fue demolido poco después. Esperemos que se recree pronto.