Creo que tenemos que hablar. Me parece recordar haber sido muy específico en el caso altamente improbable de que la ciencia y/o la Madre Naturaleza hayan inventado las piñas rosadas, se me notificaría de inmediato. Y ninguno de ustedes se molestó en decírmelo. Estoy muy decepcionado.
No solo no me dijiste que existían, resulta que Del Monte ha estado desarrollando piñas rosas desde 2005. Esto fue antes de que Estados Unidos tuviera un presidente negro. Sí, el mundo tenía piñas rosadas antes de que Estados Unidos tuviera a BarackO. ¡Imagínese las cosas maravillosas que podemos hacer antes de que llegue la primera mujer presidenta!
Si bien los pink’un existen desde 2005, la FDA los aprobó recientemente. ¡Eso significa que podemos comerlos oficialmente!
Del Monte es el único que los produce y en realidad tienen una patente sobre la delicia rosada. Aparte de algunos aficionados a la comida (no estoy seguro de si odio la palabra o el hecho de que no hay un reemplazo decente para la palabra), nadie ha tenido el glorioso privilegio de comer una piña rosa.
Son esencialmente piñas regulares que fueron modificadas genéticamente para atenuar las enzimas que convierten el licopeno en caroteno. Puede pensar que es completamente irrelevante para su color, pero las personas con grados más altos que los míos afirman que el caroteno le da pigmento amarillo a la fruta, mientras que el licopeno le da un pigmento rojo o rosado. Es lo mismo que hace que los tomates se vuelvan rojos y las sandías rosadas.
Si bien esto puede sonar bien en teoría, hay una gran desventaja en todo esto: aún no se sabe nada sobre la fecha de llegada al por menor. El único lugar donde puedes encontrar una piña rosa en este momento es en Instagram, y estoy bastante seguro de que no hay forma de comerla desde allí.
Sin embargo, ahora que ha sido aprobado por la FDA, las probabilidades de que llegue a las tiendas este año o el próximo son bastante buenas. ¡Que todos tengamos un 2018 rosa! Bueno, no literalmente, eso sería raro. Solo las piñas. ¡Que todo lo demás tenga su color habitual!