Las películas de terror suelen elegir mujeres hermosas por tres razones: para que muestren su sexualidad, griten como si realmente se estuvieran muriendo y actúen como víctimas indefensas. Pero ese no es siempre el caso. A veces, estas damas son los monstruos malvados con los que hay que lidiar y, a veces, son los héroes que matan.
¡Aquí están las 8 mejores películas de terror dirigidas por mujeres!
1. Gritar
Sidney Prescott es hermosa y lo suficientemente inteligente como para manejar no a uno sino a dos maníacos que usan las famosas máscaras faciales sonrientes. Primero, engaña a los asesinos y luego los asesina brutalmente a sangre fría. Otra cosa interesante sobre Syd es que ella es la protagonista principal en todas las secuelas, por lo que podemos verla cada vez más ruda a medida que pasa el tiempo.
2. Noche de Brujas
Si no fuera por Jamie Lee Curtis, no tendríamos tantas «chicas luchadoras» en los horrores como las tenemos ahora. En muchos sentidos, su personaje se convirtió en el pionero de ese cliché cinematográfico donde la heroína sobrevive y mata al malo. Ojalá Mike Meyers fuera un ghoul fácil de matar, ¿eh?
3. El cuerpo de Jennifer
Esta comedia negra/horror protagonizada por Megan Fox puede llamarse con seguridad una de las películas más memorables de la última década, donde una animadora espectacular se convierte en una seductora demoníaca. Ella usa descaradamente su sexualidad para conseguir lo que quiere, que son los hombres. Pero la súcubo mordió más de lo que podía tragar cuando mató al novio de su mejor amiga. Ahora el personaje de Amanda Seyfield debe detener a su malvado y sexy amigo.
4. Babadook
Amelia está criando sola a su hijo de 6 años después de la trágica muerte de su esposo. Difícilmente puedes llamarla feliz, pero las cosas empeoran mucho cuando el monstruo de un libro, Babadook, comienza a seguirlos. ¿Cómo luchas contra una criatura de cuento de hadas? ¿Y es real o solo es parte de su imaginación? Según ese final, todo lo que necesitas es un fuerte instinto maternal y algunas golosinas.
5. extraterrestre
Ellen Ripley es una de las protagonistas de películas de terror más icónicas de la historia del cine. Los últimos 40 minutos de la película son una experiencia increíblemente intensa, que culmina en un giro final inolvidable. Después de la primera película, nada iba a detener a Ripley, ni siquiera una horda de Xenomorfos o incluso su propia muerte. ¡Esa mujer tiene una misión!
6. [REC]
Las películas de metraje encontrado rara vez tienen personajes inteligentes e ingeniosos. Por lo general, la persona que sostiene la cámara finalmente muere, a menudo debido a su propia estupidez. Ángela de [REC] no es nada de eso Ella está en una misión para desentrañar el terrible misterio de las personas que se convierten en zombis, y todo lo que tiene es su videocámara de confianza y un par de testículos de acero.
7. El descenso
Atrapada en las cuevas, Sarah Carter comienza a ver y escuchar cosas extrañas, pero cree que solo está alucinando. Muy pronto, esas pesadillas se vuelven realidad y los monstruos comienzan a inundar los espeleólogos. Después de presenciar cómo matan a todos sus amigos uno por uno, Sarah encuentra una manera de salir de las cuevas y luego regresa para matar a las criaturas.
8. El anillo
La legendaria película de terror Ring tiene una premisa tan extraña que solo pudo haber sido compuesta por una mente retorcida. Después de todo, estamos hablando de una cinta VHS que mata gente. Bueno, en realidad es el espíritu vengativo de una niña pequeña quien mata, pero aún así es raro. Tan pronto como la víctima termina de ver las imágenes espeluznantes, suena su teléfono y les dice que estarán muertos en siete días. Eso es lo que le sucedió a la heroína principal, Reiko, por lo que no tiene otra opción que desentrañar este misterio.