Puede ser difícil para las mujeres ingresar a un campo dominado por hombres como la transmisión de deportes, pero como lo demuestra la siguiente lista, no es imposible. Una carrera en periodismo deportivo requiere trabajo arduo y años para generar credibilidad, ya seas hombre o mujer, pero las mujeres enfrentan el desafío adicional de no ser tomadas en serio debido a los prejuicios y estereotipos sobre no tener tanto conocimiento sobre deportes como sus hombres. contrapartes Pero estas 8 mujeres han demostrado que tienen lo que se necesita para brindar noticias deportivas de última hora y proporcionar una cobertura y un análisis que rivaliza con todo lo que los muchachos pueden hacer.
8. Rebeca Lowe
La periodista nacida en Londres es ahora la reina estadounidense del fútbol… um… fútbol. Después de pasar la primera década de su carrera cubriendo todo lo relacionado con el fútbol (la Copa del Mundo, los torneos de la UEFA) para la BBC y ESPN UK, cruzó el charco en 2014 para convertirse en la líder de la cobertura de la Premier League de NBC y la presentadora diurna del Juegos Olímpicos de 2014, 2016 y 2018 en la red. La presentación de informes viene de familia; su padre Chris fue presentador de noticias de la BBC durante 37 años, mientras que su hermano Alex es periodista de The London Times.
7. Cari Campeón
Con un apellido como Champion, una carrera en la transmisión de deportes era claramente su destino. La exalumna de UCLA comenzó como reportera para estaciones de noticias en Santa Ana, West Palm Beach y Atlanta antes de conseguir un trabajo en Tennis Channel. A partir de ahí, trabajó como coanfitriona de First Take, actuando como la voz tranquila de la razón junto con Skip Bayless y Stephen A. Smith. También fue presentadora de Sportscenter desde 2015 hasta 2020. Hoy es coanfitriona del programa Vice on TV Cari & Jemele (Won’t) Stick to Sports junto a Jemele Hill.
6. Lindsay Czarniak
Czarniak se parece a su padre Chet, quien tuvo una sólida carrera cubriendo deportes para un periódico local en el norte de Virginia. Ella consiguió su pie en la puerta haciendo una pasantía en la filial de CBS de Washington DC antes de conseguir un trabajo como asistente de producción en CNN. Luego trabajó para varias estaciones de noticias locales antes de ganar reconocimiento nacional informando sobre los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 para NBC. En 2011 hizo su debut como presentadora de ESPN Sportscenter, cargo que ocuparía hasta 2017. Se convirtió en la primera mujer en ser anfitriona de las 500 Millas de Indianápolis, lo que hizo en 2013 después de que Brent Musburger renunció a esas funciones. Ha sido reportera secundaria de la NFL en Fox desde 2019.
5. Charissa Thompson
Productora de Seattle, Thompson había soñado con trabajar en periodismo deportivo desde que usaba coletas. Después de cubrir varios deportes universitarios para Big Ten Network y Fox Sports Net, NFL Network la contrató como reportera secundaria. También cubrió los Juegos Olímpicos de 2010 y la Copa del Mundo de ese año para Yahoo! Deportes. La rubia natural se tiñó el cabello de negro en un intento de deshacerse de su imagen de «Barbie». Pero, para bien o para mal, causó tal revuelo que poco después volvió a ser rubia.
4. Erin Andrews
Andrews ha sido una de las mejores comentaristas deportivas durante casi dos décadas, habiendo cubierto algunos de los eventos más importantes de casi todos los deportes importantes. La graduada de la Universidad de Florida comenzó su carrera en Fox Sports Florida en 2001, trabajando como reportera para Tampa Bay Lightning de la NHL. En 2004 tuvo su gran oportunidad como reportera de ESPN National Hockey Night. Desde entonces, ha trabajado como reportera secundaria para el Rose Bowl, las transmisiones de la NFL y el juego MLB All-Star. También fue coanfitriona de Bailando con las estrellas durante 11 temporadas. Actualmente trabaja exclusivamente para el equipo Fox NFL Sunday.
3. Inés Sainz
Nativa de México, Sainz es la mejor reportera deportiva de América Latina. Es importante destacar que los atletas confían en ella. En 2008, cuando el controvertido receptor abierto Terrell Owens se negó a hablar con la prensa, accedió a ser entrevistado por Sainz. También se ha sentado con personas como Shaquille O’Neal, Leonel Messi, Roger Federer y el difunto Kobe Bryant. También ha cubierto varios torneos de la Liga de Campeones, numerosos Super Bowls y combates de boxeo de alto perfil. Pero los deportes no son solo algo sobre lo que informa, ¡se convirtió en cinturón negro en taekwondo a los 14 años!
2. Raquel Nichols
Nichols no solo es una de las mejores periodistas de todos los tiempos, también es la más versátil. No solo es una presentadora de televisión fantástica, sino que se desliza en otros roles, como reportajes de ritmo, reportajes secundarios e incluso redacción de artículos. Pagó sus cuotas cubriendo deportes locales para Fort Lauderdale Sun-Sentinel y Washington Post antes de ser contratada por ESPN para presentar SportsCenter y copresentar programas como Sunday NFL Countdown y Monday Night Countdown. Se mudó a CNN en 2013 y presentó el programa de entrevistas deportivas Unguarded con Rachel Nichols antes de regresar a ESPN en 2016, donde actualmente hace todo tipo de cosas. Sports Illustrated la nombró la periodista femenina más impactante y prominente de la actualidad, mientras que The Hollywood Reporter colocó a Nichols en la lista de las 10 voces más poderosas en los medios deportivos.
1. Robin Roberts
Cuando se trata de locutoras deportivas negras, Roberts es una de las pioneras. Comenzó a cubrir deportes en 1983 para WDAM-TV en Hattiesburg, Mississippi, luego se mudó a Nashville y Atlanta antes de ser contratada por ESPN en 1990 para presentar SportsCenter. La cadena hermana ABC la contrató 5 años después como colaboradora de Good Morning America. Eventualmente, se le asignaron tareas de coanfitriona, lo que ayudó a que el programa superara al Today Show de NBC para convertirse en el programa de noticias matutino mejor calificado en Estados Unidos. Por sus contribuciones al baloncesto femenino a lo largo de sus años como reportera, fue incluida en el Salón de la Fama del Baloncesto Femenino en 2012.