Contenido Exclusivo:

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

Windows 11: las mejoras del nuevo sistema operativo que Microsoft acaba de lanzar

¿Eres de los que va corriendo tras los últimos avances informáticos? Entonces esta noticia te cambiará el día: Microsoft se ha superado con creces en su versión de Windows 11. ¡Descárgala ya y disfruta de sus beneficios!

Cuídate de realizar alguno de estos 10 hábitos al cargar el celular

Las nuevas características de Windows 11

Windows 11 3
Windows 11

En el mundo de la informática la evolución constante es el estilo de trabajo. Si así no fuera aún tendríamos esos enormes ordenadores del pasado, usurpando toda nuestra habitación solo para hacer operaciones mínimas. ¡Gracias a todos los que no se rinden y van cada vez por más! Si eres de los que tiene a su computadora como un instrumento de trabajo, amarás la noticia que te traigo. Este 5 de octubre, Microsoft se ha superado con el lanzamiento de Windows 11, casi 6 años después de la versión anterior.

Después de este preámbulo, vamos a lo que te había prometido, las nuevas características del sistema operativo (SO). Los cambios estéticos son un hecho en Windows 11 y ya te podrás percatar de ello tú mismo. El nuevo menú de iniciocambia su diseño. Ya no incluye baldosas, sino que es mucho más limpio con accesos directos a aplicaciones fijadas en él. Además, también abarca otras apps recomendadas. De igual modo, hay una opción para ver el listado de todos los programas y un buscador.

Una de las mayores sorpresas que te depara Windows 11 es la compatibilidad con aplicaciones de Android. Alucinante, ¿verdad? Podrás instalar las apps a través de la tienda de Amazon. Estarán integradas en Microsoft Store, aunque te aviso que esta maravilla aún no está disponible. Según las informaciones emitidas, es una realidad que llegará el próximo año.

La renovación de la tienda de aplicaciones es otra de las características que distinguen el sistema operativo. Tendrás la posibilidad de ver muchas webapps, apps completas y juegos. El menú para estos casos y las demás opciones están más ordenados. Microsoft ya no cobra comisión para que los desarrolladores lleven sus productos hasta la tienda.

Las aplicaciones más clásicas ya no están instaladas directamente en el SO, sino que se encuentran en la Microsoft Store. Se actualizan de manera independiente desde la tienda de apps. Un poco de libertad en este sentido hace que las cosas fluyan mejor para el funcionamiento del ordenador.

Una nueva aplicación de captura de pantalla es un regalo en Windows 11. La vieja cambia para dar lugar a otra más estética que se adapta al diseño del sistema operativo. También se reorganiza de forma tal que se puede configurar el modo de recorte antes de iniciarlo.

Llega un nuevo Windows Terminalen el que podrás tener varias pestañas con el símbolo del sistema o PowerShell. De igual modo, las aplicaciones preinstaladas son muchísimo mejores, sin que necesites buscar alternativas. Algunos ejemplos son Paint, Fotos y el Calendario. Entre los cambios estéticos están los bordes redondeados para cualquier ventana que abras. El menú contextual será más simple con opciones para copiar y pegar arriba y tener menos contenido en su cuerpo. También te sorprenderán la calidad de los escritorios virtuales y lo ligero del explorador de Windows.

Sin dudas Windows 11 tiene un diseño más consistente sin afectar el rendimiento del sistema. También son un hecho las nuevas opciones de pantalla de partida y las sesiones de concentración. Por ejemplo, la alarma se podrá configurar para que no realice notificaciones cuando estés prestando toda tu atención en otro asunto. El rediseño de los íconos no podía faltar y con otra gama de colores. Nuevas fuentes y tipografías son otros aspectos anunciados. Para potenciar el gaming en Windows y los tiempos de carga de los videojuegos dispondrá de DirectStorage y Auto HDR. ¿Qué te parece todo?

Ya es una realidad, la NASA comienza las pruebas de vuelo con su taxi aéreo eléctrico

Verifica si tu ordenador es compatible con esta última versión

Windows 11 2
Vas a necesitar un ordenador compatible con Secure Boot

Es muy fácil animarse con todas las opciones que promete este sistema operativo, pero veamos los ordenadores que lo aceptan. Ten en cuenta los requisitos mínimos para que este funcione en tu laptop. Lo primero es el procesador que debe contar con 2 o más núcleos, mínimo de 1 GHz y que sea de 64 bits. La RAM debe estar por encima de los 4GB y el almacenamiento no admite capacidad inferior a 64 GB para instalarlo. En cuanto al Firmware del sistema vas a necesitar un ordenador compatible con Secure Boot.

El requisito más difícil es la compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0. Por otra parte, la tarjeta gráfica requiere afinidad con DirectX12 o posterior y con el controlador WDDM 2.0. La pantalla requiere un ínfimo de 9 pulgadas en diagonal con 720p de alta definición y canal de 8 bits por color. Ya lo sabes.

No lo dejes para después, aprende a reparar focos ahorradores con estos trucos fáciles

¿Qué hacer para instalar Windows 11?

Windows 11
Debes activar Windows Insider

Si ya comprobaste que tu ordenador cumple los requisitos que se piden, no queda otra cosa que instalar la nueva versión. Para ello puedes utilizar distintos métodos, por supuesto te recomiendo activar el Windows Insider en un equipo con la versión 10 y actualizarlo desde ahí. Esta es la forma más sencilla para acceder al nuevo sistema operativo.

El primer paso consiste en convertirte en Insider. Accede a la herramienta general de Configuración desde el menú de inicio y pulsa sobre Actualización y seguridad> Programa Windows Insiders. Activa los datos de diagnóstico opcionales si te lo sugiere. Vincula una cuenta ID de Microsoft, selecciona la tuya e inicia sesión con la contraseña. Vas a necesitar activar el Canal de Desarrollo, confirma y reinicia el equipo.

Ahora vamos al paso número 2. Vuelve a la herramienta de configuración y pulsa sobre Actualización y seguridad>Windows Update. Pulsa sobre buscar actualizaciones. De inmediato se comienza a descargar la versión 11 Insider Preview. Una vez que el proceso es completado, comienza la actualización de forma automática. Cuando culmine, reinicia y, ¡listo!

Windows 11 viene con toda una amplia gama de cambios que amarás. Todos muy a tono con las necesidades de los usuarios. ¿Verdad que resulta tentador?

Trending

Reciente

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos...

10 estrellas de Bollywood que comenzaron como niños actores

Aftab Shivdasani Los primeros papeles de Aftab Shivdasani fueron comerciales...

10 hechos increíbles sobre Shaolin

El Monasterio Shaolin es famoso no solo en China,...

¿Qué pasó con el chico con rastas de “Freestyler” de Bomfunk MC?

¿Quién aquí recuerda a los buenos y viejos MC de Bomfunk? Eran una banda finlandesa de electro-hip-hop de finales de los 90 conocida...

Deportes de animales extravagantes de los que nunca habías oído hablar

Cuando se trata de deportes que involucran animales, todo lo que viene a la mente son las carreras de caballos, las peleas de gallos...

5 nuevas aplicaciones de 2017 que te cambiarán la vida y querrás instalarlas ahora mismo

Con el reciente evento CES, Internet explotó con todos los dispositivos, gadgets y un montón de soluciones de software diferentes. Entonces, durante todo...