De vez en cuando, un fotógrafo se vuelve viral en Instagram y comienza toda una tendencia de fotografías de estilo similar. Daniel Mercandante parece estar haciendo precisamente eso con su serie llamada “Rainbow Road”. ¡Sus fotos surrealistas y coloridas te dejarán boquiabierto!
1. La serie se llama acertadamente Rainbow Road y muestra (lo adivinaste) un camino con los colores del arcoíris que se extiende a lo largo de varios terrenos: ríos, bosques, claros en los bosques, campos, playas, etc.
2. El camino del arcoíris parece una pista de Mario Kart que cobra vida. El hábil fotógrafo logró llevar algo de un videojuego al mundo real sin gráficos de computadora ni trabajo excesivo en Photoshop después de tomar las fotos.
3. Daniel Mercandante crea fotos para su serie Rainbow Road con su cámara, de noche (o temprano en la mañana) con exposición muy larga. Esto permite que la cámara capte luces en movimiento, mostrándolas como un rastro en las fotografías finales.
4. Para lograr el espaciado y el ancho uniformes de cada carril en Rainbow Road, Daniel usa un equipo de luces personalizado, cada uno de los cuales tiene un filtro de gel que le da a la luz un color único. El Sr. Mercandante toma su plataforma, dispara el obturador de la cámara de forma remota y cruza el tren creando un camino fascinante y sinuoso.
5. Hasta ahora, la mayoría de las fotografías tomadas en esta serie de Rainbow Road se tomaron en Connecticut. Sin embargo, Daniel Mercandante recientemente se fue de viaje a Guatemala y allí tomó varias fotos para la serie. Rainbow Road ahora es internacional y se extiende a través de las fronteras.
6. Su trabajo principal es en publicidad. Es fotógrafo y videógrafo, y trabaja con su esposa para crear campañas para marcas como AT&T, Volkswagen, Macy’s, Netflix y Apple. Uno pensaría que fotos asombrosas como esta serían la ocupación principal de un artista, pero no, esta magnífica serie es solo un pasatiempo.
7. Cuando habla de sus inspiraciones para la serie, Daniel menciona su anhelo de crear algo de magia en el mundo real. Como las cosas son sombrías y aburridas en la vida real, pensó que un poco de surrealismo ligero, color y esperanza sería un buen cambio de ritmo.
8. En Rainbow Road (y en todas sus obras en general), el objetivo de Daniel es descubrir la belleza en lo mundano. Le gusta tomar cosas que son ordinarias, darles atención adicional, rociarles algo de magia y hacerlas extraordinarias.
9. Originalmente, se suponía que la serie incluiría muchos más tipos diferentes de iluminación. Daniel Mercandante quería trabajar con láseres, reflejos en el agua, luces estroboscópicas, etc. Sin embargo, cuando vio los resultados de su primera fotografía con el “rainbow rig” personalizado, decidió que eso era suficiente. Después de todo, cuanto más simple es algo, mejor es. Menos es más.
10. Rainbow Road es una salida para Daniel. Para él, es una forma de experimentar, de estar en la naturaleza cuando está oscuro y tranquilo, de pensar y de encontrar magia en lugares donde parece que la magia no podría existir.
11. En algunas de sus últimas fotos de la serie, Rainbow Road comienza a jugar con sujetos humanos y la «vida». Mercandantes dice que en futuras fotos le gustaría incluir más personas y quizás algún animal. Quiere mostrar que el camino no es solo un camino, es un camino y hay criaturas que podrían querer seguirlo.
12. Como se mencionó anteriormente, su trabajo principal es en publicidad. Junto con su esposa, son The Mercadantes, dos creativos que aportan magia a las identidades de marca.
13. El impulso inicial para que Daniel comenzara a trabajar en esta serie se produjo después de mudarse de California a Connecticut. Dijo que después de la soleada California, Connecticut parecía muy sombrío y sin color. Entonces, decidió solucionar el problema de la manera más creativa posible.